- Jue, 06 Dic 2007, 16:19
Hola: para animarte. Yo tengo ovarios poliquísticos, estoy operada de un quiste que se me reventó (operación de urgencias) con 17 años. Me dijeron lo mismo que a tu hermana. No tengo nada de eso, ni diabetes, ni hipertensión, ni nada parecido. De hecho, según siempre he sido yo, la tensión baja y el azúcar también. Me quedé embarazada el primer mes de intentarlo, vamos, que si me dicen que lo tengo fácil no sé si me habría quedado embarazada cuando perdí mi virginidad por errores en los preservativos (es broma). Tuve el embarazo fastidioso, que no complicado, con arcadas, vómitos, la tensión muy baja (nada de preeclampsia, por lo tanto) y el azúcar también. Me puse de baja antes de dar a luz por este motivo, me mareaba por el metro, y eso no debe ser bueno, ¿no? Todo esto nada que ver con los ovarios poliquísticos, sino conmigo, como persona, por mis condiciones particulares.
Quiero decir: sí, tardas más en quedarte embarazada porque el ciclo es muy irregular y muy amplio, con lo que es muy difícil calcular el periodo fértil. Y todo lo demás, pues habrá gente a la que le pase, y gente a la que no. El único caso de preeclampsia que conozco no tiene ovarios poliquísticos ni nada parecido.
Ánimo y dile que se revise siempre que se lo diga el médico, que no lo deje nunca (las revisiones) y que mi experiencia, por ahora, no es negativa. No me ha impedido hacer nada, ni siquiera ser madre a tiempo completo.
Besos