Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#219876 Hola a todas, os queria pedir un consejo.

Como ya os comenté que a Oriol (hace 1 mes 1/2), le costo un poquito cogerse al pecho. Asi que para no entorpecer la lactancia no le di chupete.

Cuando esta nervioso o somnoliento, funciona muy bien dejarle chupar el dedo meñique, pero ahora, he intentado darle chupete, más que nada porque creo que le seria útil cuando vamos por la calle, (ya que no puedo manejar el coche con el dedo dentro :oops: ; y con el frio que hace tampoco puedo cogerlo en brazos segun cuando) y tampoco me apetece que si se queda al cuidado de alguien chupe todos los dedos de la família.

Pues bien, el chupete le da arcadas. He probado con varios modelos pero nada... tampoco funciona ponerle su dedito dentro, que para esto es un poco torpe.... (Supongo que va a niños, porque Júlia si se chupaba el dedito a veces...)

Alguna idea?

Un abrazo y saludos a todas, a ver si pronto puedo volver a conectarme regularmente.

Ester
Avatar de Usuario
por marpemo
#219885 A mí con Leire me pasaba lo mismo, así que yo seguí insistiendo a ofrecérselo hasta que alrededor de los 2 mese y medio empezó a cogerlo y ahora no se lo quites :lol: :lol: Yo lo que hacía es que cuando se ponía a llorar desconsolada y ni brazos, paseos, ni teta, ni nada, iba probando tenía 5 modelos, y le iba ofreciendo y los escupía y a veces lo que tú dices arcadas. Y ya me fui dando cuenta que uno antes de escupirlo lo chupaba un par de veces y lo escupía, así que fui eliminando los demás, y cuando no podía calmarla con otra cosa le ofrecía ese, hasta que un día no lo escupió.

Hay niños que no quieren el chupete, pero yo también soy de la misma opinión tuya, la succión les tranquiliza y si vas por la calle en invierno o en el coche conduciendo, el chupete es una maravilla. Así que sigue ofreciendo, sin agobiar (yo en el mismo día no se los ofrecía dos veces). Ya nos contarás :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219921 Dani era campeón olimpico en "lanzamiento de chupe" :mrgreen: :mrgreen: , menudos metros hacía, así que desistí, y pasaron varios modelos de chupe a su contenedor de juguetes.

Hace poco encontró un chupe, nuevo nuevo y le explique para que servía, le hizo gracia eso de escupir el chupe.

Espero que te pase como a Leire y el peque termine por aceptar ( mi hijo cambió el chupe por 3 dedos a los 12 meses dejo de chuparselos).

un beso a la familia

Mama de Dani (5/12/05)
por karinamillanao
#219934 Hola, yo intente usar el chupete como a los 2 meses y mi bebe tampoco lo quiso...lo escupia y que inteligente fur mi bebe porque despues de informarme un poco mas....estoy muy contenta de no haber insistido....Ahora a los 10 meses mi bebe siempre ha sido prefectamente feliz sin estar chupando nada mas que mi pecho......te envio esto por si cambias de ideas.....

Esto lo saque de este enlace
http://www.eldedoenlallaga.com/

¿Qué pasa con el CHUPETE? ¿Entorpece o facilita la lactancia?
Yo soy una gran detractora del chupete y que conste que mi primera hija tuvo chupete y por eso soy detractora porque lo he utilizado. Mi segundo hijo nunca lo ha tenido. El chupete para niños alimentados con lactancia artificial es necesario porque necesitan chupar pero para un niño amamantado el chupete es absolutamente INNECESARIO y es más, puede crear confusión de succión. Porque para chupar el chupete tiene que cerrar la boca y para mamar tiene que abrirla. Todo lo que chupa del chupete es algo que debería mamar del pecho.
Los dentistas y los médicos lo saben muy bien: impiden un buen desarrollo mandibular, provoca muchos problemas dentales, etc., etc.
Pero para mí, lo terrible del chupete es lo que dice Casilda Rodrigañez: “los brazos que no hay alrededor de él”. Es decir, se comienza utilizando el chupete un momentito porque “estoy ocupada”, “estoy haciendo los macarrones”, el bebé así se consuela y después cada vez vamos aumentando la frecuencia de poner chupete y llega un momento que no podemos salir de casa sin él. No los niños sino nosotras. Y al final, el niño se hace adicto al chupete. Adicto significa que el niño se apega al chupete. Y después no nos extrañe que los niños tengan trastornos de vínculo. Porque claro, el niño que se apega al chupete lo que necesita son BRAZOS. Es bastante triste ver a un niño chupeteando un chupete, solo..



saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#219980 Gracias a todas por vuestras respuestas. El enlace de Karina és genial, lo recomiendo :fl Antes no os lo he contado, pero hasta he intentando llevar a Oriol con la bandolera a ver si asi estaba más tranquilito y reclamaba menos pero tampoco le gusta, ....

Ya os seguire contando.

Por cierto, nunca hubiera dicho que los colicos estan relacionados con la falta de contacto físico.... por si acaso he ido a buscar el bebe, y me he terminado el articulo con el en brazos.

Gracias por compartir conmigo vuestras opiniones.

Un beso
Avatar de Usuario
por curiosona
#219991 bueno, eso no lo se porque mas brazos que tenia mi pitufa imposible y tuvo colicos hasta los cai 4 meses, de hecho se paso llorando sus primeros 5 meses y medio de vida, luego cambio radicalmente, no se qué le pasaría por la cabecita pero sea lo que sea bienvenido! :mrgreen: :mrgreen:

La mia tampoco quiso chupe, le daban arcadas, yo pense que era por grandes y hasta probe chupes de prematuros, nada, todos arcadas, los guardé (compre todos los del mercado, que lastima de dinero) y ahora los tenemos en un tupper y le encanta jugar con ellos, pero nada, de chuparlos nada, eso si, teta como loca...
Por cierto, los que son de caucho enteros le gustan como mordedor para los dientes, y una cadena de bolas de madera que le encanta, eso lo llevo en el carro pero como juguete...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#220008
Yo lo que hacía es que cuando se ponía a llorar desconsolada y ni brazos, paseos, ni teta, ni nada, iba probando tenía 5 modelos, y le iba ofreciendo y los escupía y a veces lo que tú dices arcadas.


marta, pero por qué insistías tanto? pregunto, eh. Quiero decir que, pobrecita, si lloraba, por qué no la cogías?

Adrià nunca ha usado chupete (lo escupía) y tampoco le he forzado. Le compré algunos, pero los usa de juguete... :lol:


Para mi q no use chupete tampoco es un chollo. Tiene cosas positivas (que no lo tienes q desenganchar), y otras de negativas (con el chupe se relajan).

Por cierto, nunca hubiera dicho que los colicos estan relacionados con la falta de contacto físico.... por si acaso he ido a buscar el bebe, y me he terminado el articulo con el en brazos.


Sobre los cólicos y los brazos, yo no sé....

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por marpemo
#220100
gemmacc escribió:marta, pero por qué insistías tanto? pregunto, eh. Quiero decir que, pobrecita, si lloraba, por qué no la cogías?

Adrià nunca ha usado chupete (lo escupía) y tampoco le he forzado. Le compré algunos, pero los usa de juguete... :lol:



A ver Gemma si que la cogía, todo el proceso de ofrecerle los chupetes lo hacía con ella en brazos, jamás la he dejado llorar sin cogerla. Lo único que yo veía que ella se metía el puño y chupaba, me chupaba el jersey, empecé a ponerme un trapito limpio en el hombro porque me daba cosa que me chupara la ropa (porque su postura favorita era vertical con la cabeza en mi hombro) si la ponía al pecho y acababa de tomar se enfadaba porque salía leche y ella ya estaba saciada, ella quería succionar para tranquilizarse. Por eso yo pensaba que con el chupete se iba a tranquilizar más. Por eso le ofecía el chupete. Y en mi caso creo que acerté.

Respecto al fragmento que ha puesto Karinamillanao pues hay cosas con las que estoy de acuerdo y con otras no. Eso que dice de todo lo que chupa lo debería mamar del pecho pues no estoy nada de acuerdo, de hecho por aquí he oido a más de una decir que le pasaba lo mismo que comento arriba, que en determinados momentos los bebés necesitan succionar para relajarse y conciliar el sueño, pero están saciados de leche y por tanto, al mamar y tragar leche se enfadan, con lo cual, para mi punto de vista una cosa es succionar por hambre y otra para relajarse.

Jamás he usado el chupete como sustituto de mi compañía, ni de mis brazos ni de mi presencia, simplemente lo he usado como complemento para ayudarla a relajarse, que desde los dos meses a los 6 me era bastante difícil conseguirlo, y con el chupete la cosa mejoraba mucho.

No sé creo que no hay que sacar las cosas de contexto (me estoy refiriendo al texto no a vuestras opiniones), no sé desde cuándo existen los chupetes, pero los hay desde hace mucho tiempo y entre que se chupen un dedo y que chupen el chupete, prefiero esto último. Pienso que hablar de problemas de apego o de adicción por chupar un chupete, es llevar las cosas demasiado lejos. Yo sinceramente me alegro de haber insistido, ahora con los dientes le está ayudando mucho, normalmente durante el día, jugando no suele estar con el chupete, pero los días que le duelen las encías por los dientes, me lo pide pega un par de chupadas hasta lo muerde incluso y se queda más contenta y de eso se trata, que ellos estén agusto. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#220112 Pues a mi el texto que ha puesto Karina me parece un poco "radical".

Estoy de acuerdo en el hecho de que interfiere en la lactancia y en que no hay que sustituir un chupete por los brazos, pero es que con el tono que se expone parece que yo a mi hija le enchufo el chupete para que no me moleste mientras me tomo un carajillo... Y eso no es en absoluto cierto, mi niña utiliza el chupete para dormir y os asegura que es una niña pegada a su madre.

Evidentemente no creo que haya que obligar a un bebé a utilizar un chupete si no le gusta, pero si lo prueba, le gusta y le calma no veo en eso nada negativo. Se trata de utilizar para cada bebé lo que más le convenga, y si mi hija duerme con chupete y la relaja y es feliz así, pues bienvenido sea.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#220127 Yo prefiero que chupe el chupete a que se meta los dedos o incluso la mano entera ... ahora son pequeños, pero a medida que crecen y les salen los dientes.. necesitan calmarse y ellos mismos te piden con qué. Veronica nunca ha querido mordedores, para eso tenia los juguetes y su chupe (menudos mordiscos le pegaba!), y cuando no lo encontraba a su alcance se metia los puños porque necesitaba morder y al final alguna arcada venia.. Además en el coche es lo que mas la tranquiliza, es sentarla en su asiento y pedir el chupe, y asi va tranquila y cuando no lo quiere se lo saca e intenta metertelo a ti, jijijijijijii :lol:
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#220128 Voy a volver a explicarme, porque me da la sensación de que he quedado como una bestia que le metía el chupete a la fuerza a la niña para despreocuparme o algo similar, y nada más lejos de la realidad.

Cuando alrededor de los dos meses Leire empezó en dos tomas al día, la del mediodía y la de la tarde-noche a en lugar de quedarse plácidamente dormida con el pecho, a ponerse nerviosa y llorar, no sé si por los denominados cólicos o qué, la verdad es que probábamos de todo. En brazos sentados, en brazos caminando, en mochila caminando, tumbarla y hacerle masajitos con música relajante, unas veces me funcionaban unas cosas y otros ninguna y otra de las cosas que probaba a veces (lo dije en el primer mensaje y lo repito ahora) no todos los días y si lo probaba en la toma del mediodía no lo repetía por la noche, era a ofrecerle el chupete, y como no sabía cuál le podía gustar más y tenía varios modelos pues le ofrecía todos. Hasta que me di cuenta que había uno que le gustaba más que los demás. Y empecé a ofrecerle solo ese, nunca la forzaba, simplemente en momentos de desesperación, que creo que más de una habréis vivido, pues probaba eso porque ya no sabía qué más probar. Hasta que un día empezó a chuparlo y a los 5 minutos Y EN MIS BRAZOS, pero con el chupete se durmió.

Bueno espero que ahora haya quedado más o menos claro lo que hacía. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#220151 Hola a todas! solo queria puntualizar un par de cosas. Estoy completamente de acuerdo con Marpermo, de hecho mi hijo muchas veces "vomita" un poquito de leche porque ya no le cabe más però necessita seguir succionando para coger el sueño, y no veais como se enfada.

Cuando dije que el articulo me gusto mucho, me referia a todo el enlace completo. De ahi saque lo de los colicos y los brazos,....

Un saludo

ESTer
Avatar de Usuario
por Mercedess
#220152 Marta hija... es imposible que quedes como una mala bestia para cualquiera que te conozca. Te hemos entendido perfectamente.
Besos para Leire que está preciosa en las fotos!!! :fl

Imagen
Imagen
por sylveos
#220156 Mi bebe nunca quiso chupete.Sólo teta;jaja!!!ni tampoco bibe,ha odiado las tetinas.
Desde mi opinión más humilde creo que si no lo quiere es porque no lo necesita.
A mi también me decía que tenía que intentar que lo cogiera para que se calmara o para dormirse antes, pero cada vez que intentaba darle chupete se ponía más nervioso.Y os aseguro que probé con todos los modelos del mercado)
Asi que primero me mentalicé yo de que mi hijo no que
ría chupete y para tranquilizarle en el coche,en su sillita....;le canto ,le doy un peluche y ahora también me funciona darle la funda de la almohada de su cunita,se toca la cara con ella y a veces la rechupetea y esto le calma.
De todas formas te mando ánimo y paciencia y piensa que si ahora no queiere el chupete luego no se lo tendras que quitar a la fuerza.
por sylveos
#220157 Mi bebe nunca quiso chupete.Sólo teta;jaja!!!ni tampoco bibe,ha odiado las tetinas.
Desde mi opinión más humilde creo que si no lo quiere es porque no lo necesita.
A mi también me decía que tenía que intentar que lo cogiera para que se calmara o para dormirse antes, pero cada vez que intentaba darle chupete se ponía más nervioso.Y os aseguro que probé con todos los modelos del mercado)
Asi que primero me mentalicé yo de que mi hijo no que
ría chupete y para tranquilizarle en el coche,en su sillita....;le canto ,le doy un peluche y ahora también me funciona darle la funda de la almohada de su cunita,se toca la cara con ella y a veces la rechupetea y esto le calma.
De todas formas te mando ánimo y paciencia y piensa que si ahora no queiere el chupete luego no se lo tendras que quitar a la fuerza.