Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#219591 Hola a tod@s después de dos meses más o menos sin visitaros. Felicidades a las que habéis sido mamás y a los que habéis conseguido el deseado embarazo. he estado todo este tiempo sin visitaros más que alguna vez para leer rápidamente algo y sin poder escribir. Espero que cambien las cosas, por que os he echado de menos.
En este tiempo el embarazo ha avanzado y han pasado cosas que me tienen preocupada, aunque ahora ya no hay remedio.
En mayo pasado me tocaba poner la vacuna del tétanos de recuerdo y fue cuando supe que estaba embarazada. Pregunté al tocólogo y me dijo que esperase al 5º mes más o menos. Lo dejé pasar y al 7º mes pregunté y me dijeron que sí que me la pusiese. Lo hice y al volver a consulta del tocólogo, no estaba él sino una sustituta y la misma matrona y me dicen que no que se recomienda no ponerla, uqe podía haber esperado a dar a luz.
Desde entonces estoy preocupada, pero como digo ya está hecho y lo que no entiendo son estas contradicciones entre los médicos. Cada uno dice una cosa y te queda una inseguridad y sensación de estar en manos de gente que experimenta con los pacientes.
Podrá pasarle algo al niño?

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Marlauz
#219621 Pues si es recomendable poner la vacuna del tetanos o el refuerzo de echo a mi si me la pusieron cuando estaba embarazada.

Tétanos y difteria (Td)
"Se recomienda la administración de rutina de los toxoides Td (tetánico y diftérico) a las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas previamente vacunadas que no han recibido la vacuna Td en los últimos 10 años, deben recibir una dosis de refuerzo". 3

A las mujeres embarazadas que no están inmunizadas contra el tétanos o lo están parcialmente, se les debe completar la serie primaria". 3

"Aunque no existe evidencia de que los toxoides tetánico y diftérico sean teratogénicos, esperar hasta el segundo trimestre de embarazo para administrar la vacuna Td es una precaución razonable que minimiza cualquier preocupación en cuanto a la posibilidad teórica de tales reacciones". 10



http://www.nacersano.org/centro/9246_10377.asp


No te puedo ayudar sobre los riesgo de no ponerla, consulta mejor con el ginecologo o la matrona, quizas aun estes a tiempo de poner la vacuna, aunque me imagino que el riesgo de tetanos neonatal en nuestro pais sea muy muy bajo aunque no hallas puesto la vacuna.

Deseo que todo vaya muy bien. :fl

ImagenImagen