- Vie, 07 Dic 2007, 22:53
Siento mucho que tu mujer esté así. Es cierto que es muy duro estar noche tras noche sin dormir. Pero es la realidad.
No todos los niños duermen de tirón, hay muchos que tienen despertares normales y otros que tienen muchos despertares.
Si está muy mal psicológicamente (y espero que no os sepa malo) debería visitar al médico por si está al borde de una depresión. Es muy importante que esté bien.
Yo me he pegado muuuuuuuuuuchas noches despertándome y sin dormir, el colecho me venía muy bien, pero los despertares los tenía igual. Al menos no me tenía que incorporar.
Tampoco tengo familiares y mi marido trabaja a tres turnos. No trabajo fuera de casa, pero estoy el 100% todo el día con la nena, y he tenido temporadas de no poder descansar ni cinco minutos.
El aplicar el método, os podrá funcionar (haceros cuenta que lo que vais a hacer es amaestrar a vuestro pequeño con las consecuencias que eso puede llevar más adelante) pero en cuanto venga una crisis de
angustia de separación, una enfermedad, salida de dientes, pesadillas, volverá otra vez a despertarse. Y tendréis que volver a aplicar el método.
Primero tenéis que tranquilizaros vosotros y en especial tu mujer. El estado de ánimo nuestro les afecta mucho. Si estáis tensos y nerviosos hacéis que se disparen las alarmas de vuestro niño y que se despierte más veces. Es importante estar relajados, respirar hondo, para dormirlo.
Por el día para mejorar las siestas intentar hacer una rutina distinta a la de la noche para que se vaya acostumbrando a ellas. Si es necesario tumbaros a su lado dándole la teta, el chupe, con lo que se duerma normalmente.
Procurar que por la tarde no tenga muchos estímulos, nada de televisión, leerle cuentos por la noche (el tono de la voz al leer hace que tanto el que lee como el que escuche se relaje)
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad, como gatear, caminar,? Esto también hace que se despierten más veces, hasta que lo dominan.
¿Acepta que tú lo duermas? Porque si eso a lo mejor podriais turnaros para consolarla por la noche. Así por lo menos os aseguraríais dormir un poco los dos.
Poner la cuna a modo de cuna sidecar, os facilitará mucho los despertares, aunque se despierte igual por lo menos estará cerquita de vosotros y os costará menos atenderle.
ESpero que sea un bajón momentáneo y no le apliquéis el método. Es lo más fácil y lo que peores consecuencias puede llevar.
Paciencia, mucha paciencia.