Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amatxo
#220987 Hola!! Tal y como dije ayer Unax por las noches se duerme bien balanceándolo en la hamaca o bien tomando bibe.A los mediodás viene derrotado de la guardería y hay días que ni lo tengo que balancear, él solito concilia el sueño, eso sí en su hamaca.

Lo que me inquieta es la cantidad de bibe que toma.Unax tiene 13 meses y siempre ha sido comilón.....Hasta los 5 meses tomaba teta cada 2 horas tanto de día como de noche.El pediatra hasta me decía que estábamos en el percentil muy alto y que le hiciese comer menos......Yo ni caso!!! El niño tenía esa necesidad y yo le satisfacía....

El caso es que con leche de fórmula sobre las 20,30 tomaba 180-200 y tras hechar una cabezadita sobre las 21,30-22,00 otros 140 +/-.En total unos 340 ml, y eso tras picotear ...... Hace unos días me comentaron que para las flemas y tal, era bueno cambiarle de leche un par de semanas y hacer la prueba con leche de avena. Pues compramos y le ha encantado!!! Tanto que estos dos últimos días antes de ir a la cuna se toma casi 400 ml y sobre las 3,30 otros 200 ml.Y claro, que no falten sus otros 180.

Noos parece que es mucho? Hace un mes que con una gastroenteritis se quedó un poco mermado pero a esta marcha....nos vamos a salir de las tablas del pediatra con creces!!!

No sé si existe alguna guía o algo por el estilo para saber de cantidades que toman..... o sin más, que coman lo que piden.....y ya está!!

No sé si la leche de avena es más digestiva y necesita en mayor cantidad.....

No sé si tomar lo que toma puede ser "malo" para él....
Alguien me puede decir algo???

Gracias....
Avatar de Usuario
por nuriah
#221107 Hola amatxo!

Pues sí. La leche de avena es más digestiva, gracias a la acción de unas enzimas el almidón de la avena se transforma en maltodextrina, maltosa y glucosa resultando así un alimento muy digestivo. Es por eso que quizás necesite más cantidad.
Yo nunca la he probado, lo que hago en estos episodios de tanta mucosidad es darle leche de cabra.
Piensa que Unax tiene 13 meses. Los niños son LACTANTES hasta el año. Esto significa que su alimento principal es la leche. Y es evidente no pueden dejar de serlo en 1 mes ni en 2. A partir del año es cuando la Alimentación Complementaria empieza a cobrar más fuerza y por lo tanto se van introduciendo nuevos aliemntos, poco a poco y cada vez más.
Hasta el año hay un mínimo de leche al día: 500 ml. Y después del año es importante que no superen los 700 ml. al día. Es orientativo. Y seguro que tendrá rachas de más y de menos.
No te obsesiones mucho con eso, déjate quiar por tu hijo. Si llega un momento que ves que por tomar mucha leche, deja de tomar otros alimentos que son fuentes imprescindibles de nutrientes, yo sí que me plantearía algo, pero de momento, y con sólo 13 meses.... yo lo veo estupendo! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)