Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Frutipurgui
#220988 Hola chicas, soy nueva aquí.
Quiero daros las gracias por leerme, y sobre todo por este sitio tan fantástico ( sé que suena mal pero cuando ves que hay casos peores que el tuyo te consuelas....y a veces es lo que nos hace falta ).

Os explico:

Mi niña tiene 1 añito ( justo, lo hace el dia 20/12 ), es una niña sana ( jamás ha estado enferma, nunca he utilizado Apiretal ni nada...) los dientes los lleva bien, come bien, siempre está contenta.... vamos, todo normal.
Suele echarse una siesta despues de comer ( a eso de las 14.30 hasta las 16-16.30, más o menos ). En esa siesta ( que la pone mi madre porque trabajamos y ella la cuida de 12 del mediodia a 4 de la tarde que llego yo ), la deja en la cuna sóla con su chupete y su sabanita y ella sola se duerme después de media hora o así dando vueltas... ).
Se despierta muy bien, merienda, jugamos hasta las 8 ( que es cuando la baño ), le doy de cenar sus cereales y vamos a dormir.

Ella duerme en su cuna ( que está en su habitación ) desde los 4 meses.
Siempre ha dormido super bien, del tirón, pero lleva un mes o así que casi todas las noches se despierta ( no tiene horas fijas, pueden se las 2 de la mañana, las 4....) y se pone a llorar.
Para dormirla lo que hago es ponerla al pecho ( no es que mame mucho, pero lo utiliza para dormirse, a modo de chupete...), se está media hora y se queda K.O. A las 9.30 o así ya está en su cunita.

Las noches en las que se despierta lo hace lloriqueando, entonces nos levantamos corriendo y le ponemos el chupete, quizás se pega un par de vueltas ( se pone boca abajo ) y se vuelve a quedar dormida ( pero esto es las veces que menos )
La mayoría de veces que se despierta, aunque salgamos corriendo y le pongamos el chupete lo escupe y se pone a llorar peor, nos dá manotazos para que no le pongamos el chupe, patalea... total, que la cogemos en brazos, la calmamos, le ponemos el chupe cuando está calmada.... y la intentamos dejar otra vez en la cuna; pero nada, otra vez llantos, etc...
Así que la cogemos y la metemos en la cama con nosotros, pero, no quiere dormir. Se calla pero se incorpora, se pone a reptar por la cama, se pone de pie agarrada al cabezal, parlotea, nos estira del pelo, nos dá tortazos...etc,etc. Así está 2 horas, y luego ya se duerme.

Lo curioso es que si hay alguna noche que duerme del tirón ( desde las 9.30 de la noche hasta las 8 del día siguiente ) no ha habido ninguna diferencia en el ritual para dormirla ni el resto del dia....

He comprobado que todo es igual, la ropa que lleva, la temperatura de la habitación ( 22º de calefacción,es que duerme destapada ), después de la cena de doy una gotita de agua para que no le quede el dulce de los cereales en la boca y no le entre sed.. yo que sé!
Lo raro es eso, que siendo todo igual unas veces se despierte y otras no ( vamos, de 7 noches, 5 se despierta....)

Gracias y perdón por el rollo.
por Frutipurgui
#220989
Frutipurgui escribió:Hola chicas, soy nueva aquí.
Quiero daros las gracias por leerme, y sobre todo por este sitio tan fantástico ( sé que suena mal pero cuando ves que hay casos peores que el tuyo te consuelas....y a veces es lo que nos hace falta ).

Os explico:

Mi niña tiene 1 añito ( justo, lo hace el dia 20/12 ), es una niña sana ( jamás ha estado enferma, nunca he utilizado Apiretal ni nada...) los dientes los lleva bien, come bien, siempre está contenta.... vamos, todo normal.
Suele echarse una siesta despues de comer ( a eso de las 14.30 hasta las 16-16.30, más o menos ). En esa siesta ( que la pone mi madre porque trabajamos y ella la cuida de 12 del mediodia a 4 de la tarde que llego yo ), la deja en la cuna sóla con su chupete y su sabanita y ella sola se duerme después de media hora o así dando vueltas... ).
Se despierta muy bien, merienda, jugamos hasta las 8 ( que es cuando la baño ), le doy de cenar sus cereales y vamos a dormir.

Ella duerme en su cuna ( que está en su habitación ) desde los 4 meses. Para dormirla lo que hago es ponerla al pecho ( no es que mame mucho, pero lo utiliza para dormirse, a modo de chupete...), se está media hora y se queda K.O. A las 9.30 o así ya está en su cunita.
Ella sólo mama en la merienda, en la cena y para dormirse.

Siempre ha dormido super bien, del tirón, pero lleva un mes o así que casi todas las noches se despierta 1 vez ( no tiene horas fijas, pueden se las 2 de la mañana, las 4....) y se pone a llorar.

Las noches en las que se despierta lo hace lloriqueando, entonces nos levantamos corriendo y le ponemos el chupete, quizás se pega un par de vueltas ( se pone boca abajo ) y se vuelve a quedar dormida ( pero esto es las veces que menos )
La mayoría de veces que se despierta, aunque salgamos corriendo y le pongamos el chupete lo escupe y se pone a llorar peor, nos dá manotazos para que no le pongamos el chupe, patalea... total, que la cogemos en brazos, la calmamos, le ponemos el chupe cuando está calmada.... y la intentamos dejar otra vez en la cuna; pero nada, otra vez llantos, etc...
Así que la cogemos y la metemos en la cama con nosotros, pero, no quiere dormir. Se calla pero se incorpora, se pone a reptar por la cama, se pone de pie agarrada al cabezal, parlotea, nos estira del pelo, nos dá tortazos...etc,etc. Así está 2 horas, y luego ya se duerme.

Lo curioso es que si hay alguna noche que duerme del tirón ( desde las 9.30 de la noche hasta las 8 del día siguiente ) no ha habido ninguna diferencia en el ritual para dormirla ni el resto del dia....

He comprobado que todo es igual, la ropa que lleva, la temperatura de la habitación ( 22º de calefacción,es que duerme destapada ), después de la cena de doy una gotita de agua para que no le quede el dulce de los cereales en la boca y no le entre sed.. yo que sé!
Lo raro es eso, que siendo todo igual unas veces se despierte y otras no ( vamos, de 7 noches, 5 se despierta....)

Gracias y perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
por Trece
#221052 Hola, bienvenida. ¿Has probado en darle el pecho cuando se despierta por la noche? Igual se tranquiliza así y se queda dormida enseguida.
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad? Cuando aprenden algo suelen despertarse por la noche para practicar.
El que se despierte por la noche es muy normal, seguramente sea que quiere practicar un poco y cuando la pasáis a la cama lo considere un juego. Mi hija nos trepaba, nos daba besos, nos tiraba del pelo, etc... Y colechábamos juntos, pero al dormir juntos duraba muy poquito.
Procurar que esté todo a oscuras para que no reciba ningún estímulo. Y sobretodo no os pongáis nerviosos. Hablarle tranquílamente para que se vuelva a dormir.
Y de verdad, que es normal que a esa edad le pase eso. Son muchos estímulos y muchas cosas por descubrir y claro es más interesante que dormir. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Trece
#221053 Se me olvidaba :oops:
¿Habéis observado si esos días ha recibido más estímulos que otros días? Por ejemplo, visitas, aprendizaje de algo, ha estado más atenta a alguna cosa. Porque puede influir en ese despertar.
Observárla a ver si es eso.

por Frutipurgui
#221144 gracias!

He intentado darle el pecho pero no quiere, quiere "cachondeo", la pongo en la cama y ella venga a reptar, a cogerse al cabezal y ponerse de pie, a estirarnos del pelo... yo la vuelvo a tumbar, la acaricio, le digo que duerma, que si no estaremos muy cansadas mañana y no podremos jugar bien.... en fin. No se me ocurre nada! el caso es que si antes hablo, esta noche ha dormido del tirón.. y toda la rutina ha sido la misma que las noches que se despierta....
Esta niña es más rara...ja,ja,ja
A ver si averiguamos el qué es?

Gracia wapa, preciosa niña que tienes!