A lo que iba: aún así estoy un poco preocupada porque Berta lleva casi un mes comiendo muy poco. Solo teta y picotea 4 cucharadas de su plato y poco más. Está con las muelas y bueno, pero es que lleva así un mes. Come poco y solo de lo que le gusta: pasta, arroz, semola de verduras con algas (tipo Kesvit, la venden en Santiberi y está muy rica), yogur natural sin azucar y poco mas. Las verduras si se las cocino yo, no las quiere ni en puré, ni enteras, ni chafads con un tenedor ... carne y pescasdo, desde casi el año que se lo pongo como 2 plato, desmenuzado y ella sola se lo comía, ahora, ni eso. La fruta y legumbres las escupe directamente. No quiere ni probarlo. Para cenar, NADA¡¡¡ SOLO PECHO
Entre semana come en la guarderia y le pasa igual, últimamanete no come mucho y cuando ya no quiere más, lo tira todo al suelo ... (no la obligan a comer y nosotros en casa tampoco). Ella come primero y cuando nos sentamos a la mesa le ofrecemos nuestra comida (que es lo mismo que come ella...) antes incluso le volvía a poner otro plato. Ahora NADA, NO QUIERE.
No nos enfadamos, simplemente, le ponemos su plato de cena y nos sentamos con ella, hablamos y nosotros cenamos también ... y si no la quiere, pues nada, teta y a dormir.
Pero claro, llevamos un mes y me gustaría saber si realmente es normal y he de continuar como hasta ahora: OFRECER y SI NO QUIERE, NO OBLIGAR ... Este tiempo la veo más alta y más estirada ... siempre ha estado por encima tanto de peso como de talla.
Espero impaciente vuestras sugerencias