Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ross
#220675 Hola a todos!
Soy nueva en èste foro y tenia muchas ganas de contactar con vosotros, a ver si me ayuda alguien.
Tengo un niño de 3 años y 9 meses y desde que ha nacido no he dormido una noche entera, toma el pecho desde siempre y le gusta tanto que no hay manera de quitarselo por las noches. El primer problema que tenemos es que no sabe dormirse solo, si va con su padre se conforma para que le lea un cuento, pero si va conmigo tengo que meterme en su cama y darle teta y no hay otra manera.
El segundo problema es que se despierta unas 5 ò 6 veces por la noche y viene a nuestra cama a por la teta, y ya se queda en ella, cada vez que se despierta no se duerme si no es con la teta, cuàndo se duerme de nuevo a veces me voy a su cama por estar más cómoda, pero enseguida se da cuenta que no estoy y de nuevo viene a buscarme, otra vez teta en su camita, total que me paso las noches de aquí para allá, con la espalda destrozada por la mala postura de no tener mucho sitio cuándo estamos los tres, ò los dos en su camita, me desvelo y èl toda la noche detras mía.
De día también toma pecho y yo la verdad que he disfrutado mucho de la lactancia, pero la verda es que de noche me gustaría dejarlo, no sé si he hecho mal por acostumbrarlo a dormirse conmigo tomando el pecho, para él es lo más importante del mundo, pero ya no sé si sigue siendo necesidad ò vicio.
Ayuda por favor.GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220798 Hola ross, bienvenida al foro

Dices que tu pequeño, no puede dormirse solo en su habitación y que siempre necesita de tu compañía o la del padre ( cosa que veo absolutamente normal con su edad),

Le has preguntado si le asusta algo? si bien los pequeños no dicen en un primer momento sus sentimientos, inventarnos una historia con personajes ( muñecos o personajes imaginarios) nos permiten "averiguar" el motivo por el que sientan miedo.

Siempre pide que tú acudas a dormirle? porque si está agusto con papá y se tranquiliza contándole un cuento, no veo problema.

Ha pasado algo en casa, han habido cambios estos meses?,yo creo que pide compañía porque algo le atemoriza, y sólo vuestra compañía le esta dando seguridad,la televisión en muchos casos pueden ocasionar pesadillas es importante controlar lo que ven y muchas cosas que pueden parecer inofensivas ( cuentos,series animadas...) pueden causar miedos por la noche.

Si no quieres ir y venir, pon una camita junto a la suya y acompañalo el tiempo que necesite para devorlverle seguridad.

Sino pon un colchón cerca a vuestra cama y dile que cuando necesite de los papis, tiene su "camita" especial.

Mama de Dani (5/12/05)