Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#220239 ES QUE ES UNA DUDA QUE CADA VEZ ME OBSESIONA MÁS Y QUE POR OTRA PARTE AÚN NO ME ATREVO A PLANTEAR A MI GINECOLOGO.
EL ANTERIOR PARTO FUE MUY TRAUMATICO: ME PROVOCARON EL PARTO POR HIPERTENSION GESTACIONAL A TERMINO, DESPUES DE 48 HORAS EL NIÑO NO SE HABIA ENCAJADO Y YA HABIA AGUAS VERDES Y SUFRIMIENTO FETAL, POR LO QUE INTENTARON UN PARTO INSTRUMENTAL CON AYUDA DE LOS FORCEPS Y UNA SERIE DE MANIOBRAS BASTANTE CRUENTAS Y DESAGRADABLES. FINALMENTE TODO ACABO EN CESAREA POR NO PROGRESION DE PARTO.
AL DIA SIGUIENTE ESTABA HECHA UNOS ZORROS ENTRE LA HERIDA QUIRURGICA DE LA CESAREA Y LOS TRAUMATISMO PERINEALES QUE ME OCASIONARON POR EL USO DE LOS FORCEPS.
PUEDO EXPRESAR MI NEGATIVA A UN PARTO DE ESTAS CARACTERISTICAS Y PEDIR QUE EN CASO DE TENER QUE RECURRIR A ESTOS INSTRUMENTOS ME PRACTIQUEN DIRECTAMENTE LA CESAREA?
EXISTE ALGUN DOCUMENTO OFICIAL EN EL QUE REFLEJAR MI SOLICITUD?
MUCHAS GRACIAS A TODAS DE ANTEMANO.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por juliagodi
#220658 yo he tenido tres hijos: cesarea, forces y ventosa, en ese orden, mis embarazos fueron complicados, además he tenido 2 abortos anteriores. mi consejo es que busques un ginecólogo que te ofrezca garantía que puedas exponerle s tus dudas y que vayas al parto confiando en él/ella. para mi la cesarea fue lo peor con mucha diferencia.La preparación al parto te puede ayudar bastante, por lo menos a mi me pasó, sobre todo con el tercero. animo y disfruta de tu embarazo, son momentos únicos. besos
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#220875 Puedes presentar un plan de parto, donde detalles exactamente lo que quieres y no quieres que te hagan a ti y a tu bebé durante tu parto. El hospital te acepta o deniega este plan de parto en fución a su forma de trabajar.

En cualquier caso, porqué no te lo planteas de otra forma? por motivos de seguridad, la máxima presión que se puede ejercer con los forceps es de 3 ó 4 kilos, que son aproximadamente los que pesa un bebé que está naciendo. Si en lugar de parir tumbada, pares de pie o en cuclillas, esta gravedad la ejerce el propio peso de tu bebé, no tiene que hacerla alguien desde fuera, destrozándote de paso todo el periné. Mi hijo también nació con forceps y sé lo larga que es la recuperación, y como queda tu vagina después. Planteate buscar un parto respetado, donde todas estas técnicas invasivas no tengan cabida, salvo que sean estrictamente necesarias.

Te recomiendo que te leas LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO, de Isabel Fernández del Castillo, y que te des una vuelta por www.elpartoesnuestro.es, donde además de muchísima información, tienes varios modelos de planes de parto que te pueden servir de ayuda para redactar el tuyo.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON