Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miriana
#21925 Nombre/Nick: Miriam
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna dentro de mi habitación, a mi lado.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? La de después de comer. Solo una.
¿Quien le cuida durante el dia? Mamá y un ratito la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10
¿Le ayudas a dormirse?: No, duerme en el pecho
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se despierta por las noches?: Desde los 6 meses todas
¿Cuántas veces (más o menos)? Entre 2 y tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 6 horas sería feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno en concreto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde hace 4 meses, ha tenido carratos, dientes, pero salvo eso, nada en especial.
Comentarios: Pensamos que el pecho pueda ser insuficiente por las noches, pero habiendo probado hasta papilla, el patrón de comportamiento es el mismo. Estamos agotados, y especialmente su mamá.
Avatar de Usuario
por lauramar
#21960 Yo tambien pensé que Adrián tenía hmbre y una noche le atiborrrrrré con papilla y teta :oops: y a la media hora sedespertó :shock:
es una anecdota, mejor esppera los consejoss de las quee saben

P.D. no me funciona muy bien el tcccclado

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21996 A lo mejor notas una mejora si le acuestas algo antes , al hacer solo una siesta a lo mejor te llega rendido a la noche y en estos casos el sueño suele ser mas intranquilo.
Aunque un par de despertares son normales a esa edad...
si se lleva bien con el papa puedes probar el plan padre: http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
o si crees que es que necesita mamar para volver a caer, dimelo que te busco info sobre como intentar que duerma sin la teta en la boca.

besos