Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#220886 CHICAS ESTOY CADA VEZ MAS INDIGNADA. OS CUENTO LO QUE ME PASO AYER:
POR LA MAÑANA ME LEVANTE CON SUPURACION EN LA FRENTE Y LA OREJA SUPERINFLAMADA Y ME DOLIA UN MONTON ASI QUE DESPUES DE DEJAR A MAITE EN EL COLE Y COMPRAR ME FUI AL CENTRO DE SALUD A QUE ME VIESE LA DOCTORA. CUANDO ME VIO DECIA QUE NO TENIA UN DIAGNOSTICO CLARO Y QUE COMO EL CARTILAGO DE LA OREJA ESTABA TAN INFLAMADO PUES QUE MEJOR QUE ME FUESE AL HOSPITAL Y ME HIZO UN VOLANTE PARA QUE ME VIESEN Y ME HICIESEN PRUEBAS POR URGENCIAS Y ME COMENTO QUE ESTARIA EN URGENCIAS DEL AMBULATORIO CENTRAL HASTA LAS OCHO POR SI SURGIA ALGUN PROBLEMA.
EN FIN DESPUES DE VERME DOS MEDICOS Y DE HACERME LAS PERTINENTES PRUEBAS ME DIJERON QUE ERA UN HERPES ZOSTER Y LA SITUACION ES LA SIGUIENTE:
DR: LE VOY A RECETAR UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA NERVINEX
YO: LE ESTOY DANDO EL PECHO A MI BEBE
DR: SE LEVANTA PREGUNTA Y ME DICE NO HAY ALTERNATIVA QUE LO DESTETE Y CUANTO MENOS ESTE CON EL NIÑO MEJOR
YO: :shock: :cry: Y ME FUI
ME FUI A BUSCAR A MI DRA QUE ES PROLACTANCIA Y MADRE Y ME DIO UNA ALTERNATIVA, ME EXPLICO LAS MEDIDAS QUE DEBO TOMAR PARA NO INFECTARLOS Y ME QUITO LA LLANTERA EN FIN PARA FLIPAR
LA PENA ES QUE ASI SE CARGAN CIENTOS DE LACTANCIA MATERNA QUE ESTUDIEN MAS Y SE INFORMEN QUE ES NTRA SALUD Y LA DE NTROS HIJOS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#221004 :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Es q decirte eso es más cómodo y fácil...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#221046 Pues entiendo perfectamente tu indignación, pero por lo menos tu doctora es de las que se salva. Daban ganas de ir al médico que te diagnosticó, pero cualquiera se atreve.

Ahora cuidate, y recupérate del herpes, que es muy malo, y procura descansar todo lo que puedas, ya que a veces entra por estar más baja de defensas por exceso de cansancio.

Avatar de Usuario
por Thais
#221065 Hola temami!!

Entiendo perfectamente tu indignación ante algunos médicos pero, sinceramente, creo que el título del post puede sentar mal a muchos excelentes profesionales de la salud, cómo Esther, Sole o Nieves que nos ayudando y nos ayudan todos los días.

Creo que hay de todo, cómo en todas las profesiones, y me parece recordar que este tema salió hace poco tiempo, pero estaría bien que cambiaras el título del post para que no fuera tan radical.

Espero que no tomes a mal mi comentario, de verdad que lo último que quiero es ofenderte, pero entiendo que todas estas madres que tanto nos han ayudado puedan sentirse ofendidas y con razón, ya que también hay otros profesionales de la salud, como tu doctora, mi pediatra, Esther, Nieves, Sole y muchos otros que hacen todo lo posibles para estar al día en su profesión,... Lo que pasa es que no siempre tenemos la suerte de que nos atiendan a nosotras,...

Un beso y cuídate mucho de ese herpes!!!! :26: :26: :26:

Ya nos comentas cómo va todo!!!! :fl :fl

ImagenImagen
por nayma77
#221115 Pues Thais. Estoy deacuerdo contigo en parte.

Deacuerdo que en este mundo hay de todo y generalizar es muy malo, mi pediatra es tb pro LM, y me apoya mucho, mi matrona ni lo cuento porque es encantadora.
Pero conozco a muchos, muichisimos medicos de cabecera que no estan al dia de estos temas. Hay gente que si lo esta y se preocupa, como las mamas de aqui y otros, ya digo que generalizar es malo. Pero leches!!!! esque salvo casos contados, los que YO conozco son todos asi!!!!!


A mi me entran ganas de dcirle a mi matrona que les pase a todos la pagina web donde biene bien especificado el medicamento, y si se puede o no tomar.
Avatar de Usuario
por temami
#221147 HOLAY GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.THAIS LLEVAS RAZON QUIZAS EL TITULO NO ES EL MAS INDICADO Y PIDO PERDON SI ALGUN DOCTOR/DOCTORA DEL FORO SE HA OFENDIDO Y NO ERA MI INTENCION PERO ESE DIA TENIA TAL CABREO Y TAL DOLOR DE CABEZA QUE QUIZAS NO PENSE EN LOS DEMAS PROFESIONALES QUE NOS AYUDAN A QUE SIGAMOS APOSTANDO POR UNA CRIANZA NATURAL.
OS AGRADECERIA QUE ME DIJESEIS COMO CAMBIAREL TITULO DEL POST QUE LO HARE EN CUANTO PUEDA.
AH DEL DICHOSILLO HERPES REGULAR SE MA HA INFECTADO PERO SE PONDRA MEJOR SEGURO
UN BESITO Y NO OS ENFADEIS OK?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#221446 Hola tenami!!!

Gracias por tu comprensión!!!! :fl :fl :fl

La verdad, entiendo tu cabreo y es comprensible, pero me sabía mal por todas las mamas que trabajan en ese campo y nos ayudan todos los días!!!!

Antes si se podía, pero ahora con la nueva versión creo que no se pueden editar mensajes, creo que Rafi lo solucionará en cuanto pueda,... :roll:

Por mi, y estoy segura de que por las otras mamas también, es suficiente con que hayas comprendido a lo que me referia!!!! :mrgreen:

Muchas gracias!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por soyelvira
#222463 Pues os digo una cosa, en este tema yo opino como temami y como nayma. No se debe generalizar, estoy de acuerdo, pero es verdad que son la mayoría de los médicos. Y lo que me sienta mal es que la gente que se tendría que mojar no se moja. Hablo de los de arriba, del Ministerio de Sanidad y del Comité de Lactancia Materna. Tendrían que hacer más campañas entre el personal sanitario y tb hacerse respetar un poco más. Por parte del Comité de lactancia, es que me da la impresión de que se ponen una venda, saben de sobra por lo que estamos pasando las madres que nos tenemos que enfrentar a los médicos. El otro día por ej., en el foro de CN decía una madre que llamó al tf de urgencias del centro de salud para consultar por un medicamente y la médico sin venir a cuento le dijo que destetara pq la niña ya tenía año y medio, cuando la madre dice que seguía las recomendaciones de la OMS y del comité de LM, va la médico y le contesta "Ah, si haces caso a esa gente". Al final la conversación fue fuerte y la médico la insul´tó, la llamo agresiva...en fin. La madre, escribió una carta al Comité de LM,. los cuales respondieron que verían lo que podían hacer. Dudo que sea verdad que hagan algo, si ya en el libro para profesionales sobre Lm, escribe el Coordinador del Comité, que los médicos habían sido responsables del fracaso de la Lm, pero que es cosa del pasado. ¿Cómo que del pasado? Está vivito y coleando y encima cada vez irá a peor pq somos más madres y por más tiempo, nos toca defendernos y luego nos cuelgan la etiqueta de que "nos creemos saber más que los médicos", sólo por seguir las recomendaciones del Comité. La pág de e-lactancia es una pág para profesionales, lo que pasa que la consultamos nosotros y el comité tiene un foro para profesionales. Pues que los usen. Y que el Comité se dé la importancia que se tiene que dar. Porque las perjudicadas de tanta diplomacia por parte de ellos somos las madres.

Bueno, he aprovechado para desahogarmo, perdona temami.

Algún día de estos escribiré al Comité para haerles saber mi opinión,pero ahora, uff tengo la cabeza en otra parte.

Besos a tod@s

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#222687 NO TE DISCULPES SOYELVIRA LLEVAS RAZON YO NO QUIERO OFENDER NI QUE ME OFENDAN SOLO DIGO QUE SI UNICEF, LA OMS Y LOS COMITES DE LACTANCIA OBLIGASEN A QUE ESOS PROFESIONALES QUE NO SON TODOS DEACUERDO ESTUDIASEN Y SE RECICLASEN PUES OTRO GALLO NOS CANTARIA.
LA DOCTORA QUE ME ATENDIO EN URGENCIAS ERA JOVENCISIMA RECIEN SALIDA DE LA CARRERA SEGURO O QUIZAS CON TRES O CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA PUES LO LOGICO ES QUE SUPIESE QUE HAY UNA PAGINA O UN LIBRO (QUE ES EL QUE MI DRA DE CABECERA USA) QUE PUEDEN MIRAR.
EN FIN DE MI HERPES MEJOR, DEL SUSTO TAMBIEN.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222759 Elvira cariño es lo de siempre....¿quién les paga los congresos, etc,etc....hay, es que el negocio es muy grande!!!
De todas formas así :shock: :shock: me he quedado con lo de que la médico insultó a la madre :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
por rosalina
#223434 Temami, espero que todo vaya mejor con tu herpes... y en relación a tu opinión de los médicos, es bastante entendible y respetable.... Yo me he dado cuenta de muchos casos como los tuyos y peores, que sin ningun respeto a la madre, le dan medicamento para "secar" la leche :shock: :shock: :shock:

Pero es que hay muy mala información con profesionales y no de la medicina en relación a la LM. Pero afortunadamente cada vez hay mas profesionales (médicos o no, personas en general), que apoyan la lactancia.


Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
por bambuchi
#223922 Totalmente en acuerdo con temami. Seguro que hay unos cuantos profesionales médicos de cabecera que entienden de lactancia, pero al menos los que yo me he cruzado les pasa todo lo contrario, por no decir que no tienen ni idea... Y si hablamos de pediatras ya es de alucinar. Entienden de enfermedades pero ni flus de lactancia. Por supuesto siempre habrá excepciones.