Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Silvia1234
#21776 Hola a todas/os!!! Yo también hace poquito que me integré en el grupo Y también como muchas de vosotras/os (perdón por escribir femenino pero la mayoría somos madres) necesito desahogarme un poqutin así que si me permiten les voy a contar mi historia. Tengo una niña de 11 meses , el parto fue muy natural ,perfecto y precioso seguí siempre las instrucciones de mi matrona que continuamente en las clases de preparto nos habla en contra del Sr.Estivill y nos daba consejos para cuidar nuestro pequeñín cuando naciera .Dadle el pecho , tomadlo mucho en brazos , acariciadlo mucho , no lo dejeis llorar... como estaba preparada para el parto y su dolor lo aguanté muy bien pero AH!!! AH!!! no estaba preparada para lo que vendría después .Todo el mundo te dice que los primeros meses se despertará muy frecuentemente pero a los cuatro meses ya alagará .Y UNA LECHE CON TOMATE!!! yo le dí el pecho unicamente hasta los seis (todavía le doy el pecho) y resultó que cada vez dormía menos . Me informé por internet y leí acerca del libro Bésame mucho y mi niño no me come del Dr.González , en los cuales allés la respuesta al porqué mi niña cada vez dormía menos. A través del libro Bésame mucho compre el de Eslisabeth Pantley. Pero mucho antes que estos y llevada por la desesperación había comprado incluso por curiosidad el del Estivill , lo leí , casi me convence pero había cosas que por lógica no me cuadraban (¿a los niños se les tiene que enseñar a dormir? pero si duermen en el panza de mamá y nadie les ha enseñado)y luego busqué los pros y contras por internet del método Estivill (aún me convenció menos este método).Bueno la peque cada vez dormía menos , hasta que cada hora se despierta (o media hora) , me paso ... JOEEEEEEEEERRRRRRRRRR... ya me esta llamando .Apenas me deja leer los e-mails .Esque todoooooooooooooooooooooooo el día quiere estar conmigo en mis brazos o jugando , no quiere a nadie más. Creo que es culpa mia por "darle demasiado mama" , no puedo trabajar por que si no le doy vueltas con el coche para que haga la siesta no la haría , la única que consigue dormirla soy yo , por las noches duerme conmigo y su padre en otra habitación la mezo , le doy el pecho, todo para que pueda dormir . A veces se despertaba a media noche y estaba tres horas antes de conseguir dormila. me duelen los brazos y las manos (la niña pesa 10,5kg.) y cogía el coche de madrugada para darle vueltas a ver si se dormia (ahora ya no lo hago me da miedo tener un accidente) o sea que imagínate .24h. niña no puedo , ni hacer nada de la casa por que si no estoy con ella llora , no puedo dormir por que tengo que velar su sueño , cuando hace la siesta tengo que estar a su lado por si se despierta darle el pecho enseguida así si no desvela completamente puede dormir 2h de siesta .ufff... que más... es que la oigo llamarme ahora y ya estoy nerviosa por acudir a su lado .Es de locos!!! A veces lloro cada día y ya no se que hacer... bueno nada aguantar... lo de la Sr.Pantley no me funciona ... bueno ya os contaré más otro día que ya está llorando y estoy de los nervios :CHAO
Avatar de Usuario
por Neus
#21783 Eh, tu! (Silvia?) En esta casa no se desanima nadie! Aqui nadie tira la toalla!

Venga, todos, a grito pelado: "Arena, Cemento, a Silvia(?) un monumento!"

(no se me ha ocurrido ningun otro cantico de animos, lo siento, ya me aprenderé algun otro)

Chica, lo debes estar pasando mal, pero a ver si entre todas podemos darte ideas, sugerencias,... a lo mejor algo puedes aprovechar.

Creo que lo más importante es que quieres buscar una solución y te informas y recapacitas (Estivill, Gonzalez, Pantley,...).

Porque no nos cuentas los horarios, la alimentación, si va a la guarderia,... y a ver si podemos ayudarte.

Pero primero de todo, cuidate tu! animate! es muy importante ser positiva, delegar tareas (la compra por internet, que alguien ayude en las tareas de limpieza, cocinar grandes cantidades para luego ir congelando,...)

Ah! y cuando hagas la fiesta (por dormir 4 horas seguidas), yo me apunto!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#21809 Todo pasa, ya verás, vendrán rachas buenas y otra vez las malas, un pasito adelante y otro para atrás. Pero es así, disfruta de tu niña, porque dentro de nada será más grande y no querrá que la cojas y la abraces como ahora. Y nunca es mucha mamá. No es culpa tuya que te llame tanto. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#21816 Animate guapetona!!Que todo pasa. Yo hace un tiempo pase una etapa de bastantes nervios y eso le influia mucho a mi peque, he aprendido a tomarme las cosas con más calma y a tener mucha paciencia y todo va mejor. Ah! y como dice mariquilla, disfruta mucho de tu niña, que él mio ya es más mayorcito y ya no quiere estar todo el día con los besos y arrumacos :( , y luego se echa mucho de menos.
Animate, muchos besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21818 AH! a mí me funciona tomarme un pedazo de tila por las noches. estoy menos nerviosa y me tomo los despertares con más filosofía. Porque he llegado a tener ganas de estrellarlo en el suelo.... :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21823
mariquilla escribió:AH! a mí me funciona tomarme un pedazo de tila por las noches. estoy menos nerviosa y me tomo los despertares con más filosofía. Porque he llegado a tener ganas de estrellarlo en el suelo.... :oops:


¿En serio te funciona la tila? Es que yo hoy me he tenido que mudar con mi marido porque la nena me estaba sacando de mis casillas, como se había desvelado y sabía que estaba allí, pues aún lloraba más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21849 A mí me funciona. O me tomo una tila cargadita o un jarabe para el sueño que se lo compré a Julio y me lo tomé yo. Digamos que me cabreo menos....pero me cabreo...Es que estoy intentando tu método, y mi niño quiere dormir conmigo, no a mi lado. Cuando se duerme, intento pasarlo a la cuna, y se despierta. Estoy pensando lo de la cama con la barra de seguridad. El tiene una cama-cuna, con lo que sólo tendría que quitar los barrotes....no sé estoy un poco confusa. Encima, tenemos 4 colmillos ala vez, es que mi niño, cuando se pone, no se anda con chiquitas :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21983 otras Sylvia , a ver si te podemos echar una manilla....
dinos horarios y usos y cpstumbres en tu casa, dinos quehaceis una hora ante sde ir a la cama
Muchos besos, no estas sola.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22012 Bueno , otro día más ... a ver si mi pequeña me deja cinco minutos para escribir.Mirad basicamente mi vida se distribuye de la siguiente manera:
Entre 6:00 a 7:00 la nena se despierta (al lado de mamá evidentemente)
7:00-8:00 Me visto , la visto ,cambio de pañaletes y almorzar
8:00-9:00 la meto en su cuna (por estrenar) con juguetes ý me pregunto me dejará esta horita para ir la baño y ducharme o ver los e-mails?evidentemente tengo que ir a verla cada cinco minutos
9:00-10:00 Intento limpiar un poco la casa (esta que no veas... ) ir a comprar...
10:00-11:00 la niña ya está demasiado "tonta" como para dejarla en el parque y limpiar , tengo que estar con ella , jugar...
11:45 Comida (ella y yo comemos)
12:00 Vuelta con el coche (¿Cuanto tardará en coger el sueño?)
13:00 aprox.coge el sueño , aparco el coche y la hecho en la cama dándole el pecho .Con cuidado la dejo y me siento en el suel(para no hacer ruido con el cochón) y leo hasta que se vuelve a despertar(aprox.40min) y le vuelvo a dar el pecho para que vuelva a coger el sueño y duerma un ratito más. Así que duerme unas dos horitas.
15:00 aprox. se despierta y como está tranquilita , puedo fregar platos y darle la comida a su padre que acaba de llegar .
A las 16:00h. me permito una horita cogiendola en brazos y distrayéndola para ver un pcoco la tele
17:00 Paseo hasta las 18:00
18:30 Baño
18:45 Cena
19:15 A la cama con mamá . Mecer y dar el pecho a la vez, vuelvo a mecer , vuelvo a dar el pecho y así hasta que se duerme .A veces tarda una hora a veces media ... depende . Y a dormir las dos hasta que se despierta y vuelta a dar el pecho , vuelta a mecer... así cada hora -dos hora aprox. hasta que llega la mañana. A veces se despierta completamente y tengo que coger el coche para dar vueltas pues sino no hay manera que se duerma (pero ya no lo haré más si no se duerme , que no se duerma).
No voy a comer a ningún (suegros , padres)sitio por si quiere dormir(duerme al mediodia), no vamos a ningún sitio con mi marido para que duerma la siesta (si no la duerme por la noche es horrible), no esto... ejem... mi marido y yo por que la niña esta todo el día presente y claro como que corta.En fin que no nada de nada , de lo NADA que haga alguien normal. Y así llevo ya casi doce meses pues el próximo 11 de marzo cumplirá un añito.
Y alucina!!! Vecina!!! mi pediatra (que por cierto es muy buena) conoce a Estivill y está de acuerdo con su método y me lo recomendó fervientemente. Yo le dije que no quería que cuando fuera mayor la niña sufriera trastornos psicoógicos y me dijo que si su padre y yo nos peleamos por culap de esta situación los sufrirá igualmente y lo peor es que mi marido empieza a creer que quizás el Estivill nos ayudaría y que deberíamos probarlo (y eso qu el duerme todas la noches...) aunque yo me niegue fervientemente. He probado el método Pantley pero con las palabras clave al oirlas en lugar de dormirse se despierta y con el muñeco , si lo encuentra por la noche se despierta aún más y quiere jugar con él. He porvado a poner un colch´´on en el suelo y dormir a su lado pero en otra cama , pero es peor , pues si por la noche no me encuentra para poner su pierna encima mi barriga se despierta.Así que duermo con ella , casí sin moverme y con posturas super incómodas, tengo los brazos y las manos destrozadas hoy iré a la farmacia buscar unas muñequeras, cuando llega la noche ya tengo ardor de estómago y aveces ganas de devolver de los nervios, pero últimamente ya me lo cojo con más filosofía , me hago al cargo de que no voy a dormir y así no me hago falsas ilusiones... Jolin... ¿será culpa mia por mimarla demasiado?en las clases de postparto he comporvado que las madres que de pequeños , no los mecían , ni los cogían tanto en brazos , los bebes a prendieron a dormir solos y no les ocurre esto y además al darle el biberon duermieron más y no han padecido todo esto. Me pregunto si hice mal en darle el pecho, estos bebes de biberon no parecen menos sanos que el mio por no tomar pecho y además les duermen toda la noche.Uff.... creo que me equivoqué en un principio cuando toda le gente me decía no la cojas tanto que se acostumbra y yo les replicaba... ahora veo las consequencias , aunque tiene ventajas para nuestros hijos (dicen que salen más espavilados ) Bueno os dejo que la niñita ya está haciendo de las suyas.Besazos y Arriva compañeras!!! supongo que algún día dormiremos.
Avatar de Usuario
por cani
#22019 Como se ve que tu problema es que tarda mucho en coger el sueño, y sin embargo llevas unos horarios muy buenos, tal vez podrías intentar retrasarlos un poquito, es decir si habitualmente no se duerme hasta las 13 horas aprox, pues le das de comer como siempre, MUY IMPORTANTE LA HORA DE ANTES DE ACOSTAR IGUAL AL MEDIO DIA QUE POR LA TARDE, vas relajando motores, apagas la tele, recoges juguetes, y haces con ella algo tranquilo, sólo leer un poquito, o lo que se te ocurra, y empiezas a intentar que se duerma más tarde sobre las 12.30 o 12.45, luego por la noche lo mismo, si a las 19 no tiene sueño, como todavía es pronto puedes intentar acostarla media horita más tarde, a ver si es un problema de horario...

Por lo demás para conseguir que se duerma solita, yo lo que hice en su día (pero fue cuando chiquita, no sé si a tí te pueda funcionar) es a su hora acostarla, y cada vez que lloraba ir, caricia, chupete, y salir de la habitación, (si llora muuucho pues teta o lo que le calme) y asi tropecientas veces hasta que cogía el sueño sola. Como los cambios hay que hacerlos poco a poco yo intentaría comenzar con la siesta, intentar dormirla sin el paseo, incluso acostándote tú con ella, y con la teta, como haces por la noche.

¡Ah! la mía hace siglos que no la puedo dejar en la cuna con juguetes para hacer cosas, ni en la trona ni en la hamaca ni en el suelo sentadita, imposible totalmente, tengo que estar con ella todo el rato. Sólo ahora que ha comenzado a andar la puedo dejar un poquito sóla, porque ella misma biene cada minuto a reclamarme (unas veces sólo a ver donde estoy, otras a que la coja en brazos...). Y si no viene, malo malo (algo está haciendo). Y sobre el biberón, Patricia dejó la teta con 6 meses y se depierta mínimo dos veces en la noche de las cuales se zampa mínimo un biberón, así que ya ves que no quiere decir nada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#22023 Silvia1234,

Te he leido, releido... y me he estresado! No me extraña que estes cansada!

Si me permites te hago unas cuantas observaciones, aunque la verdad, desde fuera todo siempre se ve más sencillo y es de fácil opinar, no?

:?: Corrigeme si me equivoco. Creo que tienes una niña muy mimosa y cariñosa, que quiere estar en contacto con su amor (=tu, su mama), y tienes que darselo. Yo he pasado por una fase en la que mi hija solo queria contacto, sentirse querida (y para ella eso era sinonimo de mama las 24 horas del dia).
El problema es que te estas quedando "sin vida", creo que estas agotada y cansada y eso pasa factura en tu hija (yo siempre digo que los niños pequeños son "chupa-energia" por lo tanto, la energia que debemos desprender tiene que ser positiva y relajada), en tu relación de pareja (a nivel social, no saliis mucho; a nivel intimo, vas muy cansada), y en ti como persona

:idea: Te propondria centrarte primeramente en las siestas. Intentar que no se despierte a los 40 minutos. De este modo, conseguirias 2 horitas para ti, para hacer lo que quisieras: ducharte, cocinar, limpiar, leer, dormir un poco,... y el ratito que antes dedicabas a ello (cuando tu hija esta despierta), se lo podrias dedicar a ella (ella seguro que se alegrará de no tener que compartir su mama con la lavadora :mrgreen: )

:idea: Nosotros cuando empezamos con la comida, relajamos motores, nada de televisión, nada de ruidos, todo muy relajadito, cuando acabamos de comer, pues a dormir.
Es como cuando nosotros hacemos la siesta. No nos esperamos 1 hora para ir a la cama verdad? porque? porque se nos pasa la hora del sueño. Esto es asi porque cuando acabamos de comer, la energia de nuestro cuerpo esta en el estómago trabajando en la digestión.
Pruebalo, después de comer a dormir.

:idea: Cada dia haces una vuelta de 17 a 18h. La haces sola? Podrias pedir a alguien que te acompañe, una amiga, tu madre / suegra,... Te serviria para desconectar un poquito hablar de algo que no sean pañales :oops: , e incluso un dia a la semana (porque no) le preguntas a alguien si puede dar esa vuelta por ti, y aprovechas y te dedicas ese tiempo, en exclusiva, para ti.
Porque la verdad, a todas nos gusta mimarnos un poquito.

:idea: Dices que se levanta de 6 a 7h. Tu ya estas despierta? a que hora se levanta tu compi? Lo digo porque yo, procuro en la medida que mi sueño me lo permite, levantarme antes que mi hija. De esta manera me puedo cambiar de ropa tranquilamente y preparar la casa para un nuevo dia.

:!: Sobre el Sr Estivill. No lo conozco en persona pero conocidos mutuos me hablan bien de el. Por cierto, personas que han practicado el colecho y han dado el pecho algun tiempo.
A mi me gusta pensar que el sacrificio (si es que se le puede llamar sacrificio) es por el bien de mi hija, quiero que ella sepa que cuando me necesite allí estaré, que confie en mi, que ella no molesta y se, a ciencia cierta, que cuando ella llora o se queja es por algo (tal vez no es comprensible para mentes adultas, pero si para niños de 14 meses: miedo a la oscuridad, un libro que no les ha gustado, que se han caido, la salida de dientes,...)

Animo y nos vas contado.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#22025 Hiciste muy bien con la teta y con cogerla y con mimarla....nunca te arrepientas de eso. No son mejores los niños "adiestrados" a no llorar porque nadie va a venir por ellos. No has mimado a tu hijo. Es decir, no lo has malcriado. Le has dado lo que mucha gente (por comodidad, por desconocimiento o por lo que sea) le niega, que son tus brazos todo el tiempo que los necesite. Esto es como una inversión, verás cómo luego te alegras...Un beso. Por cierto, no eres la única que duerme en unas posturitas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22055 MUchísimas gracias por vuestros consejos. Pero , desgraciadamente ya lo he porvado todo. No consigo que duerma la siesta solo con acostarse conmigo y mecerla o darle el pecho (ya lo he provado ) tengo que darle el paseo en coche. También hago un ritual antes de acostarla por la noche , ruidos suaves, luz tenue , cosas relajaditas ... no me quejo de que coja el sueño al cabo de media hora o más ... (ya me he acostumbrado) lo que realmente me mata es caaaaaaaaadaaaa hora tener que despertarme con lo que no llego hacer la fases REM (se llamaan así verdad?) que tendriamos que hacer.Como toma el pecho no puedo tomar café. Y lo de que por la tarde lo pasee otro imposible solo quiere mama ,voy con mi marido y así podemos charlar un rato.
Me decís que intente que la siesta dure más de 40minutos sin despertarse ¿Como lo hago? por que la casa esta en SUPERsilencio y yo a su lado por si se despierta PING poner la teta y que no termine de despertarse. No quiere chupete y con caricias no se dormiria . Así que ... ni idea creo que tendré que resignarme a ver cuanto aguanto...Gracias por vuestros consejos siempre alienta un poquito ver que estan contigo
Avatar de Usuario
por aniah
#22078 Hola Silvia.No es q te pueda dar muchos consejos,xq la verdad es q yo los pido para mi tambien.Solo queria contarte mi experiencia.Tengo un enano de 16meses q no para entodo el dia.Hasta hace unos meses se dormia 30mts de siesta y no habia mas.El solo y sin hacer yo NADA empezo a alargar las siestas a 1hora y media (yo alucinada claro.. :shock: )Por las noches igual,de despertarse de 3 a 4 veces pasamos a solo 2,1 y ahora desde hace 3semanas duerme del tiron varias noches 10 u 11horas(yo alucinada otra vez... :shock: )Ya te digo q es un terremoto q no para tiene energia para parar un tren.Desde q empezo a andar cambiaron las cosas antes tenia q estar todo el rato con el y ahora el va donde quiere.Tambien esta mas cansado xq ya te digo q no para.El pecho lo dejamos a los 9meses igual q el chupete,y veo q con el tiempo y poco a poco la cosa a ido mejorando con respecto al sueño.Por eso te digo q no te desanimes xq no siempre va a ser igual ya veras como tu peke el dia q menos te lo esperes te sorprende.
Besos guapa :fl
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22163 Muchas gracias, pero en serio hoy estoy pufff... ayer por la noche volvio hacer lo que más temo que haga .Despertarse completamente y no dormirse hasta al cabo de tres horas , enseguida que la oí que se movia , yo PUM teta a la boca y a mecerla pero no tuve suerte no se por que en lugar de dormirse se despertó y ya me ves a mi durante TRES horas meciéndola y dándole el pecho , eso sí antes de este Gran despertar cada hora se estuvo despertando como cada día. CADA HORA !!! a las 20 a las 21 a las 22 ... estoy hecha polvo literalmente. Y luego se levantó temprano como cada día . ¿Alguien me podría decir que puedo hacer para que no se despierte completamente en mitad de la noche y tenga que estar tres horas meciendola? Soporto el despertarme cada hora (lo de soportar entre comillas) pero esta ya... ya... puf....es para tirarse un tiro y así poder dormir (aunque suene a risa lo he pensado , en broma eh?)