Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#219865 Así vamos con referencia al sueño de mi hija.
Montse tiene 1 año 7 meses y hay veces que me pregunto si la forma en que yo me he comportado con su sueño es la correcta o de plano la he regado. También me pregunto si esto en serio algún día va a cambiar y va a lograr dormir de corrido y en su propia cama en su propio cuarto.
Montse duerme al principio en su cuna en nuestro cuarto, mientras su papá y yo cenamos. Mi marido llega tarde y es la hora en que medio podemos convivir. En ese inter de 2 horas a veces más a veces menos ella se despierta, cuando bien nos va, 3 veces y cuando es el peor momento (como esta época) de plano no se deja meter a la cuna. Obvio cuando ya está en cama de mamá y papá parece un lirón.
La cosa es que estos despertares son los que me dan miedo, por el hecho de pensar que mi hija cada vez menos puede dormir sin estar a lado de sus papás o en su defecto de su abuela que ella de vez en cuando nos la cuida. Y eso por ende no nos deja a mi marido y a mi poder tener un momento solos. Mi marido siempre me ha apoyado en mis ideas y las hemos llevado a cabo. Pero últimamente me cuestiona de que si esto es normal, de que si no le hicimos mal a la evolución natural de su sueño atendiendola cada vez que lo ha pedido y practicando el colecho.
He pensado en qué alternativas tengo para que mejore su sueño y no llego a ninguna otra opción ya que por ningún motivo voy a permitir que mi hija llore para que no aprenda a dormir si no para que aprenda a no llorar porque sabe que no cuenta con nosotros.
Vamos lo que busco con este largo recuento es saber si a la edad de mi gorda es normal que siga con esto y para que me animen diciéndome que sí cambian las cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#219869 Tod@s nos desesperamos a veces, pero nunca dudes de si has hecho lo correcto atendiéndola en cada despertar ¿qué otra cosa podías hacer?
Es completamente normal que se despierte y que quiera estar con vosotros ¿hay alguien que prefiera estar solo? ;-)
Tengo amigas que aplican el método :twisted:, no se han librado de los despertares y tienen que volver a aplicarlo cada vez que hay un cambio, una enfermedad, dientes.... así que ya ves, soluciones mágicas no hay.

Si en vuestra cama duerme bien...¡te la cambio! mi nena se despierta muchas veces incluso con nosotros :roll: pero yo sé que esto va a pasar, y un día dormirá en su cama, en su cuarto... y la echaremos de menos.

Llevamos año y medio así, confio en que en otro año y medio el tema esté solucionado :roll:

Un beso y mucho ánimo :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219870 Atender a nuestros hijos, cuando más nos necesitan es lo mejor que estamos haciendo, procura no cuestionarte de lo que tu instinto de madre te dice.

Si la peque duerme bien con vosotros,yo no cambiaría esa situación ( y muchas madres estarían deseando que el colecho les funcionara ;-) ), estas en una época que se unen muchas cosas: angustia de separación, dientes ( mi hijo sólome ha mordido cuando había dientes de por medio, son 20 en estos 3 primeros años).

En tu otro post, dices que está con muchas rabietas ( te recomiendo leas el post educar con cariños, el niño entre el año y los 2 años y medio), las rabietas influyen muchísimo en sus noches( como va de siesta?), nosotros también tenemos momentos "dificiles" mucho más complicado para Dani, que su fustración por no poder expresar sus sentimientos genera en el llanto.

Son muy empaticos, asi que tu estado de ánimo influye al 100% en la peque y si ha pasado un dia malo, sus noches se ven afectadas, son pesadillas, un sueño intranquilo ( por eso es cuanto más te necesita) necesita saber que mami la quiere.

Evita el no, explicale porque no puede coger una cosa u otra ( yo solo digo no, cuando hay peligro ), le explico todo el tiempo el porque hacemos una cosa u otra.
Piensa que haces las cosas porque ya se sabe otra persona ( hasta el año mamá y peque son uno), el no es prueba de ello.

Para estar con la pareja ( también se puede compartir estando con la peque) la nena necesita saber que dormir es seguro ( trasmítele tranquilidad).

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#219875 A los consejos de serlica y mamigatito, sólo puedo añadir lo de la cuna.
¿has probado a cambiar la cuna por una cama? Aunque la siga teniendo en vuestra habitación, pegada a su cama. Igual está incómoda ya en la cuna y necesita más espacio. De esta forma todos dispondréis de más espacio.
Mira cielo voy a poner un post ahora con este tema, pero en positivo.
Mi hija ha dormido tooooooooooooooooda la noche de un tirón, sí, desde las 11.30 hasta las 8.45. Toda todita la noche.
Estaros tranquilos, todo lleva un proceso e igual que el caminar y el andar cada nene lleva su ritmo, en el sueño lo mismo. Hay peques que hasta los 15 meses no echan a caminar, otros lo hacen con 12 meses; hay niños que no hablan hasta pasados los 2 años, otros con 15 meses parecen cotorrillas; en el sueño lo mismo, hay bebés con 7 meses que duermen toda la noche de tirón (entendiendo a dormir de tirón 5 ó 6 horas seguidas) y otros que con 2 años tienen despertares.
Lo mejor y lo que recomiendan los expertos y el sentido del corazón, es dejarles a su ritmo, el problema lo solemos tener los padres, porque pensamos que deberían dormir como nosotros queremos y al no hacerlo nos cuestionamos.
No lo dudes, lo estáis haciendo fenomenal y eso a la larga lo veréis recompensado en vuestra peque.
Es su forma de ser, en la forma de sentirse segura ante todo, en la felicidad, en todo. Será un reflejo del amor que habéis invertido.
Y respecto a los momentos de intimidad, pues hay que improvisar. Aprovechar el fin de semana lo máximo que se pueda (las siestas son un buen momento) y hay otros lugares en la casa para éllo.
La verdad que yo lo encuentro mucho más divertido ahora, nunca sabemos el momento ni el lugar :mrgreen:
Un besico que lo hacéis muy muy bien.