Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#217709 Me lo confirmaron hace ya algunas semanas, viene otro chico! Hemos pensado en ponerle Ilias (es el equivalente arabe de elias) aunque no es seguro.
La otra vez tuve cesarea y estoy buscando un sitio para parir donde pueda intentar un parto vaginal. Miramos en la clinica Acuario pero es carisimo, tambien mire haciendome un seguro pero la sobreprima tambien es muy cara... Al fin alguien me aconsejo el hospital de la SS de Ubeda donde se siguen las recomendaciones de la OMS y SEGO, pero en el fondo tengo miedo , tenemos que desplazarnos a Logrono y cuando se acerque la fecha a Ubeda, mi marido, Rayan y yo, no se como ira todo... y si acabo en cesarea otra vez?? Ya me veo a todos diciendo "ves, tanto volverte loca para acabar otra vez en cesarea".

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#217722 ENHORABUENA ASMA¡¡¡

Madre mía la cantidad de mamas de solo chicos que estamos en el foro¡¡¡ :grin: Por cierto, que me gusta el nombre ;-)

Y tú por lo del parto, piensa siempre en positivo. Piensa que no tiene por que ser otra cesarea y que todo ira genial.
Un besazo grande :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#217732 Si tienes pensado dar a luz en España ya estás contando con un viaje largo, así que yo buscaría el mejor sitio posible en Logroño pero no me movería de ahí. Haz saber tus preferencias cuando ingreses en el hospital y en la medida de lo posible que te hagan caso. También hay doulas que atienden en casa, busca a ver si por Logroño vive alguna.
Suerte!

Otra que va a tener 2 niños,
Eva

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#217825 Enhorabuena por el hermanito!!RYan va a estar supercontento con su nuevo compi de juegos!!

Pues yo estoy como tú guapa.El primero tambien fue una cesarea y esta vez me gustaria tener un parto natural.Yo de momento voy a poner todo por mi parte,voy a empezar a hacer natación,camino una hora todos los dias,estoy cuidando mi alimentación todo lo que puedo para no coger demasiados kilos.Pero por experiencia propia se que a veces la cesarea es el único remedio!!

Mi consejo es que te informes de las maternidades de Logroño y que elijas la que más que convenza y que presentes un plan de parto.Pásate por la web de el parto es nuestro que seguro que te asesoran bien.

Yo he encontrado un foro de parto respetado en málaga y está genial,tienen reuniones,información de todas las maternidades malagueñas...

Si te interesa te pongo un link en el que cuento mi largo parto.

Un beso guapa.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#217885 Vale, cuando puedas me pones el link. Lo que pasa es que en Logrono es una loteria, el hospital de la SS es nuevo y esta muy bien pero en cuanto al equipo medico depende quien te toque... Hay una clinica pero no me la han aconsejado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#217958 Lola he leido tu relato, lo debiste pasar mal... La posicion tumbada para parir no es la mejor, a mi tambien me toco tumbada, luego supe que en cuclillas la pelvis se abre mas y que a veces se diagnostican casos de desproporcion porque el nino no baja, que no hubieran sido tales ya que tumbada el coxis se levanta y la pelvis se estrecha... Ahora no me da tiempo a escribite mi relato, esta noche lo pongo. Un abrazo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#218343 Enhorabuena ASma. Y tranquila no te preocupes antes de tiempo. Como dice mamabol, cuídate y relájate. Infórmate pero no te agobies pensando en el parto.
Me parece que CAsandra va a tener muchos novietes :mrgreen:

Avatar de Usuario
por timbiriche
#218668 Tienes el hospital de Laredo-Cantabria-que está en la lista de hospitales amigos de los niños-está a media hora de Bilbao y conozco bastante gente que ha ido, todas muy contentas,tratan de evitar episotomias y cesáreas salvo que sean estrictamente necesarias, y promueven la LM.
Te queda relativamente cerca de Logroño....yo para el próximo me estoy planteando ir allí porque también tengo cesárea y quiero PV....

Imagen

Imagen
por maras
#218702 Hola Asma,

Felicidades, yo te recomendaría que si quieres dar a luz en España y te da igual donde que busques bien en toda la geografía, y que le mandes un mp a Gastasuelas, que está muy informada del tema y seguro que te puede ayudar.

Besos y me gusta mucho el nombre.

Besote a Rayán.
Avatar de Usuario
por karol
#220488 hola Asma y felicidades por tusegundo hijo! :fl :fl , no se donde vives pero efectivamente Acuario es caro pero yo lo hice en casa y me atendieron dos comadronas de migjorn (manresa) y es mas barato, y es genial, yo estoy encantada con mi parto, y alli tienen casa de partos tambien , pero preferi en casa que tengo el hospital Tauli, en la misma calle, por si acaso. Tambien tengo una amiga que pario hace 3 meses en su casa y la atendio una comadrona, o sea que tienes opcion de que vayan a tu casa si vives cerca de un hospital (es una de las condiciones), y admas con una cesarea tienes muchas posibilidades de tener parto vaginal. La pag. es www.migjorn.net/

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#220879 Perdón por la tardanza, pero es que llevo muuchos días sin poder conectarme.

Otro hospital con muy buena fama a la hora de atender partos es el de Jarrio, en Asturias, que supongo que te quedará más cerca de Logroño que Úbeda

Te dejo este enlace, es una guía de hospitales http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=131

En cualquier caso, y por desgracia, ya que va en contra de las recomendaciones de la OMS, en los hospitales es bastante difícil conseguir un PVDC, por lo que te recomiendo que vayas muy bien informada y que presentes tu plan de parto donde detalles claramente tus deseos.

Te dejo tambien este post, donde discutimos largo y tendido acerca de los PVDC http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 655dad9c7b

Voy con un poco de prisa ahora, pero preguntame todo lo que quieras, que te ayudaré encantada hasta donde sepa y pueda (pero no te fíes de maras, que no estoy tan puesta en el tema :lol: :lol: )

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por belfi
#222021 perdona que me meta...asma...pediste informacion de la clinica acuario? que tal es?
yo es que me lo estoy planteando para mi segundo embarazo, pero no sé, no sé, me da un poco de miedo, el hecho de que sea tan natural, mas que nada pro si hay algun peligro para el niño...

Imagen
Imagen