Que el martes(ayer mismito), la psicóloga me llamó, y me dijo con una sonrisa de oreja a oreja, que el cambio en Mario en dos meses había sido ESPECTACULAR, y bueno, viniendo de ella, imagináos lo bien que me quedé.
Nos ha dado el informe (de sólo 7 líneas), para que solicitemos la valoración al MEC para su entrada en el cole el curso que viene...
Vamos, que me comentó que al paso que iba Mario, igual los del MEC no nos daban logopeda ni nada...
Que habla un montón, que construye frases de 3 y 4 palabras, que comprende las órdenes sin gesto, nombra y reconoce objetos, que sólo presenta una cierta torpeza motora, y que no se centra mucho en la tarea (a lo que ella misma me dijo que claro, con 2 años cómo iba a estar muy centrado...). También puso en el informe que aún tiene algo de jerga ininteligible y ecolalia(ecolalia es repetir a veces lo que se dice, por ejemplo, le haces una pregunta y él te dice la última palabra).
Esto último es la parte negativa, pero sabemos que cada vez es menos, y que lo positivo se superpone cada vez más...
Lo importantísimo para mí era el reconocimiento del gran avance de Mario por parte de ellos. Y ya está.
Por cierto, ya lleva una temporadita que trepa a los sofás él sólo(algo que le costaba). Cada vez más independiente.
Y eso que no le he contado a la psicóloga el repertorio de villancicos y canciones de los payasos que tiene últimamente...