Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AMBERES
#220249 Coquito
Mi esposo que no habla espanol, me pide que te escriba algo. Es estudiante de medicina oriental y acupuntura
Puedes darle un pequeno masaje en circulos, 2 cm aprox por debajo de la muneca en linea con el dedo menique en las dos manos (el lo hace con nuestra hija cuando esta tomando el pecho, ya a oscuras despues del bano y empezando a quedarse dormida) es para relajar el "corazon"
Nosotros empezamos con despertares cada hora hace ya dos meses y antes de eso cada tres horas siempre mas o menos (solo a dormido alguna vez del tiron hacia los 4 meses). Colechamos casi desde que nacio y Tomer le da los masajes siempre que se esta empezando a quedar dormida.
Por lo menos en vuestro caso, la bebe se duerme tambien en tus brazos, la nuestra es solo mama y teta
Animo y suerte

ImagenImagen
por angmar
#220258 Unas pequeñas reflexiones:

*Esperanza de vida de tu mujer: 80 y pico de años.
*Expectativa de tiempo que tu hija no duerma lo que vosotros deseariáis: no suelen pasar de los 24 meses (lee los casos que hay por ahí).
*Saca números: tu mujer puede disfrutar de más de 80 años de largas noches, las ha tenido y las volverá a tener.
*Los hijos no siempre son lo que nosotros queremos: no duermen ni comen ni son simpáticos cuando queremos. Pero son NUESTROS hijos. La salud y felicidad de mi hijo va por delante de TODA mi vida. Y te puedo asegurar que mi hijo es muy feliz, objetivamente (vamos por la calle y no oigo más que decir "pero que niño tan simpático"). Mi canguro ya lleva unos cuantos niños (tiene 50 años y 2 propios) y ALUCINA con el mío. Algo bien debemos hacer para que sea tan feliz no?
*Todos entramos en este foro pq pensamos que lo nuestro no es normal. Hasta que los miles de usuarios registrados nos confirman lo contrario. A mi eso me cambió mi estado de nerviosismo, no es que haya mejorado mis noches, pero sí mi humor y mi punto de vista de las cosas. Y a pesar de las noches, sus despertares, desvelos (eso nunca lo llevo bien :mrgreen: ), trabajo fuera de casa a jornada completa, telemáticamente desde mi casa por las noches (mientras mi hijo duerme), aprovecho y me meto en el foro, no tengo asistenta y entre mi marido y yo limpiamos la casa (cosa que voy a hacer ahora, viernes noche, para poder disfrutar mañana de mi hijo)....A PESAR DE TODO ESTO JAMÁS se me ocurrirá dejar llorar a mi hijo.
*Hace poco leí un enlace de mamita o algo así (POR FAVOR QUE LO PONGA ALGUIEN SI SABE A CUÁL ME REFIERO), QUE APLICÓ EL MÉTODO. Lloro cada vez que lo recuerdo: "ver sus manitas en el aire agitándolas y no atenderlo". Léelo por favor. Es durísimo. Espero que no decidas esto para tu hija. Y si lo decides, por favor, no nos lo cuentes. Me están cayendo las lágrimas al pensar en "mamita".

Imagen

Imagen
por Trece
#220261 Siento mucho que tu mujer esté así. Es cierto que es muy duro estar noche tras noche sin dormir. Pero es la realidad.
No todos los niños duermen de tirón, hay muchos que tienen despertares normales y otros que tienen muchos despertares.
Si está muy mal psicológicamente (y espero que no os sepa malo) debería visitar al médico por si está al borde de una depresión. Es muy importante que esté bien.
Yo me he pegado muuuuuuuuuuchas noches despertándome y sin dormir, el colecho me venía muy bien, pero los despertares los tenía igual. Al menos no me tenía que incorporar.
Tampoco tengo familiares y mi marido trabaja a tres turnos. No trabajo fuera de casa, pero estoy el 100% todo el día con la nena, y he tenido temporadas de no poder descansar ni cinco minutos.
El aplicar el método, os podrá funcionar (haceros cuenta que lo que vais a hacer es amaestrar a vuestro pequeño con las consecuencias que eso puede llevar más adelante) pero en cuanto venga una crisis de angustia de separación, una enfermedad, salida de dientes, pesadillas, volverá otra vez a despertarse. Y tendréis que volver a aplicar el método.
Primero tenéis que tranquilizaros vosotros y en especial tu mujer. El estado de ánimo nuestro les afecta mucho. Si estáis tensos y nerviosos hacéis que se disparen las alarmas de vuestro niño y que se despierte más veces. Es importante estar relajados, respirar hondo, para dormirlo.
Por el día para mejorar las siestas intentar hacer una rutina distinta a la de la noche para que se vaya acostumbrando a ellas. Si es necesario tumbaros a su lado dándole la teta, el chupe, con lo que se duerma normalmente.
Procurar que por la tarde no tenga muchos estímulos, nada de televisión, leerle cuentos por la noche (el tono de la voz al leer hace que tanto el que lee como el que escuche se relaje)
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad, como gatear, caminar,? Esto también hace que se despierten más veces, hasta que lo dominan.
¿Acepta que tú lo duermas? Porque si eso a lo mejor podriais turnaros para consolarla por la noche. Así por lo menos os aseguraríais dormir un poco los dos.
Poner la cuna a modo de cuna sidecar, os facilitará mucho los despertares, aunque se despierte igual por lo menos estará cerquita de vosotros y os costará menos atenderle.
ESpero que sea un bajón momentáneo y no le apliquéis el método. Es lo más fácil y lo que peores consecuencias puede llevar.
Paciencia, mucha paciencia.

por rafi
#220305 Hola Coquito,
que te puedo decir que no te hayan dicho ya?
Solo que me sabe muy mal que esteis pasando una epoca tan dura y lamento que no tengais ayuda a mano.
Esto del dormir bien o mal es realmente cultural, recuerdo una vez que Rosa Jove me comento una anecdota de una tribu de nosedonde en la cual los adultos se turnaban por las noches para contarles historias al lado del fuego a los niños que no dormian....
Lamentablemente nuestra cultura no es asi y las madres recientes tenemos que regresar al trabajo (y rendir) como si nada hubiese pasado.
Hace unos dias, vimos la foto de un familiar que tiene una nena pequeña y nos dijimos: - ostras ! que ojeras tiene Pedro! y luego no reimos por lo bajini... claro, la nena ! ;-)

Lo unico ue puedo decirte es que intentes el plan padreen algunos despertares, asi le daras tregua a la mama , si no encuentras el enlace, pidemelo, esta en "MEJORANDO LAS NOCHES" porque es mejor tener a la nena llorando en tus brazos, aunque te cueste un buen rato lograr dormirla, que dejar a la peque llorando sola.

Mucha suerte, sabes que te apoyamos. Dale muchos animos a tu mujer.

Un gran abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sylveos
#220316 HOLA COQUITO.Primero decirte que te entiendo y te respeto.Yo también he pasado como tu mujer por esas crisis de angustia,cuando el cansancio físico y mental te puede y no tienes a nadie cerca que te eche una mano y mi marido como tu en lo que puede me ayuda pero tb hay que trabajar.
Pero crees realmente que la solución es el método,hacer sufrir a la niña y sufrir vosotros mientras tanto porque ver a tu hijo llorar y no hacer nada es muy doloroso y seguramente para que no se solucione el problema?estaís realmente seguros que aplicando el método vais a dormir mejor?
por sylveos
#220321 Perdon mi hijo me necesitaba,continuo...´por otro lado como ya te han dicho el estado de ánimo influye100%en la niña, lo tengo comprobado con mi hijo,si yo estoy mal y no soy capaz a clmarme mi hijose pone cada vez más nervioso.
Cuando a mi me criaron nunca me aplicaron ese método y mi madre pasó unas cuantas noches sin dormir igual que yo y trabajando, si no lo han hecho conmigo,como voy a ser capaz de hacerlo con lo que más quiero en este mundo.
Nadie ha dicho que sea fácil,es muy duro pero yo he comprobado aquí que no soy ningún bicho raro y mi hijo tampoco y que se pasa.
En cuanto a soluciones a parte de la paciencia,intentar que tu mujer se relaje para poder transmitir tranquilidad a vuestra hija,crear unas "rutinas de buenas noches" algo que pueda relajar a la niña antes de dormir:baño caliente, cuento, tomar la teta con luz tenue y sin apenas ruidos, susurrar una canción, un cuento;y hacerlo más o menos siempre a la misma horaevitar sobreestimulacíón antes de acostarla como tv juegos demasiado ruidosos,o que requieran mucho ejercicio físico,ye intentar saber si la niña tiene algún dolor y molestia para poder atajarlo:dientes,oídos,mala digestión...
MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA PARA LOS 2,y creo que la mejor manera de ayudar a tu mujer y a tu hija no es el método sino que os mantengaís como una piña apoyándoos entre vosotros y firmes en cuanto a no dejar llorar
th23autolink_encode_start_4lrkxpj3W2ltZzo0bHJreHBqM11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZEZpdXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NGxya3hwajNdth23autolink_encode_end_4lrkxpj3
por Carabanchel y Deva
#220356 Vamos a ver, si el metodito este de marras del pseudomedicuho este de tres al cuarto, es moderno, antes no se hacía no?. No se lo inventó el, sinó que loplagió y lo modificó. Además fue incapaz de aplicárseloa sus hias y a sus nietos; piensa unpoco, porqué no pudo aplicarlo a su familia?. Y porque carajo nosotros si tenemos que aplicarlo??.

Además se contradice una y otra vez, o sea que su mierdametodito no será tan efectivo ni tan recomendable, no?. A santo de qué tienes que dejar llorar a tu hija?. Endílgasela a el, a ver si soporta horas y horas de lloros.

Bueno, ya corto el rollo, y espero que ya hayais solucionado el tema (que a lo mejor lo hicisteis y no me enteré -no me leí todas als respuestas a tu post-).
por angmar
Carabanchel y Deva escribió:su mierdametodito no será tan efectivo ni tan recomendable, no? .
:juas :juas :juas :juas

Imagen

Imagen
por calle
#220412 Mi niña tiene 9 meses, hace 15 días mandé un mensaje que parece copiado al vuestro y no sabía ni dónde mandarlo, pinché una dirección, luego me metí en el chat.... no tenía ni idea de cómo funcionaba esto. Sé la desesperación que tenéis, porque yo también he llegado a plantearme lo del método, aun sabiendo que es malo y no va conmigo. El cansancio es muy traicionero. Si te fijas en lo que dicen las más veteranas, es que no lo hagas ni por asomo, y sus hijos duermen mal, lo cual no os consuela nada, porque piensas,...pues anda, que si me tiro así dos años...
Ellas/os saben por qué lo dicen, además de estar más informadas, creo que llega un momento en que sin que mejore mucho el sueño, sí se supera el cansancio y relativizas más el horror de las noches. El motivo por el que yo sigo despertándome con mi niña de 10 a 15 veces noche sin hacerle el método, es porque me invade una tristeza terrible cuando me pongo a pensar cómo voy a dejar a la pobre ahí llorando; se me rompe el alma; entonces cuando la cojo por la noche y le doy el pecho, la abrazo, y le digo," angelito mío, mamá está agotada, pero las dos juntas vamos a seguir intentando que esto mejore". Siempre me acuesto pensando en que alomejor esta noche dormirá mejor, y a veces así es, eso me da fuerza. Yo no sé tanto de las consecuencias o no del método, pero si vosotros le estáis dando tantas vueltas, es porque os pasa lo que a mí, hay algo dentro que no os deja hacerlo, y no sé qué podrá más en vuestro caso. Yo os animo a hacer lo que os mande vuestro corazón, no lo que os cuente el vecino ni lo que os digamos nosotros. El instinto materno, es el que manda, y ya veo que a vosotros, os ha llamado a seguir atendiendo a vuestra pequeña de día y de noche, llegará un día que echaréis quizás de menos tanta dependencia de vuestra hija. Un abrazo muy fuerte, os entiendo, no sois los peores por plantearos el método, muchos lo hemos hecho, aunque yo de momento no creo que nunca lo haga.