- Mar, 04 Dic 2007, 09:19
Pueden ser pesadillas. Yo estoy ahora en esa etapa. Mi hija hay días que tiene terrores nocturnos y otros días son sólo pesadillas, no llega a despertarse del todo pero está llorando y cuando son pesadillas sólo se calma cuando le pongo la mano en la espalda o la acaricio la cabecita. O le murmuro muy bajito "tranquila cariño mami está aquí!"y suele tranquilizarse.
Cuando son terrores nocturnos, no puedo tranquilizarla
de echo no nos deja acercarnos ni hablarle, cuánto más le decimos más se pone a llorar. Sólo podemos estar allí hasta que nos deja acercarnos y abrazarla, entonces se calma y se queda otra vez dormida.
¿Tiene muchos estímulos durante el día?, Haz un repaso al final del día de lo que ha hecho, lo bueno y sobretodo lo malo, si ha tenido una rabieta, el por qué ha sido, etc... Yo lo hago desde hace tiempo y la verdad que va muy bien.
Intenta que las últimas horas de la tarde sean lo más tranquilas posibles. He observado que si no tiene rabietas por la tarde o muchos nos las noches son más tranquilas.
Comprueba que no le estén saliendo ningún diente. En la anterior crisis que tuvo me di cuenta que tenía un poco hinchada la encía de la muela, le empecé a dar Dalsy y mejoraron mucho las noches.
Muchos no durante el día pueden hacer que salgan por la noche los temores. No comprenden porqué, hazte cuenta que es una gran lucha interior lo que tienen, por un lado quieren independencia (de hay el no) por otro lado se sienten culpables por hacerlo (nos notan enfadadas) y claro esa mezcla de sentimientos la exteriorizan así. Para ellos es muy importante esa fase, hay que tomárselo en serio y demostrarles que también es muy importante para nosotras y que les queremos igual aunque no pensemos lo mismo.
Buffffffff no sé si me estoy explicando bien, es que estoy un poco espesa a estas horas.
Obsérvala durante el día para ver qué momentos son los más tensos y si los puedes evitar hazlo.
Un beso y tranquila, que son fases que pasan también. A la mía le vienen y le van.