Pues fue empezar la guarde y lo típico: mocos, tos, resfriado... pero además otitis . Cuando iba por la tercera la pediatra nos aconsejo un tratamiento de Clamoxil a dosis bajas como prevención durante 3 meses. No nos hizo mucha gracia pero le hicimos caso, pero fue darle el Clamoxil y empezar con fiebre y al quitárselo desapareció . La pediatra me aseguro que eso fue casualidad que el Clamoxil nunca tiene esa reacción, que debía estar incubando algún virus (resfriado si estaba). Con eso que nos fuimos al homeópata por primera vez y él nos dio un tratamiento menos radical.
Total que hemos tenido que volver a la pediatra porque el niño tiene otra otitis, la cuarta . Y nos ha vuelto a comentar lo del tratamiento de prevención con el Clamoxil y la posibilidad de sacarlo de la guarde hasta Primavera, porque no termina de recuperarse de una otitis que coje otra.
No se si hacemos bien pero con lo que nos costo que Jan se adaptara a la guarde y viendo que ahora allí se lo pasa bien, conoce a sus compañeros, tiene "sus" cosas (libreta, bata..), vaya que aunque hay algún momento que al dejarlo aun se pone "mama-mama", vemos que va con ilusión . Y contando que en Primavera viene el hermanit@ de camino pues hemos decidido sacarlo de la guarde sólo 5 semanas, todo el Diciembre y la primera de Enero para que la reincorporación a la guarde no coincida con la llegada del hermanit@. A ver si con este tiempo se le cura bien esta ultima otitis y el Clamoxil le empieza a hacer efecto.
¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Me podéis dar algún consejo?