Hace un tiempo a mi hijo de 2 años lo manda el pediatra al otorrino por una sinusitis que habia tenido, pero ya ha se le ha ido, y este me receta un jarabe que se llama CELESEMINE porque tenia mocos en el oido, total que voy yo lo compro (no entra en el seguro) leo el prospecto, y pone no administrar a niños menores de 2 años y a los de 2 a 6 años en casos muy graves, en resumen PASO OLIMPICAMENTE DEL OTORRINO y no se lo doy ya que eran corticoides, y yo (en mi modesta opinion) no vi a mi hijo tan grave, simplemente estaba constipado.
Consulto a otro pediatra y me dice que ni se me ocurra darselo, que es un corticoide de los mas potentes que hay.
TOTAL, que a veces los médicos son demasiado agresivos con los tratamientos que les dan a los niños tan pequeños, yo tengo ya 2 ingresos de una semana en el hospital con mi hijo y le han metido de todo.
No sé so hago bien o mal, pero cuando he visto a mi hijo mal, mal lo he llevado a urgencias, que de verdad lo necesitaba, pero por un constipado no lo voy a atiborrar a corticoides.