Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#219902 Hola Amig@s:
Mucho tiempo sin escribir y es que apenas tengo tiempo ya. Me he reincorporado a trabajar y tengo un problemilla. La niña no quiere tomar nada más que su "teti". Ninguna leche de fórmula, ni cereales, ni fruta...Hemos probado con cuchara y biberón (ni si quiera mi leche la quiere si no es mamando).
Sé que es cuestión de paciencia. Pero me da miedo que esté tantas horas sin probar nada (desde las 8:30 hasta 14:30h).
Se queda con mis padres todo este tiempo y es capaz de esperar a que yo venga para mamar.
Os pido algún consejillo, que me digais si con el tiempo que tiene es muy malo tantas horas sin comer y que me conteis como lo haceis o lo habeis hecho. Muchas gracias.
Os dejo unas fotillos de Saray.
Besos.

th23autolink_encode_start_erwqgverW2ltZzplcndxZ3Zlcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQ1NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDU1Lzg1NjEvMTAwMTU3OWh2NiYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmVyd3FndmVyXQ==th23autolink_encode_end_erwqgver th23autolink_encode_start_erwqgverW2ltZzplcndxZ3Zlcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQ3NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDc1LzI4NDcvMTAwMTQ2Mm16NyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmVyd3FndmVyXQ==th23autolink_encode_end_erwqgver

th23autolink_encode_start_erwqgverW2ltZzplcndxZ3Zlcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQ3NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDc1LzY2MzcvMTAwMTAyM2NjMiYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmVyd3FndmVyXQ==th23autolink_encode_end_erwqgver th23autolink_encode_start_erwqgverW2ltZzplcndxZ3Zlcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQ3NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDc1LzM5NDkvMTAwMTY0NXZ6NSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmVyd3FndmVyXQ==th23autolink_encode_end_erwqgver

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por Laura_alex
#219925 Yo tb he empezado a trabajar, ya llevo un mes, te explico mi experiencia por si te puede ayudar.
Yo trabajo de noche, hay q hago de 20 a 8h y otras de 22-8h El primer día q me toco empezar fue de 12 h horas y con los caminos son mas de 13h, vaya q salí de casa a las 19:15 h y volví a las 8:30 h, pues mi gordito no quiso NADA, yo había dejado leche mia , vaya dos biberones de mas de 200ml y no quiso nada, mira q habíamos probado y las dos últimas noches antes de empezar el padre le daba bibi y yo me sacaba la leche, le costó un poco pero acabó tomando un poco de bibi.
Vaya a lo q iba, la primera noche no tomó nada en más de 13h , la segunda tan solo tomó 90ml. Ahora las noches q estoy en casa toma un montón de teta pero cuando estoy trabajando un poquitín de bibi o nada y a esperar a la mami... Tu no estás tantas horas fuera de casa y puede recuperar por la tarde y la noche lo q ha perdido por la mañana, yo de ti le dejaba leche tuya a quien lo cuide, hay niños q cuando están la mami solo quieren teta pero cuando la mami no está y no qda otro remedio... aunq si no toma nada no debe de tener tanta hambre, no?
Y no me complicaria la vida con la cuchara, aun es muy peke y demasiado cambio...
Espero haberte ayudado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#219977 yo creo que si aguanta es porque puede, que le ofrezcan agua con cucharita o vasito por si acaso no tenga sed
mi pitufa toma teta a las 6 y hasta las 11.30 no toma el pure en la guarde, no quiere nada mas, asi que digo yo que no tendra hambre...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#220007 hola
yo trabajo de 8 a 14:30 y a mi niña le dan un bibe en la guarde y no toma nada mas hasta que llego yo. Al principio nos costo bastante que aceptase el bibe y al final se lo toma si se lo dan en la hamaquita tumbada, si la cojes en brazos y la pones en la posicion para comer empieza a llorar y protestar y no quiere el bibe, esa posicion la tiene asociada con teta y asi no quiere el bibe pero en la hamaquita se lo toma super bien. A lo mejor a tu bebe le pasa lo mismo y toma algo si esta en una hamaquita o recostado en un sillon.
que tengas suerte.
De todas formas cuando yo estoy en casa por la mañana mi niña toma tres tomas en lo que en la guarde hace solo una asi que cuando llego a la tarde recupera el tiempo perdido y cada 1:30-2 horas pide.

Un saludo
Avatar de Usuario
por jhandhira
#220023 Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquila. Es lo que le digo a mi madre..."que no la dará hambre" pero ella se preocupa también. La verdad es que cuando estoy yo, por la tarde y la noche, se pone hasta arriba (sólo se duerme con la teti y se despierta de 1 a 3 veces a mamar por la noche desde las 10:00-11:00h que se duerme. Duerme con mamá :30: ).

curiosona escribió:yo creo que si aguanta es porque puede, que le ofrezcan agua con cucharita o vasito por si acaso no tenga sed...
---> una pregunta (tonta) ¿se le puede dar agua mineral de la que bebemos nosotros, tipo Aquarel, Fontvella,...etc?

Es verdad que siempre intentamos darle el biberón con ella sentada en nuestro regazo y sea por eso que se pone tan nerviosa y no quiere tomar nada, probaremos a sentarla, gracias por la idea.

Otra pregunta...hemos empezado con leche de Iniciación (en polvo y líquida) al igual que con los cereales sin gluten ¿creeis que deberíamos probar con fruta? Es que no quiero que deje la LM hasta que ella quiera o yo no pueda (es un lío, por una parte no quiero destetarla y por la otra quiero que vaya probando otras cosas). La pediatra no me ayuda mucho. Tan sólo me dijo que como mucho LM exclusiva hasta los 6 meses.

Muchas gracias.
Un besote

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#220056 Recordarte que hasta los 6 meses los bebés deberían tomar LME (lactanica materna exclusiva), es decir, nada de cereales, nada de leches en polvos ni siquiera agua (no la necesitan) ya que la LM aporta todo lo necesario para estos primeros meses.

Referente a la dudas que planteas, si durante el resto del día las tetadas son normales, no te angusties, tu bebé solita se regulará. No fuerces nunca, ella sabe mejor que nadie lo que necesita, su organismo es sabio.

Dices que te gustaría seguir con la LM, pues mi consejo es que para seguir con una lactancia excitosa, aparques biberones, cereales y demás hasta pasado los 6 meses. Piensa que tendrá tooooooooda la vida para tomar esas cosas que si se las das ahora, posiblemete la estés privando en parte de tomar más LM, que es lo que su estómago necesita.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas, nos preguntas más cosillas, vale? ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#220129 Te digo lo mismo que Yuziel.

Mi niño con esa edad y sin yo tener que trabajar, aguantaba 5, 6 y hasta 7 horas por las mañanas, como dice curiosona, igual desde las 7 o las 8 no comía nada (LM, por supuesto) hasta las 13 o 14 horas.

De todas formas, lo único que probaría sería a darle cucharaditas de tu leche (en lugar de con biberón) si es que muestras signos de tener hambre. Si no, en cuanto llegues que se ponga las pilas y a recuperar.

No te preocupes, tu hija sabe lo que hace.

Besos,
Eva

ImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#220286 A mí me fue bien el vaso de aprendizaje, ese que tiene pico, para la edad de tu nena con boquilla blanda. Pero le tenía que quitar la válvala antigoteo porque se eternizaba.
No te agobies antes de tiempo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#233372 Hola amigas!! cuanto tiempo y cuantos cambios!!! mi nena mañana cumple 7 meses y sigue tan guapa y buena como al principio.
Seguimos con la teti, pero ya hemos conseguido que coma algo más. En la revisión de los 6 meses la pediatra me indicó que había bajado en el percentil de peso (cosa que podía haberme alarmado, pero lo vi normal por la incorporación a mi trabajo, la nueva alimentación...). La niña pesa más de 7 kilos y altura 68cm ¿es para asustarse? pues yo creo que no, lo más importante es que yo la veo sana y feliz. De todos modos, quiere verme el día 11 para comprobar peso.
Lo que decía, hemos conseguido que coma su verdurita hasta con pollo y la fruta. La leche de fórmula con los cereales no los quiere ni en pintura.
Así que hasta que la teti aguante y mi pequeña quiera, seguimos con ella. Y os confieso que según va creciendo...tengo esa especie de penilla si deja la teti. Sigo disfrutando de ese momento como el primer día, con más experiencia y con una enana que sabe muy bien donde está y que juega con ella.
Ya sabeis, los comentarios de la gente..."que si es muy mayor, que tiene vicio,..." me da igual todo, menos mal que la pediatra es pro_teti hasta que la teta pueda.
Seguimos con el colecho (otro tema bien criticado) y más felices que unas perdices jejeje, dormimos toda la noche, descansamos todos...y es un placer tanto para ella como para mi. Seguro que cuando se haga mayor, lloraré porque quiera estar sola.
En mi cumple me han regalado el libro "besame Mucho", lo compartimos en familia y creo que ya ven las cosas con otros ojos.

Muchos besos y gracias.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#233418 Hola guapa, da gusto saber noticias tuyas. Me alegro mucho que poco a poco vaya aceptando la comida, pero no te agobies, ya ves que con la teti va muy bien.
EStá bien hermosa tu peke.
Tú sigue como lo estás haciendo que está muy bien.
Un beso muy fuerte.