Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#219479 Os pongo en antecedentes.
El año pasado, cuando termino el curso, nos regalaron un dvd con las fiestas del cole. Salian ellos, todos sus amigos, muy bien. Lo vimos millones de veces, pero cada vez que salia un niño de los mayores del año pasado, vestido de Baltasar, Javier empezaba a llorar y no le gustaba. Tenia toda la cara pintada de negro... Asi que su padre le enseño que cuando saliera en la tele el dijera " niño, pero que feo eres" gritando fuerte. Y asi lo hacia y dejo de tenerle miedo.

Ayer, salimos del cole y paso a nuestro lado un chico negro y mi hijo pego un respingo de miedo y cuando se vino a mi lado le grito "pero que feo eres" :shock: . Al principio nos quedamos un poco a cuadros, pero luego recordamos el poque podia haberselo dicho... por la tarde, cuando salimos a comprar, lo mismo con otro que vimos...

Es una situacion embarazosa, porque de nuestra boca jamas ha oido nada de eso. Ellos como mucho habian demostrado curiosidad, lo normal, por algo que es distinto.... Que hago con esto??

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por poc
#219487 Ay Carmen. Yo le explico que hay personas blancas, otras negras..le regalé el cuento del Quico que es un niño negro y mi hermana le regaló el muñeco Chou Chou blanco pero antes le dió a elegir el de color negro. Así mi hijo ha ido entendiendo.

Mi situación embarazosa desde que sabe hablar es el decir, cuando algo le sorprende, coño bien alto. Como siempre hablar, hablar...

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#219491
Es una situacion embarazosa, porque de nuestra boca jamas ha oido nada de eso


Ay esas espadas de doble filo!!! si que lo oyó de vuestra boca, pero no en el sentido que puede creer la gente. Lo usasteis como herramienta para canalizar su miedo y ahora se ha vuelto en vuestra contra.

Te recomiendo un libro...
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 49,00.html?

Nosotros lo tenemos y es muy bonito. Te lo recomiendo.

Avatar de Usuario
por nuriah
#219496 Carmen, reina,

Yo creo que es hora de rectificar.

Javi, este señor no es feo, es diferente. Ves? Todos somos diferentes porque tenemos cosas que otro no tiene. La tía tiene el pelo rubio y la abuela blanco, y no son feas, son diferentes. La mami es muy alta y la vecina del segundo es muy bajita.... Pepito tiene los ojos azules y Joselito marrones, etc.....

Y jugar con el a ver las diferencias entre personas.... a ver qué encuentra???

Creo que hay unos cuantos libros para trabajar esto con los enanos.... si encuentro alguno te lo pongo.

Paciencia, tiempo, y mientras tanto.... pues a ponerte roja :oops: o verde :mrgreen: alguna que otra vez... qué le vamos a hacer??? :lol:

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jud
#219510 Hola
Perdona mellisenero pero me he reído un montón con tu post porque yo hice exactamente lo mismo la primera vez que vi a un chico negro. Me planté delante de él y el hombre que era muy simpático me empezó a decir cosas y yo lo miraba fijamente y súper seria y mi madre (muerta de vergüenza la pobre) me dice: pero Judith cariño, dile algo a este chico tan simpático y salté: pero mamá es que es muy feo!!!!
Creo que mi madre te aconsejaría mejor que yo pero creo que si haces lo que te dice nuria2101 de explicarle que no todos somos iguales tu peque entenderá muy bien lo que pasa así que tranquila por esa parte.
Besos

ImagenImagen
por lara
#219517 Lo diferente asusta y a los niños mas... no creo que tenga nada que ver con que sea negro ( por la raza)... yo creo qeu noe staría de mas el libro que te han recomendado, hablarle mucho sobre las diferencia etc etc...
Mi hijo mayor la primera vez que vio ( o se fijo) en un negro dijo... " mira mama es marron..." a grito pelado y yo le dijo" si el el marron y nosotros rosas".....

Hazle el caso justo, sin agobiarte, pero claro hay que rectificarlo por que si no te veo denunciada por xenofobia...jajajaja.

ImagenImagen
por nayma77
#219714 Estoy deacuaerdo con nuria, hazselo ver.

Tambien te servira, explicarle que en la piel hay una sustancia que es la que hace cambiar el color de la piel, por eso la gente esta mas morena en invierno, y que las personas negras son eso, mas oscuras.

No te preocupes, poco a poco dejara de ahcerlo, el mio paso de lo tuyo a pedir autografos a todos porque penso 1 que todos eran feos. 2 eran futbolistas.

Pero las explicaciones siempre veinen bien
Avatar de Usuario
por Yuziel
#219744 Pues te voy a contar una anécdota de mi sobrina. Estaba con mi cuñada en la consulta del pediatra esperando que fuese su turno. Había una chica negra esperando al lado. Va mi sobrina tímidamente y le toca con su dedito en la mano (a la chica de color). La toca, la toca, la vuelve a tocar...y a continuación se mira el dedo y le dice a mi cuñada:

-Mami....¡¡¡qué no está sucia!!! que es así.... :oops: :mrgreen:

Eso son los niños ;-) Mi cuñada se moría de la vergüenza pero es la propia naturalidad la que impera.

Tienes que hablar con Javi, leerles historias, ver pelis de diferentes razas...etc. Desde pequeños tienen q entender que hay de todo, y más ahora que cada vez se ven más razas en todos sitios.

A ver si te busco algún libro y te pongo el enlace, guapa.

Dale besos a los enanos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen