- Mar, 04 Dic 2007, 21:46
#219348
No te preocupes.
Hay muchos niños que no gatean nunca. Es un paso que se pueden saltar y no pasa nada.
Sí es cierto que los especialistas consideran que es bueno para el desarrollo, así que, si voluntariamente pasa por esa fase, mejor no impedírselo y dejarle que gatee todo lo que quiera, al fin y al cabo, caminar lo hará toda la vida y gatear sólo antes de caminar con soltura.
Pero vamos, que aunque no gatee no significa que tenga o vaya a tener ningún problema. Otra cosa es que a tí te gustaría que lo hiciese, pero eso no es tan sencillo porque al que no le gusta, no le gusta.
El mío reptaba estilo comando y no parecía que fuese a pasar de ahí, pero un buen día empezó a gatear como si lo hubiese hecho toda la vida. Aún así, al principio no le entusiasmaba. Yo lo que hago es gatear a su lado, le encanta, y también le estimulan mucho a gatear los juguetes mecánicos que se mueven. Los persigue como loco. Y eso sí, mucho refuerzo positivo. Si se desplaza aunque sólo sea un poquito y tu haces una fiesta de eso, seguro que intentará llegar un poco más lejos para que te pongas aún más contenta.