Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

A que edad sus hijos durmieron en cuarto aparte??

0
N/A
0
N/A
1
100%
0
N/A
Avatar de Usuario
por Daffy24
#220072 Hola chicas...

Pues hace ya como 2 semanas que pasamos a la gordita al cuarto con nosotros, con su cama y ya no al lado si no digamos que medio lejos de nosotros pero en nuestra recamara...pues con eso se acabaron miedos nocturnos y despertares...ahora viene mi duda...

Hasta cuando es saludable que duerma en nuestro cuarto???

A mi no me molesta pero pues no se...quiero una niña sana de mente...por eso mi pregunta...

Gracias :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por nang
#220115 yo no puedo contestarte porque aún no he pasado a mi hijo, que tiene 2 años, ni sé cuando lo voy a hacer, pero supongo que el día que lo haga nos iremos uno de los dos con él. En mi caso lo hago por comodidad, le doy teta y está mas cerca, además, casi colechamos toda la noche pues en su cuna dura poco. Y me gusta tenerlo cerquita... ya habrá tiempo,no tengo prisa.
No creo que se traumaticen por ello.
Yo dormí hasta los 7 años en una cuna (muy grande) en el cuarto de mis papás porque teníamos una casa con sólo 2 habitaciones, mi abuela dormía en una, mis padres y yo en otra y mis dos hermanos en el salón en unas camas de recoger. No había más sitio ni más remedio. Y te aseguro que no tengo traumas ni problemas, ni soy dependiente ni nada de eso...
Avatar de Usuario
por sadie
#220120 Perdona pero no entiendo eso de que quieres una niña sana de mente :shock:

Yo creo que no hay una edad fija para pasar a un niño o bebé a su habitación, simplemente cuando se sienta lo suficientemente seguro para dormir solo y saber que sus padres están cerca y si tiene alguna necesidad acudirán a atenderla.

No creo que el colecho tenga relación con problemas "de mente".

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#220213
A mi no me molesta pero pues no se...quiero una niña sana de mente...por eso mi pregunta...


El día q vea a Adrià cogiendo un cuchillo con actitudes sospechosas, lo cambiaré de havbitación. No sea que se me coma para cenar, tipo Hannibal Lecter.
Última edición por gemmacc el Vie, 07 Dic 2007, 16:15, editado 1 vez en total

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por Daffy24
#220229 ---genmacc escribió: El día q vea a Adrià cogiendo un cuchillo con actitudes sospechosas, lo cambiaré de havbitación. No sea que se me coma para cenar, tipo Hannibal Lecter.----

Bueno, creo que no me supe explicar en cuanto a sana de mente pero pues tampoco era para burlarse de mi no?... lo que pasa es que yo no veo sano que un niño ya grande duerma en el cuarto de sus padres y en cuanto al colecho yo colecho con mi gordi desde los 15 dias de nacida, pero creo que ya es tiempo que se pase a su cuarto.... en fin...no me supe explicar perdonen, creo que mejor dejo de preguntar.

Gracias nang por tu respuesta...y perdonen de nuevo.

Adios. :-| :cry:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por giselamarina
#220232 no creo que se esten burlando
no puedo darte mi opinion como experiencia propia porque mi Aldana duerme conmigo todavia, aunque es mucha mas chiquita que la tuya
no me siento aun segura de pasarla a su ahbitacion
creo que lo que te pasa con respecto a no ver "sano" que tu hija siendo ya grandecita duerma con sus papas es devido a lso prejuicios a lo que hemos estado expuestas desde siempre
si te sirve te cuento algo:
mi cuñada por parte de mi marido esta enferma de depresion desde hace ya varios años, esta tirada la amyoria del dia en la cama, duerme hasta tarde, tiene 3 hijos (14 - 12 y 3 años) lso cuales esatn casi al cuidado del esposo, almuerzan tipo 17 hs y cenan de madrugada
el mayor de los chicos tiene que cocinarse solo para llegar a horario al colegio
asi puedo seguir enumerando ejemplos como que no le dio LM a ninguno porque ella preferia descansar y que los atienda el marido dandole una mamadera
mi cuñada hizo tratamiento psicologico un tiempo y todo llega a la conclusion de que todavia no se independiza psicologicamente de sus padres :shock:
osea ella todavia depende mentalmente e inconsientemente de su papa y de su mama
y queres saber ella nunca durmio con sus pdres, ni en la misma cama ni en la misma habitacion (porque estaba mal visto)
cuando tenia 18 meses (un año y medio) mi suegra le quito el pañal (porque ya era tiempo y era verano) hasta ahi bien (teoricamente)pero cuando nacio su hermano (mi marido), ella tenia 3 años y volvio a orinarse en la cama, sabes como le saco la "costumbre" mi suegra???? usando la sabana mojada con pis y pegandole!
ah! pero mi suegra se jacta de que los hijos de ella, nunca tuvieron problemas para dormir, los dos desde los 45 dias dormian solos, de tiron y en su propio cuarto :twisted:
refiriendose a que mi Aldana duerme conmigo y demas.
con esto te quiero hacer ver que a veces lo sano para unos no es lo sano para otros y a veces lo que es correcto para unos termina haciendo mas daño que lo otro
no creo que tu hijita no sea sana por tener 3 años y dormir con ustedes
si queres podes probar pasarla cuadno este dormida y vas viendo las veces que se despierte de ir a consolarla, hasta que un dia te duerma toda la noche y te sorprenda
yo coleche con mi mama hasta cerca de los 4 años, ahi me compraron mi cama y yo contenta me fui a dormir a mi pieza decorada con pinocho y dumbo (hablamos de 25 años atras :lol: ) y si me despertaba mi mama venia y se acostaba un ratito al lado mio y me decia espera que voy al baño y yo me dormia y ella se iba a su cama.
bueno espero te haya servido un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#220252
Código: Seleccionar todoBueno, creo que no me supe explicar en cuanto a sana de mente pero pues tampoco era para burlarse de mi no?


eo, que no me estaba burlando de ti. Estaba haciendo broma sólo. Era para quitarle hierro al asunto y a la expresión "sana de mente".

... lo que pasa es que yo no veo sano que un niño ya grande duerma en el cuarto de sus padres


No es ni sano ni insano. No hay debate y menos en términos de salud mental. Un niño no será un psicopata (ni un depresivo, ni un dependiente, ni un peterpan, ni un imbecil, ni un inseguro, ni un...) sólo porque haya dormido contigo.

Cada uno hace lo que cree más conveniente. Si tu quieres que tu hijo duerma contigo (porque se despierta mucho, porque trabajas muchas horas, porque te da la gana), pues lo haces. Si prefieres q duerma en su habitación (porque duermes mejor, porque tu quieres, porque es más cómodo...), pues lo haces.

Adrià (07-09-06)