Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#219336 Hola chicas

Os cuento... resulta que a Martín le ha costado mucho adaptarse a la guarde, hasta noviembre o así no empezó a quedarse mas o menos bien y a disfrutrar de las actividades que hacen allí.

Cuando lo vimos preparado lo dejamos a comer y dormir y la verdad que ese cambio lo aceptó muy bien, antes solo iba de 8.30 a 12 pero tenía que necesitar a las abuelas para ir a recogerlo y era un poco descontrol para el niño porque a veces iba una... otros días otra... y era un caos, cuando me dijeron las cuidadoras que lo llevaba ya muy bien probamos a dejarlo al comedor como os he contado y lo recogía a las 15.30.

Todo iba muy bien, hasta que la semana pasado estuvo enfermo con un virus de la tripa, diarreas, fiebre... y después otitis, con lo que no fue ningún dia de la semana, y esta semana que hemos comenzado... es horrible!!!! me dicen que llora otra vez durante toda la mañana, que ni siquiera para comer para y que incluso hoy a vomitado y todo la comida, y ha dormido poquito, se ha despertado a las 14,30 y hasta la hora de recogerlo sin parar.

Cuando lo recogemos se le pasa enseguida porque ya nos ve claro, y nos enseña su clase se pone a jugar con las cosas.... pero claro yo ya me quedo con el corazón encojido de pensar que ha estado mal las 7 horas que está alli....

Lo que me han dicho las cuidadoras es que si que parcitipa en las actividades que hacen comunes, pero cuando toca juego libre o en el recreo por ejemplo, pues que quiere que están pendientes de el y que como ellas tienen 15 niños, el no puede ser el centro de atención.
Yo les pregunto que de qué manera puedo ayudarle, y me dicen que no le tenga en atenciones, que el tiene que tener su espacio y yo el mío, que si por ejemplo estoy haciendo la cena que el tiene que ser capaza de estar jugando a su aire.... pero y si me pide brazos o estar conmigo para jugar? me dicen que no que no le esté en atenciones de cogerle, tocarle todo el tiempo....

Me dejan echa polvo, porque entonces no se si estoy haciendo bien con lo que leo aquí en el foro, he de deciros también que ultimamente tiene mucha paptitis, y adémás creo que viniendo de estar enfermo que ha tenido muchos mimos porque ha estado malico es normal no? bueno ya no lo se.

Lo que yo digo es que si ya estoy fuera 7 horas sin el, como no voy a atenderle cuando me lo pida, como no voy a reirme de sus gracias, a jugar con el por el suelo a cosquillas tocándole, a prestarle toda mi atención cuando estamos por la tarde.... pero claro todo el mundo me dice que lo malcrio, malacostumbro y que entonces no me queje cuando me pasan estas cosas... y me siento peor porque no se deferme de mis acciones, yo les digo que no me sale dejarle llorar, no es mi forma de hacer...

Chicas qué hago mal, cómo puedo ayudarle, como puedo defender mi forma de criarlo para que vean que no se malacostumbra?

A veces dudo un poco de cómo lo estoy haciendo y que a vosotras os funciona y a mi no me sale!!!
Me gustaría demostrarles al final que no lo he mal acostumbrado y que no está mal educado siendo un niño caprichoso.

Siento el rollo chicas voy a indagar por aquí a ver si veo alguna situación parecida.

Gracias por escuchar/leer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#219359 AnaRous, ¿cómo que no prestarle antenciones? cuando estamos con nuestros hijos, aprovechamos el tiempo al máximo... y por eso nos tiramos al suelo, los colmamos de mimos y abrazos,...
Así que preciosa, tu a dedicarle todo el tiempo que puedas a tu peque... y no hagas caso, tu eres la madre tu sabes lo que necesita...
LO ESTÁS HACIENDO GENIAL!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por leyenda
#219374 Hola.
Es normal que Martín esté así después de haber estado malo una semana. Todavía no estará recuperado del todo. A mi hijo le sucede igual, unos días después nos cuesta, diría que al menos una semanita entera más.

Con respecto a lo de la manera de criarlo, pues a ver, esto tiene muchos matices. Cada uno se las ingenia lo mejor que puede basándose lo primero en el respeto y el cariño hacia el niño. Eso no quiere decir que a las que estamos en este foro todo nos salga perfecto, que también nos toca de vez en cuando rabieta, días difíciles... etc.

Pero tu hijo es muy pequeño para que en la guardería cuestionen si él reclama más atención o no, yo creo que a estas edades todos la reclaman, y es lo sano y normal.

Yo también creo que lo estás haciendo muy bien, mi hijo pequeño también pasa 7 horas en la guarde, y lo que más ganas tengo de hacer cuando estoy con él es mimarle.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#219380 Yo creo que está entrando en una edad difícil de mucha demanda algo que pasa con muchos niños, la mía también lo pasó y está conmigo las 24 horas.

Ahora, como que malcriarlo? no se que pasa con la gente, desde cuando tratar a un bebé como tal es malacostumbrarlo? por lo que he visto, los niños a los que se les ignora (siguiendo esos consejos) se deprimen y muchas veces se comportan más tranquilos, calladitos, pero no se les ve bien, no se si me dejo entender.

Un beso, eres una super mamá y lo estás haciendo bien, verás que es una racha, y que pasa y Martín será más independiente y seguro cuando la supere no te preocupes en contestaciones, los hechos hablan más que mil palabras, y cuando se ven resultados, pues se hace evidente y la gente deja de meterse.
Avatar de Usuario
por AnaRous
#219382 Pues si chicas es lo que pienso yo, estoy deseando que llegue la hora de recogerlo para abrazarlo y reirnos juntos, es que no me sale hacerlo de otra forma.
Se que muchas pasais epocas de rabietas y no os sale perfecto Leyenda, pero me gustaría saber defender mi manera de hacer las cosas y ante comentarios de mal acostumbrarlo, saber pasar y pensar que lo estoy haciendo bien.
Vengo dandole vueltas desde ayer y no puedo olvidarme del tema, se que no puedo hacer nada y lo que me dicen que haga no me sale del corazón... asi que no se... estoy confundida, solo espero que esto no le afecte a el y sea otra cosa más de las que tiene que pasar.
Gracias por vuestro animos, siempre vienen muy bien.
:110:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#219385 Hola AnaRous...

Pobre de tu nene que estuvo malito pero que bueno que ya esta mejor, yo creo que es normal si tiene poco tiempo en la guarde y se va por unos dias pues se desacostumbra y es volver a adaptarse, los lloros y todo, pero eso de no tomarle en brazos o prestarle atencion yo no lo veo bien...claro que no debes hacer caso de eso pues los nenes necesitan ese amor y mas cuando pasan 7 hrs. en la guarde....

A mi me decian lo mismo y mi gordi tenia 4 meses!! asi que ps ni caso hice, la cogia en brazos apenas lo pedía...y ahora es de lo mas independiente...a nada quiere que le ayude :sad: :lol: .... creo que no estas malcriando a tu nene, lo que estas haciendo es dandole seguridad y hacerle saber que siempre que lo necesite estarás ahi, asi que no te preocupes....lo malo es que en la guarde no le puedan prestar las mismas atenciones, pero pues no se, por lo menos una que le cargue un rato o no se....a mi asi le hacian a mi gordi, siempre son 3 cuidadoras por clase de 15 niños mas o menos y siempre una se la pasaba cargandola, por eso se quejaban de ella jajaja pero si que la cargaban :mrgreen:

besitos y animo!!! :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por leyenda
#219509 Anarous dijo:

me gustaría saber defender mi manera de hacer las cosas y ante comentarios de mal acostumbrarlo, saber pasar y pensar que lo estoy haciendo bien.


Pues sí, "pasa" de ciertos comentarios. Te contaré mi experiencia con mis dos hijos, pues los traté de cierta "diferente" manera. Cuando tuve a Alba, me dejé influenciar. No la cojas en brazos, que se acostumbra, no la mimes demasiado...., ay, no sabes cuánto me arrepiento. Por suerte, mi propia hija me enseñó que las cosas no eran así, terminé dejándome guiar por mi instinto de madre y finalmente no llegué a "estropear" las cosas demasiado. Con Mario ya ha sido todo diferente. Y somos mucho más felices, te lo aseguro. Ah, y rabietas muchísimas menos.
Sé que también influye mucho el carácter con el que los niños ya vienen "de serie", pero no sé... Para mí el hecho de sentirme liberada, segura de mi misma en la crianza de mi hijo sin importarme lo que digan los demás, ha resultado mucho más beneficioso para ambos, para el niño, para mí y para toda mi familia ;-)

Imagen
Imagen
por lara
#219525 Ni caso, es tu hijo y te necesita... ademas cada niño tiene una manera de ser... el mio mayor ya se lo pueden llevar los extraterrestres que jamas llora ni extraña, pero los otros dos, vamos son como lapas....

O sea que tu hijo esta necesitado de su mami y te aconsejan que no le hagas ni caso.....????

Lo que tendran que hacer ellas es estar mas pendientes de esos niños que necesitan mas atenciones...

Tu sigue igual.... lo haces muy bien. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#219540 AnaRous, te digo como las demas. El pobre ha estado malito, y seguro que aun lo nota, no se le ha olvidad y volver de golpe a la guarde, es normal que os eche en falta, le pasa a muchos ninos despues de haber estado enfermos.

Lo que te han dicho las cuidadoras

Yo les pregunto que de qué manera puedo ayudarle, y me dicen que no le tenga en atenciones, que el tiene que tener su espacio y yo el mío, que si por ejemplo estoy haciendo la cena que el tiene que ser capaza de estar jugando a su aire.... pero y si me pide brazos o estar conmigo para jugar? me dicen que no que no le esté en atenciones de cogerle, tocarle todo el tiempo....


creo que es una idea muy extendida y muy equivocada, si el nino tiene una necesidad y le respondes antes o despues lo superara y se le olvidara. Si no le respondes, dejara de pedir tu atencion, pero no porque no la necesite, sino porque sabe que no vas a hacerle caso.

Te entiendo porque yo pase por lo mismo. A los 8 o 9 meses Rayan paso unos dias asi, me dijo la cuidadora que le dejara solo etc, yo le hice caso un dia. Al principio, el nino me llamaba y yo no le hacia tanto caso (iba donde estaba, le calmaba sin cogerlo y me iba) pero al final no pude soportarlo y volvi a hacer lo mismo de siempre, cogerlo darle mimos. Se le acabo pasando y volvio a estar contento en la guarde y a no llamarme tanto en casa. Estaba pasando por una angustia de la separacion. Jamas, jamas he vuelto a hacer caso de esos consejos. Son todavia muy pequenos, su forma de pensar y reflexionar no es la misma que la nuestra ni tampoco sus necesidades.

Seguro que tu hijo superara esta etapa y volvera a estar contento en la guarderia, tu sigue dandole mimos cuando te los pida. Un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#219552 Mi niña tiene ocho meses y no va a la guardería, pero estuvo una semana enferma en la que se convirtió en un bebé de alta demanda (siempre en brazos, cuna con pinchos, …). Cuando se recuperó del virus X, estuvo durante otra semana regular, más demandante de lo habitual. Nosotros pensamos durante esa segunda semana que si seguía así nos esperaba un camino muy duro, pero a la tercera semana todo volvió a la “normalidad”.
Tal vez cuando se ponga enfermo podrías hacer una vuelta progresiva a la guardería para que se readapte con mayor facilidad, es decir, primeros días ya recuperado con las abuelas, después el horario de 8:30 a 12:00, para acabar volviendo al horario de 8:30 a 15:30.
Respecto a si lo haces bien o no con tu estilo de crianza, tú misma te puedes contestar, de hecho yo creo que cada día tu corazón te indica el camino y te ayuda a superar los obstáculos. Si uno de esos obstáculos son los comentarios de la gente, no veo la necesidad de que tener que saltarlo convenciéndoles de nada, porque no lo vas a conseguir, sería como decirles que todo lo que han hecho en su vida estaba del revés, lo único que puedes intentar es que te respeten y que os dejen vivir vuestra vida.
Consejos positivos, todos los que quieran, imposiciones o críticas negativas, no aceptes ninguna.
Avatar de Usuario
por Helena
#219553 AnaRous... mientras estaba leyendo tu post pensaba que estabas describiendo a mi Pablete... :grin: Te puedo contar que a mi hijo le costo mucho, muchísimo la adaptación a la guarde y creo que ha llorado más de lo que me han dicho :-x pero ahora va feliz de la vida.

Mira, yo creo que lo estas haciendo genial. A mí tambien me han "recomendado" muchas veces que lo deje solo en su cuarto a jugar, que tenga sus espacios... pero ni él, ni yo ni su papa queremos. Ya esta 6 horas en la guarde como para encima cuando llega a casa no jugar con él.

Y como te han dicho otras mamis, pasa de lo que te digan y haz lo que te diga tu corazón. Un besazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#219564 Gracias a todos, me anima mucho leeros y me hace reponer fuerzas, es que ayer estaba bastante agobiada después de lo que me dijeron.
Hoy se ha vuelto a quedar llorando, pero bueno.... lo tiene que pasar lo se....

Helena, leí tus post en septiembre, porque Martín iba detrás y se que lo ha pasado muyyyy mal el pobre Pablete, y que incluso protesta hoy en día cuando le dejas, pero luego está contento. Pues parecido a Martín la verdad, le costo mes y medio ir contento y ahora vueeelta a empezar...
Es una pena, me da mucha rabia haber perdido todo lo que tanto le costó, pero vamos comprensible si está apegado a nosotros.

Nosotras lo vemos como angustia de separación porque hemos leido del tema, pero ellos lo ven como niño mimado y ñoño al que no hay que atender porque si no siempre conseguirá lo que quiera con llantos, desde luego que cada uno es un mundo y que hay etapas que algunos las pasan enseguida y a otros les cuesta mas.

Supongo que me han dicho todo esto porque para ellas es mucho mejor llevar una clase con niños que no protestan y no necesitan tanta atención, que no tener a alguien de quien estar pendiente de coger, atender todo el tiempo.... vamos lo de siempre, la comodidad de los demás.

De todos modos creo que voy a seguir haciendo lo que me marca el instinto porque aunque lo intento como hizo Asma, voy a sentirme mal y no me va a funcionar porque estáré haciendo algo impuesto y sin certeza de que sea lo correcto.

Ya os iré contando aunque después del puente....

Mil gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#219571
que incluso protesta hoy en día cuando le dejas, pero luego está contento


Pues mira, para darte aun más ánimos te puedo contar que lleva unos días que ya ni llora en el momento de dejarlo. Es más, ayer dijo su padre que fue entrar y ponerse como a bailar de contento que estaba, y hoy cuando se lo llevaba su abuela me dice: "mama a pinta a vito, ayo" (mama voy a pintar al cole con Victor -que es su amigo del alma- adios) :shock: :shock: :shock: así me ha dejao.... pero estoy encantada de la vida porque lo veo que disfruta y se lo pasa bien.

Eso sí, las tardes en exclusiva son para mama :mrgreen:
Un besote guapa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#219596 Jo Helena que suerte.... ojalá pueda yo contar algo asi pronto.
No sabes que envidia me das, pero bueno tendré paciencia y esperaré...
Besicos

ImagenImagen