Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#218680 hola a todos.
veréis sergio se está acostumbrando a tomar solo teta cuando tiene sueño, o sea por la noche en todos sus despertares y para dormirse las siestas que de momento suelen ser dos.
El caso es que me da mucha pena, que no quiera en otras ocasiones, sobre todo poque cuando reduzca las siestas a sólo una ( de hecho alguna vez ya lo hace) creo que no será suficiente. Y eso que siempre que puedo le ofrezco antes de las comidas, pero como no sea por sueño, no suele querer. Por cierto durante las siestas también toma, si se medio despierta lo vuelvo a enchufar y listo...
Después de este rollo :mrgreen: , os ha pasado? habéis podido cambiarlo?

muchas gracias :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218737 Creo que debes respetar lo que quiera en cada momento. Puede que solo sea una racha, o que esté empezando a destetarse.
O que pasados unos días empiece a demandar mucho más.
No te comas el tarro, porque al final, la decisión es suya. Tanto si sigue, como si se desteta, has hecho lo mejor para tu hijo. Eso es lo importante.
Por cierto, Paula normalmente me pide para la siesta y para dormir. Hay rachas que me pide más y otra menos, pero esas dos tomas no las perdona.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por rosalina
#219424 A mí me parece bien, como lo estas haciendo, pues has respetado lo que quiere tu bebé.
Probablemente sea indicaciones de destete como dice NIeves, o tal vez sea algo pasajero.
Además es algo positivo también para tí, pues ha sido paulativamente, no te ha afectado, al contrario.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#219850 gracias por vuestras respuestas... :fl :fl

espero que no sea síntoma de destete, porq me daría muchísema pena. Yo siempre tuve claro una lactancia larga, me imaginaba por la calle o en otros momentos, y que me dijera con su vocecita y a su manera "teti"o "tetilla" o algo así... :mrgreen:

ojala sea una racha, ya os contaré, sea lo que sea, el destete nocturno lo veo muy complicado, porq se despierta muy a menudo y se engancha que no veas ;-)

un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#219971 Hola Eva!!!

Yo te puedo contar mi experiencia por si te sirve. Sergi (yo también tengo un Sergio,... :mrgreen: ) nunca ha sido muy demandante con la teta y creo recordad que a la edad del tuyo sólo tomaba cuando se levantaba y antes de dormir,... (Y en los despectares nocturnos que solían ser uno o dos)

Eso si, cuando estaba malito (sobretodo de la barriguita) volvía a demandar más, y, ya ves, se ha destetado con casi 3 años,... :mrgreen:

Asi que no se sabe, puede que siga meses y meses sólo con esas tomas,... o que sea el principio de un destete,...

Sea lo que sea, estoy de acuerdo con las chicas de que estás haciendo lo mejor respetando los ritmos de tu 'Sergi' :mrgreen: :mrgreen:

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#220004 ay Thais! la verdad me quedo mucho más tranquila, ójala nuestros Sergios se parezcan tambien en eso y no sólo en el nombre ;-) .
Una pregunta, dándole en esas tomas que me comentas, no le dabas otro tipo de leche? o si?

es que por ejm. antes le hacíamos la papilla de cereales con leche "de mentira" ;-) , pero ahora se las hacemos con agua.

muchas gracias :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por ELENUSKY
#220038 Hola:
pues la mía más o menos igual y no creo que se esté destetando.
Comentas que toma varias veces durante la noche y quizás por eso de día no necesite tanto. Además a esa edad todo les llama la atención y por ejemplo la mía si está mamando y oye voces o ve de reojo pasar a alguien se suelta. La verdad es que nunca ha sido muy demandante con la teta. Más bien le ofrezco yo cuando veo que ha pasado mucho rato.
Has probado a darle en un lugar tranquilito sin estímulos? y a cambiarle la postura? la mía estuvo una época que sólo quería mamar tumbadas las dos en la cama.
Ánimo y te entiendo porque para mí sería un drama que se destetara ahora.
Avatar de Usuario
por Thais
#220334
eva.gil escribió:ay Thais! la verdad me quedo mucho más tranquila, ójala nuestros Sergios se parezcan tambien en eso y no sólo en el nombre ;-) .
Una pregunta, dándole en esas tomas que me comentas, no le dabas otro tipo de leche? o si?

es que por ejm. antes le hacíamos la papilla de cereales con leche "de mentira" ;-) , pero ahora se las hacemos con agua.

muchas gracias :fl :fl


Pues más o menos a partir de los 9 ó 10 meses si empecé a darle un poco de leche artificial, hasta entonces le hacía las papillas con mi leche.

¿Por las mañanas a primera hora no quiere el pecho? Te lo comento pq. en esa toma, como tienen hambre, suelen tomar bastante.

Pero no te preocupes, lo estás haciendo fenomenal 'respetando los ritmos de tu peque'.

Mucha suerte y ya nos cuentas como va todo!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#220336 thais:
si, por la mañana mama, aunque como todavia ando medio dormida porque lo hace en la cama, y en la noche mama bastante, no se decirte si mucho o poco...

la verdad, es que Sergio nunca ha demandado mucho el pecho, no ha sido un niño que se haya quejado de hambre, siempre he estado bastante encima en ese tema. De echo mamás con niños de su misma edad, me decían casi siempre: pero... ya le estás dando otra vez? creo que me agobiaba que pudiera pasar sed... como hasta que no empezamos la Ac no le dí nada de agua, pues eso: una madre pesada ;-)

ya os iré contando, espero que se destete mucho más adelante.
un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen