Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MariaPaula
#220821 Hola,
he estado buscando el cuestionario pero no lo encuentro. En todo caso, he aqui un resumen de la situación. Tengo el libro de Elisabeth Pantley y he seguido sus consejos desde que mi bebé tenía 6 o 7 meses pero no me ha funcionado y ya tiene casi 13 meses!!
Tenemos una rutina de irnos a la cama que incluye cuentos, canciones, masaje y leche materna. También tenemos unas pequeñas ritunas para las siestas pero estas han dejado de funcionar creo que porque su ritmos de siestas esta cambiando, esta pasando de dos a una siesta y yo estoy apenas aprendiendo de nuevo sus horarios. A la hora de irse a la cama (7pm) no le cuesta mucho trabajo, hay unos días mejores que otros, pero en todo caso se despierta 2 veces en la noche, a veces 3. Antes se despertaba a las 6am pero ahora es a las 5:30 y yo cada vez duermo menos. Esto ha generado muchos problemas con mi esposo, vivo de mal humor y el no ayuda mucho.
Les pido que me ayuden con ideas y planes para niños de su edad. Por ejemplo le leo cuentos de bebés que se van a la cama sin llorar y acostamos los juguetes como parte de nuestra rutina pero nada, en todo caso se despierta y yo creo que ya estoy perdiendo la cabeza, pues llevo sin dormir desde el principio del embarazo. Gracias!!
por nayma77
#220845 bienvenida:
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 17:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rafi.
#220940 Maria Paula, me llama la atencion que le acuestes tan pronto. Piensa que de 7 pm a 5 am son 10 horas de sueño (interrumpido con despertares,pero 10 horas + las que haga de siestas....
Porfa rellena el cuestionario a ver que vemos (siestas y demás).

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !