- Mié, 19 Dic 2007, 23:50
Hola nusi. Cuando te leo me acuerdo que yo estaba en tu misma situación. Estaba desesperada. Gracias a este foro salimos adelante. Tambien me vino genial ir a un par de reuniones de grupos de apoyo de La liga de la leche, de donde eres? igual tienes algun grupo cerca de tu ciudad. Tambien me ayudó el increible libro de Carlos Gonzalez, "Un regalo para toda la vida", si no lo has leido cómpralo hoy mismo, va a resolver todas tus dudas, como lo de si se puede quedar el pecho totalmente vacío, alguna vez podría pasar, pero en cuanto sigua mamando tu bebé empieza a salir denuevo. Como te ha dicho trece, es muy bueno que duermas con él y que mame muy a menudo, así aumentaras tu producción de leche. Yo te voy a dar algunos consejos que me vinieron muy bien.
_Dale el pecho sin horarios, cada vez que creas que quiere mamar, cada hora, cada media hora, a los 15 minutos o cada tres horas, osea a demanda, lo que a tu niño le de la gana.
_Pasa mucho tiempo en contacto piel con piel.
_Algo muy importante, si no es lo más, es que tu niño se agarre bien al pecho, osea,que con su labio superior abrace el pezon por la parte de arriba y con su labio inferior se meta bastante en la boca la parte de la areola que está por debajo del pezón. Ojalá me haya explicado bien.
No se, yo es que estoy tan feliz de superar aquellos malos ratos que pasé con el dichoso peso....A mi niña tambien le hicieron hasta 3 analisis de sangre, paa ver si alguna infección le impedía coger peso. Por cierto, cómo está de la fiebre y los moquitos?