Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#220614 :-x :twisted: :-x :twisted: :-x :twisted: :-x :twisted: :-x :twisted:
Así tenemos a Pablo desde hace unos días. Su vida se ha convertido en un NO PERMANENTE (esto me recuerda a un mensaje que puso Mama de Laura... ;-) ).
Todo es NO: NO quiere comer (esta de huelga total y yo :20: ; NO quiere bañarse; NO quiere ir al parque; intentamos hablar con él :14: tranquilamente pero NO, NO Y NO.

Y encima cuando le negamos algo se pone hecho una furia :78: así andamos su padre y yo, con toda la paciencia del mundo pero agotados.
Y para rematar la faena, le ha dado por pegar y cuando te descuidas, te mete unos mordiscos que no veas :twisted: . Pero si hasta en la guarde nos han dicho que lleva unos dias de lo más satisfecho, como si fuese el "jefe de la barraca" :62: con el resto de los niños......Al menos esta durmiendo bastante bien :1: (digamos lo postivo :mrgreen: ).

Supongo que estamos a mitad de camino entre los 18 meses y los dos años, pero de verdad que nos las está haciendo pasar canutas....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#220629 Si soy rebelde, porque no sigo a los demás....!!""""" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Niña, bienvenida al fabuloso mundo del NOOOOOOOOOOOOOOO, en él encontrarás momentos en los que tu pequeño rebelde se revelará contra el mundo, y otros, muchos más, en lso que te colmará de besos y abrazos...
Disfruta estos últimos, y pasa de la manera más calmada y tranquila los otros...
Aqui estamos para desahogos, risas y llantos...
Un besazo preciosa :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#220639 :grin: :grin: :grin:

Cris... te acuerdas que el otro día te dije que Pablo estaba encantador, sin rabientas, echo un cielo......... :shock: Pues ala... si antes lo digo antes se rebela contra el mundo mundial.... :twisted:

Hoy por la tarde hay una charla en la guarde sobre "Establecimiento de límites". La imparte la psicóloga que gestiona todas las guardes publicas de Pamplona y voy a ir. No tengo muchas esperanzas porque me da que va a ser pelín "metodista" :twisted: pero bueno, mñana os cuento....

Besos a mi rubia :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#220656 Bienvenida al club del NO Helena.

Decirte que en este largo camino que nos queda por recorrer encontrarás dias de calma, en los que podrás disfrutar de tu pequeñajo, son rachas que van y vienen, mi casa ahora está en calma, salvo pequeños momentos que siempre se tienen, hace ya unos cuantos días que no tenemos un gran disgusto.

Paciencia y dialogo, no nos queda otra, aunque esto del dialogo yo a veces dudo de que funcione ;-) pero dicen que funciona.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#220692 Toc toc toc, Se puede? me puedo unir ? así no abro otro post igual.
No se que hacerle a Naroa, llora por todo con un sentimiento la pobre que al final termino llorando yo.

No dice que no, no es de rabietas, pero le entra una angustia, que no sé como explicarla. Menos mal que duerme genial y come tambien muy bien.

Espero que pronto le pase.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por ireadri
#220726 Hola Helena...nosotros hace poco hemos pasado por una racha igual...todo era no no y no...y ademas todo lo pedia llorando,por todo se desencadenaba una rabieta...en fin,parecido a lo q cuentas...y con muuuuucha paciencia,hablando mucho con el,vamos,lo q estas haciendo tu...y poco a poco se ha ido calmando la cosa...ahora lleva unos dias un poco mas alteradillo,pero es pq le estamos quitando el pañal y esta mas nervioso...
Con esto quiero decirte q no te preocupes,q es una etapa q pasara con paciencia,q lo estais haciendo bien...
Un besito,cuidate!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#220743 animo Helena y muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia !!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por soyelvira
#220757 Jeje, eso me suena. Amí me hace gracia cuando dice que NO a todo. Yo aprovecho para jugar, le hago muchos preguntas tipo "¿quieres jugar con el camión?" y él está muy atento, aunque contesta casi siempre que no sienpre hay algo que le hace decir "aja" (es su sí).

Besazos a Pablo.

ImagenImagen
por lara
#220764 jooooooo me uno al club del NOOOOOO:

A mi se ma han juntado los dos pequeños.... Hector ( el mediano) que se tira al suelo cada dos por tres o se nefado y se cruza de brazos un rato.... nada le viee bien y el Pequeñajo Leo, que se pilla unos rebotes enormes... vamos de tirarse para atras.... yo ayer por la tarde ya me reia... los dos llorando en el salon y yo sin saber a quien consolar... cada cual mas rebotado y sin querer ni que me acercara.. asiq ue terminamos mi hijo mayor y yo mirando el espectaculo estupefactos... hasta que se les paso ( a la vez) y ale hop a jugar con el belen....

Madre mia se que hay que tener paciencia pero es que hay veces que o me rio o me uno a ellos :lol: :cry:

Besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mapa
#220767 Je, Je¡¡¡¡ Todo esto me suena.
Pablo con sus 18 meses en un NOOOO continuo. Hoy mismo le digo, Pablo vamos a la calle, NOOOOO, vamos a ponerte el abrigo, NOOOOO... Si esto es a los 18 meses, con dos añitos....
A todo esto unimos el pegar, este puente hemos estado con amigos con niños de su edad (se llevan como mucho 3 meses) y no veais, los ha puesto a caldo a todos. A mi me da apuro porque los niños le huyen. Le explico que no se pega, pero por un oido le entra y por otro le sale..

Yo tengo la gran esperanza que sea una temporada, que dure lo que tenga que durar y se acabó.
Ya nos contaremos.

Saludos y lo dicho, me uno al club del NOOOOO :fl

rubiales
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220788 Helena que recuerdos me han venido a la cabeza cuando te leía

Si bien hay muchas rabietas que no podremos evitar, hay algunas que sí, al menos tendrás tregua en esos momentos y podran recargar el papi y tú para los siguientes minutos ;-) .

Que no se quiere bañar, bues ale, con toallitas y aqui no pasó nada de nada ( más de una vez hemos bañado al pato y él mirando)
Que no se quiere poner el abrigo, salir con él en pleno frio, verás como afuera dice: pone, pone ...nosotros estamos así, sólo se pone abrigo si ve a su padre enfundado y que sea igualito a papá , dale a elegir toda su ropa, anticipate a sus gustos ( ofrecele lo que tú quieras que se ponga ;-) ) yo simplemente abro sus cajones y el elige ( no veas como conjunta el bichito :mrgreen: ).

En cuanto a que muerde, Dani sólo nos ha mordido cuando hay dientes...

Recuerda niña que el no, es porque ya se sabe otra persona, incluso te dirá no a algo que lo enloquesca, en esos casos, paciencia y mñas amor, dile que sabes que está enfadado, que no quiere..darle tiempo en todo, darle opciones para que elija.

Huelga de comida? es posible...igual dale a elegir, de alguna manera necesita saber que las desiciones las toma él.

a ver si me explico:nosotros disminuimos muchisimo las rabietas cuando le dí a elegir, yo tambien hacía como Elvira, jugaba con el No de manera positiva ( por ejemplo con la ropa) asi terminabamos conjuntaditos :mrgreen: , mucho tiempo para vestirse, mucho mucho :mrgreen: .

vamos que lo estas haciendo genial ( menudo rollo he soltado)

un beso a la familia

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mami1978
#220817 Samuel esta igual que Pablo y ahora que tiene dos años y dice NO cuando que hay que cambiarle la ropa o ponerle el pañal es NO NO NO , pues es un poco complicado que no se deja hacer pues si no hago lo que quiere él
ale al canto hay rabietas y llorar a gritos que no quiere ir a casa de los abuelos en fin todo son NO NO NO NO :???: y lo que me cuesta es que se calme para que me deje abrazarlo y es coger su osito de peluche y empiezo a hablarle a Samuel y le voy diciendo una historia sobre un niño llamado Pepito y de momento funciona este cuento que Samuel se calma mucho al final del cuento pero lo abrazo y se tranquiliza un poco
en eso son rachas que van de los 18 meses y a los 2 años van y vuelven
Samuel tiene casi 27 meses para una semana que viene.....
asi estoy como tu Helena y lo que me ayuda es Paul que sabe como apañarselas con Samuel cuando se niega a ponerse la ropa y siempre al final acaba poniendo la ropa gracias a Paul que le explica muchas cosas
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana y esperando a Jazmin nuestra princesa

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#220894 Jeje, pues Martín está así desde hace ya varios meses.
Ya empiezo a preocuparme, porque pensaba que sería algo pasajero pero es que cada vez lo dice mas, y lo dice incluso más enfadado si cabe.... y me pregutno si algún día aprenderá a decir que si, porque es que dice no hasta cuando quiere decir si.
Lo malo es que cuando se cabrea de verdad ufffff es una pasada todo lo lanza lo tira, le da golpes... bua, muy mal genio que no se controlar por mucho que le explique.
Espero que realmente sea una etapa y no forme parte de su caracter porque con esas maneras la verdad que no se va a ningun sitio.
Asi que no se... por un lado veo que todas mas o menos estamos igual pero por otro... cuando aprenderá a hablar? es que lo poco que dice lo entiendo solo yo porque no lo dice muy legible que digamos y veo que otros con menos tiempo ya construyen frases... uysss que dificil todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#220897 Una duda tb. que tengo yo a raiz de esto y que se me ha olvidado poner es que claro, si evitamos las rabietas como dicen pues acabas dándole lo que quieren con lloros y entonces yo me pregunto si no aprenderán a pedirlo todo con lloros?
Es que igual me pasa eso con Martín y por eso llora en la guarde porque allí no le dan lo que quiere o algo... no se... aunque he de decir que hoy se ha quedado mejor y al recogerlo ha salido contentico, así que otra cosica es....
Bueno no se si me podeis aclarar esta duda...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220909 Cuando hablamos de evitar rabietas lo digo en situaciones que no hagan correr peligro su vida, me explico: Nosotros a Dani le dejamos hacer todo cuando le apetece , salvo su vida corra peligro ( subirse a la mesa, trepar la librería...por ejemplo) aqui no hay trato, simplemente lo retiro del lugar y si, montaba una rabieta que era capaz de darse golpes contra la pared si no lo sujetabamos ( en esos tiempos no entendía el peligro que conlleva subirse a algo), hoy por hoy con 24 meses es admirable su forma de comportarse en casa, en la calle, no voy a negar que haya rabietas pero ahora puedo hacer tratos con él.

Mejoran las cosas cuando aumentan su vocabulario,ya no hay esa fustración por hacerse entender,

Cuando me ha pedido todo con lloros, siempre hay algo detras ( dientes, moquitos...), yo le pido que si llora mami no le entiende, lo tomo en brazos le explico que no necesita llorar para pedirme las cosas ( entiendo que muchas vecesle fustre no decir todo cuanto quiere).

Mama de Dani (5/12/05)