A ver si os cuento ordenadamente las novedades.
Ramón ha comenzado a necesitar una sola siesta al dia,antes eran dos fijas,pero ahora una y gracias!!Normalmente esta es fija,alrededor de las 3 de la tarde y de unas 2 horas de duración.Eso si para dormirse necesita teti,muucha teti y paciencia...
Luego se despierta sobre las 5 y le doy la merienda,tengo que decir que despierta de muy buen humor y contento.Toma su fruta o lo que sea con mucho gusto y luego nos vamos de paseo.
Vamos al parque y a pasear hasta que volvemos a casa sobre las 8 aprox.
Entre las 8 y media y las 9 le doy la cena porque además tiene un apetito voraz ultimamente;anoche por ejemplo cenó crema de zanahoria con pan migado.
Luego tocó baño con papi y despues como seguia con hambre le dió papá un yogur que devoró.
Sobre las 11 estaba ya muy penoso y parece que se queda dormido con la teti pero noooo,nanai...
Tambien se cansa de la teti.Yo creo que además he tenido que bajar la producción por el embarazo,porque tengo el pecho escurrido,como dos pellejillos y noto que Ramón se enfada un poco,yo creo que porque no encuerntra lo de siempre,pero que hago??
Bueno pues ahi empezamos un poco el plan padre.Su padre empieza a mecerlo pero los chillidos se oyen en todo el bloque.Si,ahora se lo que es la angustia de separación pues estamos en plena crisis,ramón solo quiere a mami y estar recolgado a mi,pobrecito...
Asi que papi me lo trae y lo calmo ,le doy mas teti ,lo dejo conmigo,me voy a la cama con él un rato,pero nada...
Ya se harta de teti y se pone a recorrer la cama buscando marcha!!que desesperación!!
Al final como no quiere ya ni dormir ni teti ni nada su papi se lo leva al salon y lo pone en la hamquita q ver sus dibujitos,el Baby Einstein...Ya se que es una solución regular nada más pero estamos desesperados y agotados.Y así hasta las 2 o tres de la mañana que ya por fin cae dormido viendo los dibu y sin darse cuenta.
Luego papi lo trae a la cama-cuna sidecar y alli despierta una par de veces o tres y se mueve por todos lados hasta atravesarse y quedarse destapado.
Y amanece a las 9 -9 y media de la mañana feliz y contento pidiendo teti!!bueno menos hoy que se ha caido de la cama!!
Resumiendo,las horas y pautas de sueño nuevas son:
-Sueño nocturno de 2 am a 9 am.3 o 4 despertares,muchísima dificultad para conciliar el sueño.
-Una única siesta de 3pm a 5 pm aprox.
Y además apunto cosas que me parecen importantes y que guardan relacion:
-Ramón lleva 1 mes aprox andando solito,y comenzó el terror!!el pobre tiene tooda la frente moradita y llena de chichones y eso que no me separo ni 1 minuto de él,Creedme que estoy desmoralizada y me estoy sintiendo una madre de 3ª!Me siento sobrepasada!!
-Con mi nuevo embarazo habian planteado destetar,porque estoy agotada,me duelen los pezones,y no me veo con ánimo para manterner lactancia en támden.Asi que creo que ahora que Ramón va a cumplir el añito la mejor opción es un destete gradual y sin traumas,pero es imposible!!Ramón ahora está mas demandante que nunca y a mi se me parte el corazón de negarle su teti!!
Creo que el plan padre es la mejor opción,pero vamos fatal.El caso es que excepto el sábado que vienen mis suegros,el resto del tiempo mi hijo solo está con sus papis,bueno mejor dicho con mami...porque a papi solo lo ve a partir de las 8,y así es muy dificil...
Me siento sobrepasada,casada y muy negativa,y eso no debe de ayudar mucho...
Perdón por el rollo que os he soltado.
Se admiten sugerencias please!!
Besitos.