Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#219670 Jan empezó a ir a la guarde en Septiembre con 20 meses, hasta entonces nunca se había puesto enfermo :grin: y la veces que íbamos a Urgencias era por los chichones y caídas que se pegaba (porque no para quieto y no le tiene miedo a nada).

Pues fue empezar la guarde y lo típico: mocos, tos, resfriado... pero además otitis :???: . Cuando iba por la tercera la pediatra nos aconsejo un tratamiento de Clamoxil a dosis bajas como prevención durante 3 meses. No nos hizo mucha gracia pero le hicimos caso, pero fue darle el Clamoxil y empezar con fiebre y al quitárselo desapareció :roll: . La pediatra me aseguro que eso fue casualidad que el Clamoxil nunca tiene esa reacción, que debía estar incubando algún virus (resfriado si estaba). Con eso que nos fuimos al homeópata por primera vez y él nos dio un tratamiento menos radical.

Total que hemos tenido que volver a la pediatra porque el niño tiene otra otitis, la cuarta :sad: . Y nos ha vuelto a comentar lo del tratamiento de prevención con el Clamoxil y la posibilidad de sacarlo de la guarde hasta Primavera, porque no termina de recuperarse de una otitis que coje otra.

No se si hacemos bien :roll: pero con lo que nos costo que Jan se adaptara a la guarde y viendo que ahora allí se lo pasa bien, conoce a sus compañeros, tiene "sus" cosas (libreta, bata..), vaya que aunque hay algún momento que al dejarlo aun se pone "mama-mama", vemos que va con ilusión ;-) . Y contando que en Primavera viene el hermanit@ de camino pues hemos decidido sacarlo de la guarde sólo 5 semanas, todo el Diciembre y la primera de Enero para que la reincorporación a la guarde no coincida con la llegada del hermanit@. A ver si con este tiempo se le cura bien esta ultima otitis y el Clamoxil le empieza a hacer efecto.

¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Me podéis dar algún consejo?

ImagenImagen
ImagenImagen
por mellisenero
#220102 Nosotros en otitis somos expertor por desgracia. Maria las tenia con perforacion de timpano.

El consejo del otorrino, mantenerle los mocos alejados de la nariz, porque cuando hay mocos en la nariz, hay mocos en los oidos.... Limpieza con suero... ya sabes.

En lo de la guarde, no te voy a dar mi opinion, porque nosotros no nos podiamos permitir ese lujo de que dejaran de ir asi que si puedes.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por marat
#220124 pues yo voy por la tercera otitis en mes y medio. mi pediatra me pregunto que si mi marido o yo habiamos tenido de bebes y que hay niños que son propensos a hacer otitis con los resfriados. evidentemente el mio es uno de ellos. me comento que si eran muy repetitivas que entonces me mandarian al otorrino para valorar. le ha mandado amoxicilina y unas gotas para el oido para descartar la posibilidad de que fuera una otitis mal curada aunque ella esta segura de que es la tendencia del niño. de la guarderia no me ha comentado nada. yo queria probar un pediatra omeopata para ver si hay algun tipo de tratamiento menos agresivo pero estoy en duda de si existe alguna alternativa.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#220379
marat escribió: yo queria probar un pediatra omeopata para ver si hay algun tipo de tratamiento menos agresivo pero estoy en duda de si existe alguna alternativa.


Pues si, nosotros fuimos hace 15 días a un pediatra homeópata y empezó con un tratamiento, pero supongo que no dio tiempo a que hiciera efecto porque en 10 días tenia otra otitis. El homeópata me mando radiografía de la zona de los "carnots" y me dijo lo mismo que los pediatras que era un niño candidato a operarse de ello. Supongo que la homeopatía va muy bien para prevención pero que cuando es algo más grave se necesita algo más fuerte. Quizá el año que viene si empezamos antes de que venga el frío, los mocos y los resfriados la cosa vaya mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mjosesky
#220495 Mi bebito empezó la guarderia con 11 meses en enero del año pasado, hizo dos bronquitis y cuatro otitis supuradas de repetición, le mandaban antibiótico, se le pasaba y a los 15 dias otra vez. En junio le hicimos el tratamiento profiláctico con amoxicilina"Clamoxil" durante dos meses a dosis bajita. Desde agosto hasta ahora no ha tenido ninguna más. Pero ay!me parece k ya tenemos la primera, hace tres semanas hizo fiebre por mocos y resfriado, estuvo bien una semana y a la siguiente bronquitis le han dado ventolín toda esta semana, yo pensaba k estaba mejor y este fin de semana , sábado de madrugada fiebre alta de 38,5, pasó toda la tarde muy irritable y tuvo un episodio largo de llanto, como cuando tenía las otitis, yo como estoy en preaviso le vi k se tocaba un oído el k nunca le había supurado antes y sacó el dedito y lo tenía un poco húmedo. Al tocarle cerca del oido me retiraba la mano y me decía noo.Mañana tengo hora con el pediatra a ver k nos dice. El año pasado ya me plantearon operarlo pero fui a otro otorrino y entre este y el pediatra me dijeron k era su primer año de vida y su primer año de guardería k me esperara. Bueno a ver k nos dicen mañana porque como estemos todo el invierno como el pasado, el pasaba 10 dias en la guarde y 10 en casa pero no puedo hacer otra cosa porque los dos trabajamos y no tenemos a las abuelas disponibles al 100%. Bueno la verdad k con lo mal k lo pasamos el año pasado , este inteno tomarmelo con calma.
por marat
#220529 yo fui al pediatra y me ha mandado al otorrino para que lo valore. A ver que me dice.
Por cierto Cristina + jan de donde eres? es que estoy buscando algun pediatra homeopata por barcelona o alrededores y no conozco a nadie recomendado

Imagen
por Crispichevia
#220550 Nosotros estamos desesperados.
Iris va por su sexta otitis, lleva ya 4 antibióticos, en cuanto se termina el tratamiento al día siguiente le supura el oído.
Fuimos a una otorrino, le ha mandado un tratamiento de gotas en oídos, gotas en nariz y un jarabe mucolítico. Creemos que este tratamiento no le está haciendo nada porque empezó el domingo pasado con él y el viernes la pobre se tiró dos horas llorando y gritando diciendo "oído, oído..." fuimos al pediatra de urgencias y supuración del otro oído. Total, que otra vez antibiótico más cantidad y más días.
La llevamos ayer al médico de cabecera y nos dice que él no le daría el tratamiento que le ha puesto la otorrino, que no le está haciendo nada. Que la próxima vez que le supure el oído que vayamos al hospital y que la atienda un otorrino y le aspire todo el moco que tiene y que posiblemente le tendrán que poner unos drenajes.
Estamos hechos un lío y no sabemos ni qué hacer.
Espero que vosotros tengais más suerte y que se cure pronto vuestro peque.

ImagenImagen
por bricmart
#247908 Hace poco descubrimos una pediatra homeopata en Cornellá que nos encanta. Tiene mucho tacto con los niños, y mi hija esta encantada. Se llama Meritxell Ponce y el tel 93-377.42.29
Suerte
Mar