Este mensaje va más bien dirigido a las doctoras del foro. El lunes mi nena empezó con fiebre de 39º y la llevé al pediatra, dijo que le estaba empezando bronquitis pero no mucho, un poco inflamados los oídos y mal la boca. Entonces me recetó Augmentine, 2,4 ml cada 8 horas. Ahora he estado leyendo el prospecto (muy mal por mi parte por leerlo tres días después de empezar a dárselo) y ponía de darle 0,4 ml/kg/día, ella pesa más o menos 9 kg, o sea que serían 3,6 ml/día y dividido en tres tomas serían 1,2 ml en cada toma, la mitad de lo que me recetó el pediatra. El prospecto también pone que como máximo 80 mg/kg/día dependiendo de la gravedad pero no creo que Verónica estuviera tan mal como para llegar al máximo. ¿Qué hago? ¿se habrá equivocado? Yo sí ví que hizo los cálculos a mano como 2 veces... Y la otra duda, me dijo de dárselo por una semana pero ya está mejor, a los dos días de dárselo ya estaba bien ¿no es mucho una semana? Es que no me gusta nada atiborrarla de antibióticos con los 10 meses que tiene. Muchas gracias de antemano,
Alba