Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por veroch
#220369 Estoy complicada con el tema, lei algo sobre lactancia en tandem porque pensaba seguir amamantando a CAmi a la par de mi embarazo, peeero desde que fuimos a México la demanda de CAmila aumentó mucho, las noches eran terribles con muchos despertares y enganchada a la teta. Yo despertaba mas cansada que cómo me dormia....despues me di cuenta que le estaban saliendo mas de 6 dientes!!! entre muelas y colmillos...ufff...bueno llegamos del viaje y sigue con sus despertares nocturnos, ahora sólo me pide teta para sus siestas que son una o dos en el dia, para dormir y durante la noche y de vez en cuando me pide durante el dia, y de cualquier manera me siento cansada todo el dia :58: ......... no sé que hacer, por un lado me gustaría destetarla, pero no quiero que sufra...a veces le cuesta mucho quedarse dormida y me pide teta de un lado y luego del otro y nada, asi que le explico que ya tomó suficiente tetita que se duerma conmigo, que cierre sus ojitos mientras la acaricio, pero ella estalla en llanto con un sentimiento!!!!!!!!! asi que no me quda que darle tetita de nuevo, y no se duerme si no es conmigo.

Queremos intentar que el papá la duerma pero no sabemos cómo hacerlo...estoy un poco agobiada, lo siento por el rollazo...
:oops:

A veces pienso que no podré con el nuevo bebito y con mi gordita :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#220448 Hola cielo, el destete es una decisión muy personal. ADemás que durante el embarazo estamos mucho más sensibles y cansadas, por eso tiene que ser decisión tuya. Si estás cómoda, sin molestias y tu hija duerme bien por la noche pues puedes continuar.
Puedes intentar poco a poco un destete gradual siguiendo la regla de no ofrecer, no negar. Intentando alargar las tomas y por las noches si puedes sustituirla por leche en vaso o agua.
Te pongo el enlace donde se explica el Plan Padre paso a paso. A mí lo que me está funcionando es dormir a la peque y el papá se echa con ella a dormir durante la noche, encargándose de los despertares. De momento llevamos 3 noches y nos está llendo muy bien.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Avatar de Usuario
por veroch
#220472 TRece, linda gracias por tus consejillos.

La verdad es que si había pensado en el plan pladre, pero no habia tenido tiempo de buscarlo, ais que te agradezco enormemente que me facilitaras el camino :mrgreen: , mi marido está bien dispuesto asi que espero que pueda funcionar.

Y tienes mucha razón, me siento mucho mas sensible con el embarazo, y cansada también, quiero respetar los tiempos de Camila, y si no está lista para el destete no lo voy a forzar, pero si quiero que por lo menos durante la noche disminuyan sus tetadas, y ojala sus despertares...en fin,

BEsitos
:fl
Vero

ImagenImagen

ImagenImagen
por MAMICORAZA
#220880 Hola ,simplemente animarte a que sigas el plan padre, yo lo he probado esta semana y funciona y aunque luego me ha vuelto a pedir teta por lo menos se despierta menos veces ,que ya es bastante.
Mucho animo y mucha suerte en el intento.
Avatar de Usuario
por veroch
#220973 Gracias MAmicoraza por darme animos...mi marido ha tenido mucho trabajo estos ultimos dias y no hemos podido hablar al respecto, espero que en los proximos dias lo podamos hacer, confio en que va a funcionar..

Saludos

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#220993 Pues Vero yo estoy igual que tu!!!

ASi que serás mi compañera de camino,de momento yo casi ni he podido intentar el plan padre :sad: porque estamos en plena crisis de angustia asi que me toca esperar...

Animo a ver si lo conseguimos juntas!!

Un beso gordo.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#221629 Mamabol, que bueno es sentirme acompañada !!!

Ya estaremos contándonos cómo nos va, mucho animo para ti tambien.

Besitos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#221950 Amiga....

Ya había contestado a este tema en un post mío y ahora de nuevo quiero mandarte todo mi cariño y comprensión.

Espero que poco a poco encuentres la respuesta a lo que quieres, tal vez destetar a Cami (con la ayuda de tu esposo) o seguir disfrutando la lactancia de tu bebé y de su hermanito.

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
por Desiree_Sanz
#226160 Hola. La decisión de destetar o de hacer tándem es principalmente tuya, ya nos comentarás qué haces finalmente.

Te quería contar que yo di pecho todo el embarazo y también tuve momentos de cansancio y de agobio (además de dolor en los pezones, porque los tenía suuuper sensibles)...mi hija se puso muy demandante. Por las noches empezó nuevamente a despertarse (con lo que había costado que durmiera 12-13 horas seguidas en su cama :???: )...

Recuerdo que en Lacmat el Dr. Luis Ruiz me habló de la suplementación con yoduro potásico porque aparte de ser muy importante durante el embarazo y la lactancia, me dijo que algunas madres se sentían mejor cuando tomaban el Yoduk o algún suplemento vitamínico que lo contuviera. La verdad es que me sentó bien.

La dosis es de 200 mcgr. si das pecho o estás embarazada. Pero si coinciden ambas circunstancias entonces has de tomar 400 mcgr. diarios.

Aparte, durante el día, aprovecha alguna de sus siestas para dormir tú también. O si tienes algún familiar cerca, llámale un día de esos en que no puedes con tu alma y que atiendan a tu peque un par de horitas o tres para que tú puedas descansar y reponer fuerzas físicas y psíquicas.

Yo estoy a punto de cumplir 2 años y medio de lactancia en tándem y estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí. Tengo a dos niñas muy sanas, que se adoran, que disfrutan mamando juntas (se dan la mano, se miran, se ríen...) y que a la vez son muy independientes para muchas cosas.

En su momento, durante el embarazo, yo recibí ánimos para amamantar en tándem y también consejos interesantes. Así que yo también te voy a animar a que lo intentes, aunque por supuesto comprenderé el que no quieras hacerlo. Ambas opciones (continuar la LM o destetar) tienen sus ventajas e inconvenientes y has de ser tú la que tras valorar tu situación personal, tu motivación, tu modo de ver la crianza, etc. decidas qué hacer.

Te doy el enlace a un álbum de fotos que tengo con fotos desde el 2000 al 2007. Si pulsas en PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS las verás mejor. Observarás que mis hijas, que tienen una lactancia prolongadísima (sobre todo la mayor), son dos niñas que de bebés han sido gorditas y saludables y ahora están perfectas de peso y altura pero también de algo más interesante e importante: de salud emocional. Son muy activas, muy alegres... http://picasaweb.google.es/Sisy1979/DesireeSanz

Un abrazo.