Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Esto por lo menos es lo que hacemos nosotras,se que no lo hacen en todas y es una pena porque solo con el esfuerzo que se hace el primer trimestre ya es suficiente,a vees lo logran antes.
Espero haberte ayudado
A día de hoy, me dicen que tras la comida esta tan cansadito que pide el "titi" y él sólo se va a dormir a su colchoneta. Y te aseguro que a las 3 cuando lo vamos a recoger hay días que esta frito, en medio del jogorio del resto de sus compañeros.
Y es curioso proque cuando llega el fin de semana, es darle la comida y con el postre empieza a bostezar y dice: "mama omir" (mami, a dormir). Y es cambiarle el pañar, ponerlo en su cama y se queda grogui en un minuto.
Pablo ya se ha quedado dormido él solico algún día, y te aseguro que en casa es imposible. Pero yo creo que ellos saben quién les atiende.
Eso sí, si ve que no se duerme porque no tiene sueño, pues lo saca y a seguir jugando. Casi todos los días Pablo es el único que permanece despierto de todos sus compis, y él se duerme más tarde.
Esto en las siestas de por la mañana.
Para las siestas de por la tarde, tienen una habitación con hamacas donde los ponen, con luzm uy suave y música relajante y están con ellos. Los atienden según la necesidad de cada uno. Si necesitan que estén a su lado, dándoles la mano....
Por lo menos, en mi guardería lo hacen así, sin obligar y sin dejar llorar Menos mal, y cogiéndolos en brazos cuando lo necesitan.
Eso sí, a principio del curso nos preguntaron cómo los dormíamos nosotros, si les obligábamos a comer....
es un sitio bastante pijo, pero es que es la unica guarde que hay cerca del trabajo y las de cerca de casa eran muy cutres y ademas casi 600 euros me pedian... total que al final si que se acaban acostumbrando, lo que no es tan facil es que duerman a la vez, estas ni lo intentan siempre hay algunos jugando y otros durmiendo, o sea que les respetan bastante... y al final ellos saben donde estan porque conmigo sigue sin querer cuna ni en sueños y durmiendose con la teta, y en la guarde se duerme solita en la cuna tan ricamente. yo he imprimido articulos de aqui para llevarles, sobre dejar llorar, a ver que tal
soy educadora de escola bressol....y puedo decirte que a la edad de tu hijo se duermen solos, la mayoria.....milagro? No.
A ver, los que no se duermen solos, pues les ayudamos, nos tumbamos a su lado, les cantamos, le acariciamos....
Los bebes, pues al principio los paseamos en brazos, poco a poco, los acostumbramos a dormirse solos en su cunaz....
Que pasa? pues supongo que el secreto esta en un ritmo de actividades que les cansa (y no hacemos nada expreso, eh?, piensa que "socializarse, a esta edad, es agotador para ellos!!!), unas rutinas "siempre iguales" y que no somos sus padres.....y supongo que esta es la clave; no nos piden lo mismo que piden en casa.
Dejarlos llorar? Donde yo he trabajado, es imposible, ya por una cuestion practica: si uno llora, te los despierta a todos....asi que, tu veras....ni alguna companera pro (que haberlas, hay) no los deja dormir.
Y si, a veces, parece magia....
Tambien es verdad que algunos en casa, sin ruidos, dormirian mucho mas, pero en un dormitorio pues duermen lo "justito"....
Y el problema viene cuando realmente hay uno o una que no llega a dormir nunca....porque, encima, mientras ellos duermen, nosotras tenemos que escribir las libretas de relacion con los padres, ordenar cosas, etc, etc....asi que ya ves, un plan para el o ella y tambien para la educadora....
una pregunta helena, tu das de mamar a tu hijo? porque si es que si, que suerte que se duerma despues de cenar, solito, quiza porque ya es mas grande
No Karol, Pablete no toma pecho así que supongo que es más facil que se duerma porque no esta acostumbrado a la teta de mamá
Siempre me dicen que mi niña es la última en dormirse y la primera en despertarse en cuanto hay algún ruido (normalmente algún padre que va a recoger a su hijo) pero nunca ha llorado.
En caso lo probé algunas veces para la siesta (tumbarla en la camita y acariciarle la espalda) y no hubo manera: ella sabe que en casa la duerme mamá y que allí no.
Vaya, que por lo visto los niños son muy listos y saben qué pueden pedir a quién.