Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#218872 hoy buscando informacion en la web, encontre un articulo de una pagina de Mexico llamada www.bebescr.com acerca de los berrinches y me llamo la atencion una parte en donde puso como ejemplo a los niños que insisten en dormir con sus padres en la cama, esto es lo que decia:
"Debemos dejar que el niño haga berrinche hasta que se canse, sobre todo cuando es en casa y que no tenga lo que quiere, recordemos que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, así que cuando le decimos a nuestro hijo que no puede dormir con nosotros, cuando se canse de llorar se irá a su cama cansado y se dormirá." :?: quien lo escribio es Jefe del Departamento de Psiquiatría y Medicina del Adolescente, del Hospital Infantil de México. la verdad no puedo crrer que siendo un profesional diga esto. cuando lei en esta web todo el mecanismo que sucede en el organismo del bebe cuando se lo deja llorar, me quede impresionada del daño que le hacemos a nuestros bebes. por eso mamis, atentas a no creer todo lo que nos dicen los que se suponen "estudiaron y saben" del tema

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#218921
ferchu escribió: quien lo escribio es Jefe del Departamento de Psiquiatría y Medicina del Adolescente, del Hospital Infantil de México. la verdad no puedo crrer que siendo un profesional diga esto.

Este quiere garantizarse que siempre va a tener trabajo! :lol:
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por VeroMont
#219866 Yo estoy leyendo un libro del Dr. William Sears y Martha Sears y a grandes razgos porque no recuerdo textual, dice que hay varias cosas que no hay que consultar con un pediatra, entre ellas por cuanto tiempo se debe amamantar, si practicar el colecho es bueno o malo y si dejar llorar a un bebé o niño es benéfico o perjudicial.

Con lo que yo estoy de acuerdo, porque por más profesionales de la salud que sean no son sus hijos los que se desgarran llorando o gritando cierto?

Por eso siempre he dicho que no hay mayor sabiduría que el instinto materno.

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#220357 Bueno, yo lo del colecho no lo hago porque mi marido se despierta preocupado a cada ruidito de la peque, pero si por mi fuera pondría la cuna en nuestro cuarto (me muero de ganas, a ver si le convenzo). Pero es que va a tener que aguantarse unos días, porque van a ir mis padres a mi casa y tendremos que trasladar la cuna (lo dicho, a ver si lo convenzo en dejar la cuna en nuestra habitación, del lado mío de la cama).

Aparte que yo le dije que si de más mayor nos pide dormir con nosotros, yo encantada. Faltaría más!. Ya tendremos tiempo luego de dormir separados.
por Juana Maria
#220359 La verdad es que nosotros no nos planteamos el colecho, no tenemos otra opción ;-) ,mi nena se despierta una media de 10 (o incluso más) veces por la noche y con lo que nos costo la cuna, ha sido tirar el dinero, estoy segura de que tiene pinchos :mrgreen: .

Bueno, pues para mí el colecho ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado, aunque dormimos un poco justitos, la sensación de dormir abrazada a tu peque no tiene precio; menos mal que a mi marido también la gusta y no tenemos prisa por que duerma sola (ya tendrá tiempo de dormir sola y de llorar cuando sea mayor).

Por cierto los libros de Martha y William Sears son geniales (yo me he leído un montón), el es pediatra y su mujer enfermera, está muy a favor de la lactancia prolongada, llevar a los bebés a cuestas, el colecho etc. Y el mismo dice que sus estudios son los que le han preparado para atender a niños enfermos pero que el escribe sus libros como padre de ocho hijos. Que pena que no existan más pediatras como él y como Carlos González

Besos
por JULI33
#220876 Ayer estube en el pediatra y le comente que júlia
(tiene 8 meses y medio )
no duerme toda la noche me dijo conoces el metodo estivil.tambien me dijo que era eleccion mia el hacerlo o no.
no se muchos recomiendan este metodo ,acaso sus padres lo hicieron con ellos muy probable que no , entonces porque se informan de otros metodos.
y no nombremos que meto la niña en la cama , te hacen centir culpable como si lo que haces esta mal
por amatxo
#220895 A nosotros también nos pasó lo mismo: el pediatra nos dio a "elegir": o el "Duérmete niño" o si no "ojeras". Así te lo dejan caer....Y cuando vio que no estábamos por la labor nos dijo que no nos volviésemos a hablar de habernos despertado o dormir mal..... :twisted:

Nosotros también hemos practicado el colecho durante unos meses, pero a raiz de un accidente es más sufrimiento que otra cosa y lo hemos dejado de hacerlo como rutina, aunque hay días que sí.....y qué gozada!!!!

Y en relación a ésto muchas veces he tenido la sensación de que hoy en día está mejor visto que digas que practicas el método de marras que el que practiques el colecho.....Será posible??? Tienes que luchar para defender qué??que duermes con tu enano!!!!!!! INCREIBLE!!!!!