Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#214919 Hola chicas....

Pues esto es lo que me han diagnosticado despues de ir a varios sitios con un dolor al principio de la toma y entre tomas, casi inaguantable...........Gracias a la asesora del grupo al que voy que me mando a Bcn a ver a otra asesora-comadrona que no dudo ni un momento en el diagnostico, y confirmo lo que tengo....

Estoy poniendome bolsitas de te blanco calientes, tomado ibuprofeno para el dolor y vigencial para matar candidas si las hubiera.....

Es bastante doloroso, sobretodo en la teta izquierda, la siguiente toma me toca en esa y ya estoy.....uf......me duele solo de pensarlo...

Alguna experiencia por ahi del sindrome de Reynaud???? Consejitos????

Besotes!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#215001 Hola Emma felicidades por tu bebé... no se de que se trate ese sindrome la verdad nunca lo he escuchado, pero te comprendo, debe ser muy doloroso x lo que cuentas, paciencia y haz todo lo que te indiquen...

besitos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#215062 Yo lo único que sé es lo que me dijeron en el curso de lactancia, que es muy doloroso y que mejora algo poniéndote calor durante la toma, y arrimandote a un radiador lo más posible para dar el pecho, por ejemplo.

Pero se me ocurre una cosa (no sé si será descabellada, pero podrías preguntar en el grupo de apoyo). Si lo peor es con el pecho izquiero ¿podrías dejar de darle con ese pecho y que tome solo del derecho? sé que aquí hay mamás que durante su lactancia solo han dado de un pecho y sin problemas pero como eran bebés más mayorcitos no estoy segura de que sea bueno en tu caso. Pero por preguntar...

Muchos ánimos y ojalá alguien te pueda ayudar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por emma77
#215088 Hola Cani!!

Si, le he dado mas de la derecha que de la izquierda, esta noche me he sacado leche de la izquierda y se ha abierto una grieta con um monton de sangre...lo que faltaba....a ver si ya mejora todo de una vez, que Emma ya tiene 2 meses y medio y aun no se que es una lactancia feliz.......primero el peso, luego la produccion y ahora esto......

Besotes!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#215099 Emma no se por loq ueestas pasando , pero te digo un aplauso muy fuerte porque te lo estas ganando con tu persistencia para darle a tu hija lo mejor. Puede estar muy orgullosa de la mamá que eres.

Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#219516 Hola emma!!

yo tambien tengo Raynaud.

Ante todo, no te desanimes, se pasa muy mal pero tiene solucion, mira Sofia con 1 añito casi y sigue con la teta quien me lo hubiera dicho cuando tenia 3 meses!!

Yo lo debia tener muy fuerte, tuve que tomar Nifedipino durante mes y medio, en dosis mas alta de lo normal, pero luego ya muy bien.

Viene mala epoca para el raynaud porque el frio lo empeora, mi hija nacio en diciembre y me toco medio invierno, y cada vez que salia a la calle me encogia del dolor que me daba en los pezones nada mas del frio del ambiente...

asi que consejos: abrigate a mas no poder, no pases nada de frio, suda si es preciso pero ponte mas capas que una cebolla, en cuanto notes frio te dara el dolor en el pezon aunque no estes dando el pecho y vayas vestida, lo importante es que tu no pases frio.
por la misma razon, mucho calor en las tomas que es cuando tienes que sacar el pecho al aire, en mi casa teniamos la calefaccion fuerte pero aun asi compramos un radiador y me lo ponia delante a toda potencia cada vez que tenia que dar el pecho, y me envolvia en una manta.

Justo cuando deje de tomar la medicacion empezo a venir el buen tiempo, y entre las dos cosas ya estaba mucho mejor...

aun se me ponen los pezones blancos, cuando salgo de la ducha por ejemplo o tengo frio pero ya no me duelen asi que tranquila que esto pasa!!

Ah tambien tenia grietas, yo usaba pezoneras por las grietas y cada vez que intentaba quitarlas me salian las grietas otra vez, y asi 3 meses yluego me dijeron que era por el raynaud que no se me llegaban a curar las grietas.

Pues nada solo darte muchos animos, y muuuuucha paciencia porque duele muchisimo pero animo que pasara, mi unico consejo es lo de que te abrigues bien, que no lo cura pero es lo unico que alivia, si hace falta te metes en la ducha con el agua bien caliente para entrar en calor, procura no pasar ni gota de frio que es lo que mejor te va a ir...

un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#219527 Emma cuanto lo siento tienes que estar pasandolo mal con esos dolores, pero ya has visto lo que te ha dicho Hatshepsut, nunca habia oido hablar de ello, es como una mastitis?? Espero que se te vaya pasando el dolor y te encuentres mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#219551 Hola y gracias por el apoyo...
Asma, no es una mastitis, es un sindrome que se sufre en las partes del cuerpo que acaban en punta: dedos, lobulos de la oreja y pezones. No llega bien el riego sanguineo y causa dolor ya que es lo mismo que pasa cuando alguien sufre una angina de pecho..

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por nayma77
#219757 emma, cielo.

No tengo ni idea del tema,
Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:01, editado 1 vez en total
por norita
#219842 emma, no te había leído. Espero que lo lleves lo mejor posible, desde aquí muchos ánimos y besos :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#220611 Muchos ánimos ¡¡¡¡¡
Estas haciendo lo mejor para tu pequeña Emma. De eso no tengas nunca ninguna duda. Es un esfuerzo muy grande pero tiene su recompensa. Yo no sufrí el síndrome pero tuve mastitis y me aconsejaron sacarme la leche con sacaleches :twisted: y estuve así des de junio hasta finales de agosto (cada vez que me acuerdo ... :oops: ) no se puede comparar con lo tuyo, pero a mi me supuso un esfuerzo muy grande, antesde cada toma, enchufarme al sacaleches y con el calor que hizo ese verano ... Hasta que me di cuenta que lo que estaba haciendo era una tontería, me la enchufé a la teta y .... ;-) hasta ahora ¡¡¡¡

ES UN ESFUERZO TITÁNICO PERO EL BIENESTAR DE TU HIJA TE LO COMPENSA TODO ...

Ánimo y "pa alante" :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#220925 yo te puedo entender a la perfección hasta los dos meses de Hugo la lactancia fue horrorosamene dolorosa, me diagnosticó sd. Raynoud el DR. GOMEZ PAPI (por cierto un peditra maravilloso, experto en lactancia materna, colega de Dr.carlos gonzalez).
Es horroroso, yo me tomé nifedipino durante uno o dos meses... ya no me acuerdo y fue cuando mejoré mucho, tanto que aun toma teta mi lechoncito. En mi caso resultó ser por mala postura. En cuanto el nifedipino hizo efecto corregí la postura y hugo en tres tomas supo cogerse bien.

Te doy muchos ánimos... a pesar que yo te diga que me tomé el nifedipino, recuerda que es un vasodilatador que solo debe recetartelo un medico.

Tranqui que todo pasa, a dia de doy no tengo ni una molestia... pero curiosamente se me ponen los pezones blancos sin dolor claro... signo e un raynoud clarito.

SUPERHUGO
Imagen