Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liz ortiz
#220515 Hola tengo una dudilla con aquello de los limites, Mariana esta apunto de cumplir el año, y bueno se la pasa grito y grito o llore y llore cuando quiere algo, aveces la puedo complacer pero a veces considero que es demasiado, por ejemplo, durante la comida cuando se aburre de estar en su silla se niega a comer, entonces le tengo que dar jugueres para que abra la boca, ella juega un ratito con ellos y me los tira al piso, entonces yo se los levanto y asi hasta que se acaba la comida.

Otro caso es que si no le doy lo que ella pide me avienta lo que tiene mas cercano, o peor aun se pone a llorar hasta que se lo de. Antes cumplia todo lo que queria por que pensaba que estaba muy pequeña y que no sabia que era bueno o malo, pero ahora no se si ya es momento de poner limites y si ya lo es de que manera lo hago?, porque lo he intentado y si la regaño se pone a llorar y siempre termino haciendo lo que ella quiere, que hago?????

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#220808 A mi no me gusta llamarlos "limites", podriamos decir que son normas......

El llorar es una forma de comunicarse con nosotros cuando no saben hacerlo de otra forma (no saben hablar y expresar sus sentimientos todavia)...... quiere un juguete y tu le das otro, pues claro llora para expresar que no quiere ese juguete y si le das otro lo tira porque no es el que ha pedido....

liz ortiz escribió: por ejemplo, durante la comida cuando se aburre de estar en su silla se niega a comer, entonces le tengo que dar jugueres para que abra la boca, ella juega un ratito con ellos y me los tira al piso, entonces yo se los levanto y asi hasta que se acaba la comida.


En este caso concreto, tu hija te esta diciendo claramente que no quiere comer más, es su forma de decir que no quiere más comida.... y además es muy divertido ver a mama cogiendo los juguetes una y otra vez, y tiene que ser divertido..... Yo no veo que le tengas que poner ningun "limite", es su forma de jugar...

ImagenImagen