Hace algunas semanas comenté en un post, que hay un bebé de la misma edad de mi hijo (sólo 1 día de diferencia), que está enfermo y necesita LM para recuperarse.
Platiqué con su mamá y decidí sacarme la leche, para almacenarla y que pueda tomarla. Su mamá lo amamantó sólo unos pocos meses y si no toma leche materna, caerá en un estado grave de desnutrición (que lo ha tenido hospitalizado), porque su sistema digestivo necesita regenerarse y solo se puede con LM.
También como muchas de ustedes saben, había decidido destetar a Moisés, siempre respetando sus necesidades y después de constancia y varios intentos había logrado suprimir tetadas, sólo me quedaban las tetadas de la siesta y la nocturna, que disfrutabamos antes de irnos a dormir.
Al principio me fué muy difícil, pues lograba extraer sólo 1 o 2 onzas, pues mi producción obviamente había disminuido, entonces volví con varias tetadas con Moisés y ahora mi producción se ha regularizado y he podido almacenar leche para el bebé enfermito.
Traté de no confundir a Moisés, pero es que, no ofrecía, distraía y no negaba, y llegó un momento en el que, por querer aumentar mi producción, andaba por toda la casa persiguiendo a Moisés para que tomara teta y el no quería; creo que eso no fué muy prudente de mi parte. Además, después de haber disminuido tetadas de una forma feliz para mi hijo y para mí, Moisés ha regresado a pedir teta constantemente... ufff, siento que voy para atrás. Y lo peor de todo es que en la noche, no duerme si no es conmigo, no hemos dejado de colechar, pero antes el dormía mas tiempo al lado de su papá y ahora no...
Me apena bastante lo que me está pasando, no puedo negarme a seguir dandole mi leche a ese bebé enfremito, no me atrevo; pero por otro lado, siento que lo que había conseguido (en relación al destete con mi hijo) se perdió.
Perdón por el rollo, pero estoy triste, confundida y no sé que hacer