Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#219116 Si, soy Eva.
Nada, que primero que hablamos poco de ese tema, y cada vez que uno dice un nombre el otro se espanta. Así que no hay forma de ponerse de acuerdo.

Ahora parece que Yago, que nos quedó finalista con Joel, podría tener puntos, pero no sé.....

Telmo es bien bonito, de verdad.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#219152
lajose escribió:l

Posibles:
Martín (favorito de mi marido)
Tirso (me encanta, pero reconozco que aquí en Murcia terminaría siendo "Tiso")
Telmo

Pues estoy como tú, no hay nombre bueno de niño :roll:
Me encanta Martín (mi hija se llama Martina)
Muy bueno lo de Tiso, mi hermana vive en Cartagena y estoy dándole vueltas a la pronunciación de los nombres allí.
Yo me planteo Miquel, en catalán, que no pueden pronunciarlo mal ni queriendo :-P

Me gusta tb Hugo...

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#219165
Mariajo escribió:Pues estoy como tú, no hay nombre bueno de niño :roll:
Me encanta Martín (mi hija se llama Martina)
Muy bueno lo de Tiso, mi hermana vive en Cartagena y estoy dándole vueltas a la pronunciación de los nombres allí.
Yo me planteo Miquel, en catalán, que no pueden pronunciarlo mal ni queriendo :-P

Me gusta tb Hugo...


Hola guapa:

Nombres hay muchos, pero parece que no nos termina de encajar ninguno. Hay algunos que me gustán pero suenan como muy rimbombantes para una criatura (Gedeón o Efraín, por ejemplo)

Y luego está como bien dices, el tema de la pronunciación: aquí en Murcia ya sabes que como termine en consonante (sobre todo r y s) termina oyéndose "osca" en lugar de Óscar, "luí" en lugar de Luís, etc...Y si es un nombre muy largo, se acorta, yo que sé, Javier es Javi, Daniel, Dani....

Y encima en Cartagena que me dicen lo de "deme sinco sentimetros de sinta de senefa asul", casi ná, vamos. Aunque esto es más en la zona del campo y la costa de Cartagena, en la ciudad no lo he oído tanto (la familia de mi suegro vive en la costa y ellos no almuerzan ni cenan, sino que almuersan y senan) :juas

Tú plántate con tu Miquel y que se apañen como puedan. :mrgreen: Mi prima dijo que su hijo era Francisco, y no Paco, ni Kiko...y oye, lo logró. :clap:

Mucha suerte :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por teresa cb
#219595 No te voy a servir de mucha ayuda por que me gustan varios de los que tienes en tu lista.
Mi niño va a ser Miguel, por que es un nombre bonito, por que me enteré del embarazo a los pocos días de morir mi padre, que se llamaba así y por que el socio dice que todos los Miguel que ha conocido son excelentes personas.
Me gusta Martín pues el niño de una amiga se llama así y me suena familiar y agradable pues es un encanto de criatura, dulce y cariñoso.
Darío es el de otra amiga, mellizo con Fernando, dos pelirrojos de ojos verdes como dos muñecotes, así que también me gusta.
No se, es muy difícil, con la niña nos costó mucho, con este fue más rápido por el motivo que te digo arriba. De cualquier manera, luego la persona hace al nombre y te gusta más cuando lo relaciones con tu bebé.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por lajose
#219602 Hola Teresa:

Gracias por tu respuesta, ¿qué tal vas?

Nosotros el nombre de cajón lo tuvimos con el primero, ya que iba a ser como mi marido, su abuelo, su tío...en fin, tradición familiar (un poco lo mismo que tú ahora).

En fin....ya veremos :roll:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por ireadri
#220143 Enhorabuena por tu nene!!!!
A mi de los nombres q has puesto me gusta Miguel...creo q no te estamos ayudando mucho,jeje...cada una te decimos uno diferente!!!
Nosotros estabamos entre Hugo y Samuel...por si te ayuda...al final nos decidimos por Samuel...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mami1978
#220160 Pues estoy como vosotras dandole vueltas al nombre de nuestro cuarto bebé
anuque no se deja ver como es porque el dia 9 de diciembre ire a la ecografia a ver si ya confirman el sexo de nuestro bebito ....
asi su padre y yo y mi hijo mayor Paul hemos escojido los nombres de mi anterior post y te resumo los nombres para que tengas una opicion y tener un bonito nombre
Raimundo
Vikitor
Juanes
Carl
Edu (Eduardo)
Alonso
Arnau
Biel
Saúl
Benjamin (Ben)
Hugo
ahora nombre de niña hemos puesto las mas que nos gustan a nosotros
Jazmin
Jane
Zaira
Lisa
Alina
Allysa
Alyin
Betenia
Elara
Garazzi
Selena
Alessandra
Lucía
Lúz
espero que haberte ayudado un poco con los nombres
por cierto Ireadri que el nombre que le ibas a poner a tu bebé Samuel
se llama igual que mi hijo Samuel que gustos mas parecidos no?

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#220241 Felicidades por ese bebé q está en camino :grin:

A mi el nombre de Martín, también me gusta, y sin la "n", Martí, asi sería en catalán, también me gusta.
Otros nombres de niño que me gustan son, Gabriel, Noe, Aitor, Alex....
Reconozco q es dificil buscar un nombre q guste a los dos, (sin contar con el resto de la familia, sino es para volverse loco) :mrgreen:
Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#220401 Eo, Martín, me quedo con Martín! Es un nombre precioso!

:lol:

Adrià (07-09-06)