Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sylveos
#219908 HOLA A TODAS/OS.Mi niño duerme las noches más o menos de un tirón aunque es madrugador y todavía hay veces que se despierta, pero se vuelve a dormir pronto.Es muy activo y la verdad es que mi problema eran las siestas:por la tarde después de comer dormía como mucho una hora y se despertaba a veces llorando o de mal humor:no quería sus juguetes ni que le hablasen,ni que le cantasen, sólo brazos...en fin,un desastre.
Para remediarlo probé a quitar la siesta de la mañana,como madruga mucho a media mañana le acostaba y pensé que era ese el motivo por el cuál no dormía por la tarde,pero el resultado fue que por la tarde seguía durmiendo lo mismo y con el mal humor agravado porque tampoco había dormido por la mañana,también probé a controlar el tiempo de siesta de la mañana,le acostaba y a la media hora le despertaba,tampoco me dio resultado,probé a retrasar la hora de la siesta de la tarde para comprobar si el motivo por el que dormía poco era porque no tenía demasiado sueño y le acostaba pronto,tampoco funcionó.
Por tanto, a la desesperada creé unas rutinas(acostarle a las mismas horas sin retrasos para cansarlo ysiempre la misma actividad antes de dormir:desayuno-jugar-siesta;comer- jugar-siesta;paseo-baño-cenar-dormir) y me mentalicé de que era un niño que dormía poca siesta po la tarde intentara lo que intentara;asi que,le acosté por la mañana a la misma hora de siempre y le dejé dormir lo que quiso,por la tarde no retrasé la hora de la siesta y le acosté pensando que no iba a dormir por lo que había dormido por la mañana y sorpresa:2 HORAS!! y al día siguiente con el mismo sistema:3 HORAS!!igual hoy no duerme tanto pero los resultados han sido éstos.(ya os contaré como sigue)
Por otro lado le duermo yo,no se duerme él sólo pero ésto no me ha importado nunca lo que me importa es que mi hijo descanse.
th23autolink_encode_start_x5oacarpW2ltZzp4NW9hY2FycF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdXFLd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6eDVvYWNhcnBdth23autolink_encode_end_x5oacarp
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#219909 Hola, tu peque tiene casi 1 año y ya van juntando las dos siestas (la de la mañana y la de la tarde) para solo hacer una, quizá este pasando por esa etapa. Dale un poco más de tiempo para que se acomode. Yo me acuerdo que al principio Ilán dormía una siesta re larga como de 4 o 4 horas y media, pero una vez que se acomodó solito ya comenzó con una sola siesta por la tarde y un poco más corta. 3 horas.
Ten paciencia.
Saludos :fl

Imagen
Imagen
por sylveos
#219949 No,si no es que me preocupe que mi niño haga 2 siestas en vez de una,sólo pretendo contar mi experiencia para si a alguien le sirve de ayuda,diciendo que por intentar que el niño duerma menos o intentar que aguante sin dormir para que luego duerma más para mi ha sido un error, me ha funcionado mejor el dejar que el niño duerma lo que quiera.
Avatar de Usuario
por moniquex
#220013 Hola!

De hecho cansar a un niño es totalmente o contrario a que se duerma, ya que está sobre exitado y como se emociona jugando saca energía de donde no las tiene para seguir divirtiendose, y acortandole las siestas lo que hace es ponerlo de mal humor.

Cuando lei el título de éste tema pensé: "una máxima que muchas madres necesitan saber"

Qué bueno que lo descifraste rapidito, yo lo lei antes de tener el problema porque me la paso leyendo, jejejejeje, pero me pareció muy inteligente de tu parte que te dieras cuenta solita

Imagen

Imagen