Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#218935 Hola, hace mucho que no entro a este foro. No por falta de ganas si no por falta de tiempo.

Pero ahora tengo una duda y quiero ver si a alguien se le ocurre que pueda estar pasando. Por si no se acuerdan les cuento que nosotros practicamos el colecho con mi hija. Un rato (cada vez menos) se duerme en su cuna y cuando se despierta la pasamos a nuestra cama.
Bueno pues ahora lleva 2 noches en donde se despierta llorando de manera diferente, como más fuerte. Se calma rápido cuando la cargas y te sabe cerca. Pero aún en nuestra cama derepente llora aunque sigue dormida, me expliqué? esto lo hace por lo menos 3 veces en una noche y no sé qué pueda ser...les ha pasado a ustedes?

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#218994 Pueden ser pesadillas. Yo estoy ahora en esa etapa. Mi hija hay días que tiene terrores nocturnos y otros días son sólo pesadillas, no llega a despertarse del todo pero está llorando y cuando son pesadillas sólo se calma cuando le pongo la mano en la espalda o la acaricio la cabecita. O le murmuro muy bajito "tranquila cariño mami está aquí!"y suele tranquilizarse.
Cuando son terrores nocturnos, no puedo tranquilizarla :cry: de echo no nos deja acercarnos ni hablarle, cuánto más le decimos más se pone a llorar. Sólo podemos estar allí hasta que nos deja acercarnos y abrazarla, entonces se calma y se queda otra vez dormida.
¿Tiene muchos estímulos durante el día?, Haz un repaso al final del día de lo que ha hecho, lo bueno y sobretodo lo malo, si ha tenido una rabieta, el por qué ha sido, etc... Yo lo hago desde hace tiempo y la verdad que va muy bien.
Intenta que las últimas horas de la tarde sean lo más tranquilas posibles. He observado que si no tiene rabietas por la tarde o muchos nos las noches son más tranquilas.
Comprueba que no le estén saliendo ningún diente. En la anterior crisis que tuvo me di cuenta que tenía un poco hinchada la encía de la muela, le empecé a dar Dalsy y mejoraron mucho las noches.
Muchos no durante el día pueden hacer que salgan por la noche los temores. No comprenden porqué, hazte cuenta que es una gran lucha interior lo que tienen, por un lado quieren independencia (de hay el no) por otro lado se sienten culpables por hacerlo (nos notan enfadadas) y claro esa mezcla de sentimientos la exteriorizan así. Para ellos es muy importante esa fase, hay que tomárselo en serio y demostrarles que también es muy importante para nosotras y que les queremos igual aunque no pensemos lo mismo.
Buffffffff no sé si me estoy explicando bien, es que estoy un poco espesa a estas horas.
Obsérvala durante el día para ver qué momentos son los más tensos y si los puedes evitar hazlo.
Un beso y tranquila, que son fases que pasan también. A la mía le vienen y le van.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#219243 Vero, muy poco puedo agregar, Trece se ha explicado de lujo ;-)

Todo cuanto te ha dicho,unido a la fustración de no hablar, genera en ellos muchos momentos de tensión, que se ven afectados en el sueño de la noche.
Importantísimo repasar su día ( incluye todo, incluso las rabietas y explica el porque actuaste de una manera u otra).

Estas en la etapa de los miedos, cosas que antes no la asustaban pueden llegar a aterrorizarle y hay que estar pendiente de ello por el día, si hay algo que le asuste pues evitarlo ( caso de ruidos, nosotros estuvimos un tiempo sin usar la batidora, ahora cantamos :mrgreen: ).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por VeroMont
#219347
Trece escribió:¿Tiene muchos estímulos durante el día?, Haz un repaso al final del día de lo que ha hecho, lo bueno y sobretodo lo malo, si ha tenido una rabieta, el por qué ha sido, etc....


Ha empezado con muchos enojos y berrinches. Ya lleva como 2 semanas en que noto mucha frustración cuando no puede o no se le permite hacer o dejar de hacer algo. Yo supongo que se le adelantó un poco los terribles 2 o no sé en que fase esté.


Trece escribió:¿Comprueba que no le estén saliendo ningún diente


No veo nada diferente y además ya tiene todos sus dientes y una muela de cada lado. Creo que las demás muelas salen mucho más tarde no es así?

Trece escribió:¿Obsérvala durante el día para ver qué momentos son los más tensos y si los puedes evitar hazlo.
Un beso y tranquila, que son fases que pasan también. A la mía le vienen y le van.


Como todo esto es nuevo para mi, debo confezar que hay momentos en que me saca de mis casillas y me enfado. Al grado de pegarle un grito o forzarla a hacer algo. Cuando se me baja el enojo recapitulo y me doy cuenta de lo que he hecho mal y trato de mejorar cada día aprendiendo a llevar estos momentos. Pero es que es muy difícil caray

Gracias por tu respuesta

Imagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#219350
mamigatito escribió:...Todo cuanto te ha dicho,unido a la fustración de no hablar, genera en ellos muchos momentos de tensión, que se ven afectados en el sueño de la noche.
Importantísimo repasar su día ( incluye todo, incluso las rabietas y explica el porque actuaste de una manera u otra).)


Me he dado cuenta de esto no sólo por lo de las noches si no que saca su frustración con mordidas y golpes. Que por suerte sólo me han tocado a mi. Quizá porque soy la que está 24 x 7 con ella.

mamigatito escribió:...Estas en la etapa de los miedos, cosas que antes no la asustaban pueden llegar a aterrorizarle y hay que estar pendiente de ello por el día, si hay algo que le asuste pues evitarlo ( caso de ruidos, nosotros estuvimos un tiempo sin usar la batidora, ahora cantamos :mrgreen: ).


Todo, pero en verdad tooooodo le da miedo, incluyendo algunos muñecos suyos que antes amaba y bueno que decir que hasta el árbol de navidad le da miedo. Intento no exponerla a cosas que le provoquen miedo para evitar estresarla

Gracias por responder

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#219484 Hola vero
Mira cuando te enfades con ella, (a mí también me ha pasado) debes sentarte con ella y ponerte a su nivel y le explicas el por qué de tu enfado, diciéndole que no tiene la culpa de tu estado de ánimo. Tienes que hacérselo saber.
Es importante que le vayas transmitiendo los sentimientos que tiene, ira, frustración, dolor, pena, alegria, para que los vaya canalizando y los pueda expresar. Por ejemplo si se enfada porque no le dejas algo, le dices Sí estás enfadado por ......, . Yo cuando se enfada y no me deja estar a su lado le digo Cariño, estás enfadad con mamá porque no te ha dejado hacer..... o ...., lo sé y te entiendo pero yo no estoy enfadada contigo. Mamá te sigue queriendo mucho.
Esas rabietas no son para controlarnos, son de verdadera angustia, cuando están así es porque lo sienten y mucho. El problema es que no tienen el lenguaje para expresarse y la única manera que tienen es esa.
Conforme van adquiriendo más lenguaje van remitiendo.
Y es muy importante transmitirles tranquilidad y seguridad. Respira hondo varias veces, el tono de la voz transmite mucho.
Es que a mí me ha pasado.

Avatar de Usuario
por VeroMont
#219864 gracias trece es un buen consejo.
Respiraré profundo, trabajaré mi tolerancia e intentaré hacer lo que me aconsejas.

Imagen