Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#219831 Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuando dormimos.... :roll: los dos en camas gemelas,o juntos en una....como se tercie...
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si, en desayuno,cena y madrugada
¿Usa chupete?:si,para dormir y poco mas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Una,que de media suele ser un par de horas, a veces me regala una mas y otras,una hora solamente(casi siempre por culpa mía)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) ahora YO!! :fl
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 21.00 (media hora arriba,media hora abajo,depende como esté de cansado)
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre
¿Cómo lo haces?:En el brazo paseándolo y tarareándole, a veces lo consigo votando en la camita...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Unos 15 minutillos de media
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:La noche suele dividirse en dos, una mitad en la que despierta continuamente o mejor dicho no hay manera de que coja el sueño profundo, y despues si hay suerte me hace tres horitas del tirón. Cuando lo acuesto me suele dormir dos horitas y media seguidas,luego DESASTRE y luego pues a veces duerme y otras no consigue dormir mas de una hora seguida en toda la noche y suele ser porque lo hace en mi brazo o encima mía, si lo pongo en la cama a los cinco mintos está despierto(como están siendo estas semanas mas o menos) y luego me ha dado alguna noche INCOMPRENDIDA, del tirón! :shock: cada mes y pico suele caer una... :???:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?En el brazo paseando o yo acosada y el encima y moviéndome mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo suficiente para verlo BIEN, y no con los ojos rojos lloriqueando de vez en cuando en cuanto pasan las seis de la tarde... :cry:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes vea a mi hijo bien, antes estaré mas feliz
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?Al revés,yo he dejado mi trabajo para disfrutarlo,pero no ha habido cambios importantes desde esto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Buf!!Media boca está hinflamada, dientes, muelas...y demás piezas bucales :sad:
Comentarios:No le doy apiretal porque no creo que su problema de sueño sea el dolor de dientes, sé que está molesto pero no suficiente para que todas las noches tenga que medicarle y además ya he probado a darle apiretal o dalsy alguna vez que lo he visto bastante quejoso y ha seguido sin dormir.
Espero que pronto encontremos la fórmula para que mi hijo esté contento todo el día y no así de cansado, de verdad que yo estoy sufriendo por verlo así, a partir de las 18.00 ya no le dejo casi andar porque va borrachiño perdido y tengo miedo que se haga daño, lo tengo que entretener con otras cosas a mi pobre :cry: :cry:
Alguna opcion para poder sacarme este dolor de articulaciones,por lo menos las del brazo, hoy estuve todo el día sin poder subirlo mas que unos 30 grados....estoy fatal...a ver como hago esta noche! :???: :cry:
Muhisimas gracias por vuestro apoyo!que haria yo sin mis niñas?
GRACIAS de corazón!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219856 Angeles, voy a contarte nuestra experiencia con los dientes y mi niño:

Dani desde que comenzaron a asomarle las paletillas, lo ha pasado muy muy mal, ha llegado a golpearse la cabeza contra la pared del dolor que tenía.
Siempre tenía las encías inflamadas,para que le saliera cada pieza demoraba muchas semanas con la consecuencia de tener la boca siempre sensible.

Consultando con el pediatra, nos dijo que le dieramos paracetamol cada vez que estuviera molesto ( porfavor consultalo con tu pediatra),sé lo que es ver a tu hijo agobiado de dolor , cansado ( por la tarde tambien estabamos pegados a él por temor a que se golpeara), sé que su dolor de muelas le ha traido muchos malos ratos, dejo de comer, lloraba de dolor, tenía continuamente febrícula.

Algunos peques ni se enteran de la salida de dientes, pero te aseguro que Dani ha sufrido cada uno de sus dientes ( aún le quedan 2 muelas) pero ahora ya sabe decirnos: pupa, boca!!!

Pero imagina un nene de 12 meses, que nosabe hablar, pues su única manera de expresar dolor ( quien diga que no duelen estan completamente equivocados)era llorando.

En casos extremos,hemos estado con mordedores, bailandole con compresas frias ( bolsas de gel frio) asi se enfriaba su boquita, también lo teníamos todo el día en brazos.

Sé que es muy duro, preocupa y tienes miedo de pensar que pueda ser otro el motivo, nosotros le llevamos al pediatra para descartar problemas de salud y eso nos dió plena tranquilidad, fue ahi donde supimos que para Dani la salida de dientes estaba siendo una etapa muy dolorosa.

Darle paracetamol las noches en las que estaba muy molesto, ayudo muchísimo a que pudiera descansar ( los dientes duelen más por la noche, al estar en postura horizontal),había despertares a medianoche pidiendo a grito pelado yogurt ( estar fresquito le daba alivio).


Porfavor no descartes la posibilidad de que su sueño se esté trastocando por la salida de dientes, se que te estás planteando ir a la consulta de RJ, pero por experiencia de nuestro hijo, si no le dabamos algo para aliviarle la salida de dientes, sus noches eran fatales!!!.

Por cierto, te acepta el bibi con leche calientita? ( Dani cuando succionaba lloraba, creo que la tetina y la leche caliente le molestaban la boca, que hicimos? leche fria y con cuchara).

Me he centrado enlos dientes, porque leyendo tu cuestionario,no veo nada fuera de lo habitual.

un beso enorme, en lo que pueda ayudarte cuenta con ello.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#219888 Bufffffffff ángeles los dientes, mi hija lo pasó fatal, nos hemos pegado una temporada horrorosa. Desde los 5 meses y medio que empezó a dormir mal. Le salieron las piezas de abajo y no veas cómo estuvo. Luego cada vez que le han salido han sido 4 o incluso 6 de vez. La última vez fueron 4 colmillos y 2 muelas, esa fué de órdago. Nos pegamos desde marzo hasta Agosto con unas noches horrorosas. El Dalsy se lo daba en épocas de muuuuuuuuuucho dolor, seguía despertándose pero al menos no con tanto dolor. No lo descartes, aunque siga despertándose al menos estará más tranquilo por el dolor.
Y si a las 6 de la tarde está ya cansado ¿por qué no adelantas la hora de ir a dormir? ¿A qué horas se echa la siesta? Igual es muy pronto y necesita una minisiesta.
Y si te vas a quedar más tranquila, llama a la consulta de Rosa JOvé. Yo veo que los despertares son muy normales, y si está quejosos pueda ser que sea más por los dientes que por el sueño. Pero tú eres su madre y estás con él las 24 horas y lo conoces mejor que nadie, por eso si tienes dudas hazlo. Por tu tranquilidad.
Angeles cielo, tienes que recobrar la tranquilidad. Es importante mantener la calma porque ya sabes que el tono de nuestra voz lo es todo. Si estás tensa, nerviosa, tus intentos para calmarle serán falsos. Tu estrés dispara los sistemas de alarma del cerebro de tu hijo y eso le hace estar inseguro para entregarse al sueño. Si por otra parte, tucerebro activa sustancias opioides y tu voz es dulce, tranquila y consoladora, tu hijo se sentirá seguro y responderá de forma adecuada.
¿le lees cuentos? Es una buena forma de crear una rutina para dormir. tumbados en la cama, hace que, por un lado tú te tranquilices al tener la mente ocupada en otra cosa, y por otro tu hijo, esté pendiente de tu voz. Intenta crear una atmósfera mágica. Baja la intensidad de las luces (la oscuridad activa la melatonina) o enciende velas seguras. También puedes poner una música suave, que reduzca el nivel de excitación física del peque.
Estoy segura que habrás probado con todo, pero bueno son cosas que a mí me han ido funcionando en temporadas.
Un besico guapa, te digo lo mismo, para lo que necesites estoy aquí. Si necesitas desahogarte o un abrazo virutal ya sabes dónde estoy. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Asma
#219943 Hola guapa, no quiero repetir lo que ya te han dicho, pero es que queria contestarte porque me da penita verte asi, se que lo tienes que estar pasando fatal. Si te vas a quedar mas tranquila, llama a Rosa Jove. Y como ha dicho Trece a lo mejor tu peque todavia necesita otra siesta pequena?? Yo tambien cuando veo que mi hijo no esta bien lo paso fatal, y me es dificil mantener la calma y mostrarme no preocupada. Un abrazo muy fuerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#220042 Gracias cariñines!!La verdad es que está claro que Alejandro necesita dormir mas, no sé si otra siesta será buena o por lo contrario empeorará,quizás tendré que ponerme en la camita con él un poquillo antes y en vez de jugar a cosquillas, leer un cuentillo, es que me resulta muy dificil no meterle chanchadas por todos sus plieguillos del cuerpo cada noche,mmmmmmque rico! :lol: Pero la verdad el problema de él no es para coger el sueño,Alejandro en quince minutillos como mucho está dormidito,lo que pasa que llegan las once y media y ya tenemos juerga y mas juerga...
La verdad es que tengo mis dudas con los dientes, el pobriño se tira todo el día mordiéndose el dedo lo mete hasta la garganta casi!
Hay algún tipo de mordedor para muelas, para que se pueda meter a los lados, porque con los redondos no le llegan a esas zonas y se está machacando los deditos! No sé como aliviarle, aunque quisiese darle algún masajito por la encía,no podría me quedaría sin dedo :lol: Podría probar con algúna fruta fría,no sé.... :roll: es que siempre me acaba tirando lo que le doy y cogiendo sus deditos como si un chicle comiese :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por maras
#220048 Ángeles, leí por ahí que era bueno ponerles el cabezal levantado para que la sangre no se le acumulase en las encías y no soportaran tanta presión a la hora de dormir.....por probar no pasa nada.

Yo llamaría a Rosa Jové y que te recomiende algún buen médico experto en sueño cerca de tu casa.

Y te mando tooooooooooooooooooooodos mis besos, mis ánimos y mis apoyos y mis todos lo que necesites....

Desde que me forre con la tienda o con el euromillón, algo me tendrá que caer no?????, voy a verte.

Besos.
Avatar de Usuario
por jabois
#220050 A veces he pensado en ponerle una almohada,no por esto,porque no sabía nada...sino porque así a lo mejor no notaba mucha diferencia de tener o no mi bracito en su cuello,pero no sé hasta que punto es recomendable, es mejor dormir con o sin almohada?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por maras
#220052 Sin almohada, pero la puedes poner bajo el colchón
Avatar de Usuario
por RuthR
#220079 Ángeles respecto a los mordedores no conozco ninguno especifico para las muelas, pero sabes lo que le alivia un montón a Víctor tienen un cepillito de diente para peques y como rasca la encía le alivia un montón. De echo leí que el dolor de salida de dientes es mas como una comezón en la encía, una especie de picor intenso...por tanto con las cerdas del cepillo se da un masajito y le alivia muuucho...

Y respecto a las noches...ufff hace días que no escribo, os leo cada día eso si. No se si me has leído en el mensaje que escribí hace un mes o así pero ando a la par que tu....Solo que nosotros no hemos tenido una noche del tirón nuncaaaaaaa. Es muy duro, lo se.....Se que esto no es darte ánimos, pero compartirlo y ver que somos mas en tu situación al menos alivia.
Víctor tb es de los que dan las 19 mas o menos y ya va borrachico perdio.....Y he probado todo....dos siestas mas largas, nadaaaa. Dos siestas mas cortas, naaaaa. Una sola siesta larga, nadaaaa tampoco.
Y sin embargo, y no lo había contado por no gafarlo, pero ya se gafo solo esta noche....Desde el domingo pasado y sin cambiar nada se dormía a su hora, despertaba a las 2, mamaba un poquito y vuelta a dormir hasta la mañana. Esto ha durado hasta esta noche que volvimos a los 5-6 despertares y como tu cuentas de sueño "intranquilo".
Con todo este rollo quiero decir que en estos 4 días de dormir medio bien he visto que es posible, que solo es cuestión de tiempo que logremos dormir del tiron.

PD. Aun que he visto que es cuestión de tiempo, daría los deos xicos de la mano, por que ese tiempo fuesen horas y esta fuese una noche del tiron. Para los dos...por que esta semana que el solo despertó 1-2 veces yo seguí despertándome 1000-2000 veces...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#220398 Angeles, que yo sepa todos o casi todos los mordedores son redondon ( me parece a mí que los fabricantes no piensan en las muelas ;-) ).

Nosotros lo solucionamos muy facil, usamos unas bolsitas que al ponerlas alfrigo, se enfrían ( lo usábamos para bajar los golpes que se daba el peque, en la etapa de aprender a caminar), envuelto en un paño.

Cada vez que lo dormíamos en brazos,poníamos elpaño en cuestión en elhombro y el peque apoyaba su carita ( terminó or decirle,cachetitos).

Vamos que enfríabamos la zonade las muelas por fuera ;-) .

El papá lo compró en un supermercado, pero en las farmacias también los vendes ( se usa para bajar inflamaciones, golpes...).

También le ofrecíamos fruta fria fria ( melón) se que aún se venden en los mercados ( son de fuera pero estan buenos),batidos frios...

Angeles niña, para tu tranquilidad y la del papá, habla con RJ, os vendrá muy bien.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#220921 Hola Angeles,
perdona que no te haya dicho nada antes.
Coincido con las compis. eso tiene mucha pinta de molestias por dientes ..
Recuerdo mis noches con ese tema, no reconocia al vICTOR , se despertaba con alaridos y no queria ni teta el pobre... solo queria estar en brazos y no paraba de llorar.

Como vais ahora? teneis alguna mejorilla?
Ojalá le salgan prontito y pase este mal rato.

Ah! sobre los mordedores, algo de peluche mojado en agua fresquita para que lo mordisquee. El Victor le tenia toooooodas las orejas roidas (y mojadas) a los peluches.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jabois
#221751 Joooo,perdonarme soy un desastre, todavía no me organizo con la casa....y no sé de donde sacar tiempo para esto que tanto me gusta....Muchísimas gracias a todas de corazón,la verdad es que la idea de Ruth del cepillo de dientes me ha encantado,hoy mismo le compro uno, le va a encantar!!espero que le alivie(seguro que algo así)de todas maneras yo no tengo todas conmigo al respecto que no duerma por esto, ya que por la noche no da ni el minimo quejido de dolor,no protesta,no llora,na´de na´... :roll: simplemente quiere estar en mis brazos y paseando, tengo la espalda destrozada junto con el resto del cuerpo,ya casi no puedo con él, bueno poder si que puedo pero desde las tres de la mañana hasta las cinco y pico o...paseándolo pues la verdad es que me troncha el cuerpo entero....Gracias por estar ahi simpre,besos a todas!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen