Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#220170 Hola chicas! hace un par de tardes deje a Adrián sin pañal en casa,para probar q tal...pq llevaba unos dias q me avisaba q iba a hacer pis...y la verdad es q muy bien...salvo un escape q tuvo,el resto lo pidio...a la tarde siguiente hice lo mismo...al llegar del cole le quite el pañal y salimos a la calle y todo sin el...tuvo un par de escapes,pero muy bien,aviso...nos fuimos a casa a cambiar y ya esta...y ayer ya se lo quitamos todo el dia aprovechando q estabamos en casa...y muy bien,lo q pasa es q yo creo q se agobia un poco...y aqui esta mi duda...tenemos q recordarle cada poquito q debe hacer pis? o esperar q sea el el q lo pida? es q los escapes q ha tenido son pq esta jugando y se le olvida,me da la sensacion...entonces no se si debemos recordarselo y decirle...Adrián te apetece hacer pis? anda vamos y probamos a ver si sale...o dejarle a su bola y q sea el quien nos avise...
Yo creo q le agobiamos un poco,ayer acabo saturado de orinal...incluso alguna vez nos pidio pañal...como se lo pusimos para la siesta,despues no queria quitarselo...
Lo estamos haciendo bien?
Hoy he llevado mudas a la guarde para q tb empiecen con el proceso...a ver q tal le ha ido...
Os agradeceria consejos,sugerencias...
Besitos a todas!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por mellisenero
#220173 Yo creo que depende de como tu lo veas.

Maria no necesito recordatorios, lo pidio ella solita sin problema y apenas tuvo escapes..

Javi es otro cantar, a el si lo "acompañaba" yo. Cada hora y media o asi, cuando ya lo teniamos en firme entre el cole y yo, lo cogia de la mano y nos ibamos al cuarto de baño. Y en cada cambio de ropa, siempre lo ofrecia, porque si le preguntaba a el me decia siempre que no y a los dos minutos, ya teniamos el escape.

Sigue asi, eh?? todavia lo veo cogiendose el pito y retorciendose y le pregunto, Javi quieres hacer pipi, y me dice que no y luego viene "mamamamamamamam pipiiiiiiiiii" y hay que salir por piernas......

No se la teoria, esa la tienes escrita en muchos post, te digo mi experiencia...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Yolanda_ec
#220251 Hola, yo le preguntaba igual cada 1.5 o 2 horas para no agobiarla tanto el primer mes, ahora ya no le pregunto pero cuando está muy entretenida si ha tenido algún escape.

Cuando ya han empezado s estar si pañal pues como que dan alguna señal de que tiene ganas de orinar, obsérvale y te darás cuenta pero en mi caso lo de preguntarle cada cierto tiempo si funcionó.


Un abrazo

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#220385 pues yo si que le iba preguntando, sobre todo si hacía rato.

cuando hace mucho rato y está jugando sí se suele olvidar así que le recalco: vamos a hacer pipi y depues seguimos jugando??

ImagenImagen

ImagenImagen