Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eva.gil
#220014 hola a todas, quería preguntaros si con 10 meses, casi 11 que tiene Sergio, os parece suficiente una sola hora (si llegaa) de siesta al día?

es que no hay manera, aunq tenga sueño durante el día, no hay forma de dormirlo. le doy de mamar con luz tenue, y las nanas de fondo. y parece que sí, pero se espabila y ya nada...
lleva así varios dias, y además es que claro luego tiene sus momentos que está muy protestón porque tiene sueño, y es q desde bien pequeño, SIEMPRE, le fastidió dormirse, es cómo si se fuera a perder algo...

nosotros colechamos, y de noche se despierta muuuuchooo, le doy teta, y seguimos. Creo que está con la crisis de angustia, pq cuando vuelvo de trabajar y él ya está dormirdo, cómo si me oliera, se despierta y teta, y mientras mama, se pone encima mío, agarrándome la otra teta o el suje... cómo si no quisiese separar de mí. Pobre!! me siento culpable por trabajar, y eso que sólo voy media jornada y se queda con los abuelos...

bueno a lo que iba, lo de las siestas creeis que será un ajuste para pasar de dormir dos a una sola? no es muy pequeño?

gracias!!
:fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamigatito
#220020 No suele ser lo habitual, sin embargo el peque de una mami del foro Nang, dejó la siesta de la mañana sobre los 11 meses.

Dices que se pone nervioso,recuerda que haz de adelantarte a su siesta,dejar todo cuando de señales de cansancio ( rascarse ojos, bostezar, mirada perdida...).

Es posible que este en plena angustia, será más llevadero si estas todo el tiempo con él..a ver que pasa en unos días , de todas maneras sigue intentando , sin forzar que haga una siesta aunque sea cortita cortita.

Mama de Dani (5/12/05)
por Trece
#220033 Mi hija Selena ha sido de las de 1 sóla siesta desde los 6 meses. Obsérvalo y anticípate. Si es necesario baja persianas y crea una rutina para las siestas.

por sadie
#220086 Yo creo que lo ideal sería que duermiera un poquito más de siestas, pero si no quiere dormir pues qué le vamos a hacer....

La mía empezó la guardería con 9 meses recién cumplidos y desde entonces entre semana (de lunes a viernes) sólo hace una siesta de unos 50 minutos. Los fines de semana a veces llegamos a la hora y media. Claro que a las 20 ya está durmiendo. Las tardes las pasa regular, porque aunque se cae de sueño no quiere dormir, quiere estar con sus papis y jugar...

Yo intentaría que hiciera otra siesta pero sin agobiarme demasiado.

Suerte

Imagen
por moneska
#220214 alicia tmbien dejo la siesta de la mñana bien prontito, lo que claro enseguida despues de comer 14.00 o 14.30 ya dormia su siesta hasta 16.30o 17.00 a veces, y mejoro sus noches, ahora que tiene 2 años y 8 meses, ya na de siestas y las noches perfectas!!!!!!!!!!!!!!!! de un tiron casi casi toda la noche desde 20.30 hasta 9.00 a veces osea una pasada..... eso si na de dormir en todo el dia
:shock:
por soytu
#220224 Hola!
Te puedo poner un post que puse sobre el paso a una siesta de mi peque, la verdad que fue horrible porque durante 2 meses estuvo que hacia una siesta y a veces dos, por consiguiente unas se moria de sueño y otras estaba de fiesta hasta muuuuuuy tarde: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5d5f6cd9b6

Justo hizo una siesta a los 12 meses, así que a los 11 no me parece muy pronto, :???: pero si le ves con sueño.... :???:

Espero que te ayude en algo.

:fl

Olga
por txiki
#220278 En el proceso de regulacion de siestas estoy yo,os lo comento en este post (para no abrir otro igual)a ver si me podeis ayudar.A veces si se ve desde fuera se ve mas claro.
Os cuento un poco nuestras rutinas: Despierta sobre las 8,30(a veces las 9),desayuna y a casa de la abuela,duerme una siesta sobre las 11,30 o 12 de media horita aunque a veces es de 1 hora.Come y despues sobre las 3,30 o 4 se vuelve a dormir.En esta siesta intento que duerma como minimo 1 hora y media pero de ahi no pasa. Se despierta sobre las 5 de la tarde y ya hasta la hora de dormir nada. Pasa la tarde bastante cansada pero aguanta bien hasta las 9,30 que se duerme definitivamente.
Antes hacia una siesta mas por la tarde pero veo que ya no la va necesitando.Hay van mis preguntas:
- Que siestan quitan primero la de la mañana o la de la tarde???
- Lo dejariais asi o intentariais retrasarlas un poco???

Igual soy a que quiero cambiar algo que realmente no le hace falta.

ImagenImagen
por eva.gil
#220300 Vaya lío!!
hoy resulta, que después de pasar una noche de perros, ya que ayer no hizo más que una siesta. Pues despues de leeros me propuse firmemente dormirlo por la mañana, aunq me costó una horita entera de reloj que se durmiera: con teta, meciéndolo, cantándolo... y con mal humor, pero bueno al final cayó y yo con él, q estaba muertaaaa...
por la tarde se echó otra con un despertar, pero durmié al final casi hora y media.
Y creo que nos pasamos de siesta pq hoy no se ha dormido hasta las 22.00h, cuando normalmente se duerme, mejor dicho: le dormmimos :mrgreen: , a las 20.30 h.
a ver si esta noche mejora algo, habiendo descansado más durante el dia.
ya os contaré :???:

Olga: ya leí tu post, y la verdad ya no me queda la menor duda que es un reajuste y pasará de dos a una siesta, pero es q no sé q me dá tantas horas despierto, qué tio!! le pasa eso, se frota el ojillo y el pelo, pero lo intento dormir y al rato cuando parece que se queda,se espabila y quiere volver a jugar.

Intentaré como decís: apuntarlo y observalo bien, para ir dando con los horarios.

ImagenImagen
ImagenImagen