Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#220132 Antes de que naciera nuestra pequeña, yo también era pro :twisted: y pensaba que tienes qeu educar a "raja Tabla" y no permitirles ni una :oops: ...

Desde el mismo momento que me quedé embarazada todo cambió. Mi perspectiva ante la maternidad dió un giro de 180º. Empecé a leer sobre el tema e hice Ioga para aprender a entrar en "conexión" con mi bebé. Mi profe de Ioga me explicaba su experiencia como madre (su hijo tiene 4 años y colechaban todavía, sus charlas sobre lactancia materna y sus experiencias en la India ... )Empecé a darme cuenta que realmente quería vivir mi maternidad desde otra perspectiva. Y me ha costado, al principio mucha lucha, sobretodo con mi madre (tuvimos una bronca descomunal el dia que nació Berta en el Hospital ... :oops: ) Ahora yo tmabién he aprendido a entenderlas a ellas (mi madre, mi suegra, mis hermanas que también son madres pero lo ven todo muy diferente a nsootros), y les explico lo justo para no dar pie a discusiones. El apoyo de tu pareja es también muy importante y en principio tendría que ser suficiente ...
Sé que lo estamos haciendo todas muy bien. Y disfrutar de la maternidad (y paternidad) así y con toda esta intensidad ... ES LO MÁS MARAVILLOSO Y ENRIQUECEDOR DEL MUNDO :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Aitz
#220228 Vale, lo admito , fui la primera en criticarle a una amiga, cuando me dijo que dormian con su hijo!!!! y mira, ahora soy yo la que "duerme" ( por decirlo de alguna manera, lo de intentar descansar) con su "pedazo de cielo" y ella la que me comprende!!!menos mal que las buenas amigas , son eso, buenas amigas.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#220259 Bueno con mis padres no he colechado. Cuando mis padres se casaron, por motivos laborales, se trasladaron a 90 km de su ciudad (de mis abuelos), así que desde que se casaron cada finde volvían "a casa", la de mis abuelos. Yo dormí hasta los 8 años (si no más) en medio de mis abuelos, en una cama de 135 cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Mi hijo no colecha (ya quisiera yo, pero es que no hay manera!!!!!), pero duerme a 1 palmo de mi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#220344 YO SIEMPRE HE DORMIDO O CON MIS PADRES O CON MIS HERMANAS MAYORES. CUANDO TUVE A MAITE COMO LE DABA EL PECHO PUES DORMIA CONMIGO CUANDO LO DEJO SU PAPI SE EMPERRO EN EL DICHOSO :twisted: Y NO TUVE FUERZAS DE ARREBATARLE LA IDEA.
A LOS OCHO MESES NOS SEPARAMOS Y ME FUI A VIVIR CON MIS PADRES Y MAITE EMPEZO A DORMIR CONMIGO Y CUANDO YO ME IBA A TRABAJAR SE QUEDABA ENTRE MIS PADRES Y TAN FELIZ, RECUERDO QUE POR LAS CRITICAS DE LA GENTE INTENTE EN DOS O TRES OCASIONES QUE DURMIESE SOLA EN SU CUNA PERO MIS PADRES NO ME LO PERMITIERON NI MIS HERMANAS QUE HAN COLECHADO CON SUS HIJAS HASTA QUE ELLAS HAN DECIDIDO DORMIR SOLAS. LA VERDAD ME AVERGUENZO POR ESO :oops:
CUANDO MAITE TENIA TRECE MESES CONOCI A MI ACTUAL PAREJA Y DESDE EL PRIMER DIA QUE NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS (MAITE YA TENIA QUINCE O DIECISEIS) LE HA PARECIDO GENIAL QUE DURMIESE CON NOSOTROS AUNQUE DURANTE EL EMBARAZO DE MIGUEL INTENTE QUE DURMIESE EN SU CAMA AL LADO DE LA NUESTRA Y NO QUERIA, SE DESPERTABA LLORANDO, DECIDIMOS QUE SE QUEDE CON NOSOTROS EN LA CAMA Y EL PEQUEÑO (MIGUEL) QUE TIENE CASI OCHO DUERME CON NOSOTROS DESDE EL PRIMER DIA.
ASI QUE AUNQUE MAITE YA TIENE TRES LARGUITOS Y MIGUEL LA EDAD QUE OS HE DICHO PUES DORMIMOS LOS CUATRO EN LA CAMA (AL LADO DE LA DE MATRIMONIO HAY UNA PEQUEÑA) Y TAN FELICES.
:mrgreen:
MUCHA GENTE (EL PADRE DE MI HIJA Y CUATRO GILI MAS) PUES ME PONEN VERDE PERO ME DA IGUAL NUESTRO LEMA ES QUE NUESTROS NIÑOS SEAN FELICES Y NOSOTROS TAMBIEN.
POR LO TANTO QUE VIVA EL COLECHO

ImagenImagen
ImagenImagen