Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sara1978
#218944 hola! tengo un pequeño problemilla, y es que mi bebe (4 meses y medio) durante el dia solo duerme en brazos, en cuanto lo acuesto en su cuna se despierta, la unica manera de que aguante un poco es si lo acuesto en el sofa pero la mayoria de las veces tambien se despierta. os pasa lo mismo? sin embargo por la noche lo acuesto en su cuna y ni se entera.
mas cositas: por la noche lo maximo que me ha aguantado es 4 horas seguidas y despues ya no me entero porque lo acuesto conmigo para darle teta y me quedo dormida. supongo que si no me entero es porque esta durmiendo.
bueno en definitiva que mis problema con las noches, es que todavia no esta nada centrado una noche duerme muy bien y casi no me entero y sin embargo otras se agarra a la teta constantemente.

me gustaria saber si os pasa lo mismo y si es normal (supongo que si porque todavia en muy pequeño)

sara
Avatar de Usuario
por nang
#219055 hola Sara, bienvenida. Decirte que es muy pequeña así que es normal que quiera tus brazos, mira que fueron 9 meses dentro de tí, eres su mundo favorito... Yo cuando ya no pude más con Xoel empecé a dormirlo en la sillita de paseo, primero salía con él a la calle, luego en casa, moviendola de delante hacia atrás.
Por la noche mi hijo que tiene dos años recién cumplidos nunca hizo 4 horas hasta hace unos días, así que tranquila, que hasta suerte tienes :mrgreen:
Xoel siempre despertó cada 2 horas o menos. Tu procura que siga así...
Un beso!
por nayma77
#219075 un beso
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 17:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Asma
#219134 Cuatro horas esta muy bien, todavia necesita alimentarse por la noche es muy chiquita. Lo de las siestas, has probado a comprobar que esta totalmente dormida antes de dejarla?? Puedes cogerla entre tus brazos y tumbarte con ella para poder dejarla mas facil. Seguro que con los meses ira alargando sus siestas, el mio a esa edad nunca pasaba de 40 minutos. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#219155 Pues Nora, que ahora tiene casi dos años, hasta hace unos meses las siestas las pasaba siempre en brazos. No admitía ni cuna, ni colecho ni nada. Era a veces muy agotador. Lo que hacía era sujetarla con un brazo y con el otro leía, me conectaba, escribía... Con el tiempo puedes ir probando a ver si acepta tumbarse contigo al lado y poco a poco se sentirá tu bebé segura. Mi hija ahora empieza a aceptar el colecho, porque siempre quería brazos, incluso de noche me pasaba horas y horas con ella en brazos y yo sentada en el sofá medio durmiendo. Pero vamos, no te preocupes, tampoco tiene porque ser igual. Además duerme tu niña ahora duerme bien de noche así que aprovecha para descansar. Aunque ten en cuenta que alrededor de los seis meses suelen empezar a despertar más ya que adquieren nuevas fases de sueño, y alrededor de los 8 meses tienen su primera crisis de angustia de separación... Bueno no quiero ser agorera, sólo te informo para que veas que el que tu niña reclame brazos continuamente y que se despierte a menudo es totalmente normal. Y lo único que hace falta en estos casos es estar informados y tener paciencia. Besos

Imagen

Imagen

Imagen
por sara1978
#219419 gracias a todas, supongo que me quejo de vicio, je je. solo un apunte es un niño y se llama DIAGO

hoy por ejemplo lo he tenido toda la tarde en brazos, y si que espero a que este totalmente dormido y a la media hora lo acuesto y ahi se acabo su siesta, este niño sabe mucho me parece a mi.

poco a poco creo que se va centrando porque antes me podia tirar hasta una hora para dormirlo y ahora en 5 o 10 minutos se duerme pero siempre se duerme gruñendo, porque lo hara? hoy he conseguido dormirlo 2 veces sentada en el sofa yuuuuuuuuuuhuuuuuuu!!! tengo la espalda destrozada, de estar siempre de pie, porque no le gusta nada que este sentada.

otra duda, es normal que duerma muchas siestas cortas (30 min) en vez de una larga? cuando empiezan a dormir solamente una siesta? es que muchas veces se despierta y parece que ha descansado suficiente y enseguida empieza a frotarse los ojos y a llorar otra vez porque tiene sueño. os pasa eso? DIAGO tiene 4 meses y medio.

un saluda a todas y muchas gracias otra vez por responderme.

sara
Avatar de Usuario
por Asma
#219589 Huy, perdona, no se poruqe pense que era nena :oops:
Rayan hacia 3 siestas hasta casi los 7 meses, empezo con una siesta hacia los 12 meses.

ImagenImagen
ImagenImagen