Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariola23
#218916 Hola a todas. Os leo desde hace algunas semanas y hoy me he decidido a escribiros. Mi bebita tiene 6 meses. Mi problema es que no es capaz de dormirse sola. Siempre hay que dormirla en brazos o en el pecho. Y para colmo, cuando intento dejarla se despierta. Tengo que dejarla como si levara una bomba de relojería, y aun así se despierta. Sus siestas son muy cortas, de 20 minutos o asi. Las noches son más llevaderas porque colechamos, aunque pide teta dos veces almenos. ¿ Que puedo hacer para que se aprenda a dormirse, o al menos a relajarse y no me cueste tanto poder dejarla en su cuna?
Avatar de Usuario
por rafi
#218933 Hola Mariola,
te digo algunas cosillas a considerar a ver si te ayuda.
Descargate la guia: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Rellena sobretodo el cuadro de las siestas, aver si averiguamos sus horarios. Esto mejorará muchas cosas.

Sobre dormirla en brazos o en la teta: es lo que hay ;-) pero tranqui, que si damos con sus siestas tardará menos en dormirse y será un autentico placer hacerlo.

Dos despertares por noche en un bebe de 6 meses es una autentica suerte!! considerate MUY afortunada y aprovecha mientras dure.

Y sobre dejarla en la cuna y que se quede hay algunos truquillos que podremos poner en practica cuando mejoremos esas siestas. Ahora lo importante es localkizar sus horario y intentar que las haga y lo mas largas posibles (pero no mas de dos horas). POnselo facil si quiere brazos, brazos, poca luz, teta... echate con ella si es necesario..... Una vez que se les habitua el cuerpo a descansar a unas horas determinadas, cada vez es mas facil

Suerte! Ya nos irás contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por VeroMont
#218940 Hola Mariola.
Te cuento que me pasaba lo mismo con mi nena a la edad de tu bb. Sabes que solución le di? A que tomara las siestas en mis brazos. Así logré que durmiera mucho más y yo me sintiera menos agobiada y cansada.
Las cosas siguen igual y no porque haya intentado algo más sin poder lograrlo, si no porque me encanta tenerla conmigo cuando duerme y de alguna forma así descansamos las 2...ya llevamos un año y un mes con esa fórmula y nos ha resultado muy bien.

Imagen
por sara1978
#218950 hola mariola, tranquila a mi tambien me pasa, de hecho acabo de dejar un mensaje comentando exactamente lo mismo que tu, mi niño por el dia duerme siestas de media hora normalmente y a veces un poco mas largas, pero como digo en el mensaje duerme en brazos, en cuanto lo dejo se despierta, me da a mi que este niño es algo mimosete, je je. supongo que cuando adquiera las "famosas" fases del sueño sera distinto o eso espero.

un saludo

sara
Avatar de Usuario
por Asma
#219113 Esta en edad de ir adquiriendo las fases de sueno adulto, las de sueno ligero tambien, con lo cual se puede despertar muy facilmente durante ese tiempo, hasta que entre a un sueno mas profundo. Yo hacia las siestas con mi peque para que fueran mas largas y si veia que se despertaba le enchufaba la teta para conseguir siestas mas largas. Ahora, se duerme tumbadito al lado mio pero hasta hace bien poco lo he dormido con la teta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ygassman
#235899 mi hija tiene 8 meses, y siempre se durmio con la teta, es muy activa y dormia con nosotros hasta los 6 meses, q decidi ponerle una cama en su pieza, asi yo la dormia ahi con el pecho, y me iba a mi cama, obviamenente se despierta a cada hora, a veces duerme casi 3 horas corridas, (pero son muy pocas), pero por lo menos la voy a acostumbrando a q duerma en su cama. y con respecto a las siestas hasta hace 2 semanas dormia media hora entre cortado durante todo el dia, y ahora duerme 1 hora y media, casi 2... mi unico consejo q te puedo dar, es ponerle una cama en su pieza, vas a dormir menos, pero en algun momento sabes q va a empezar a dormir mas horas seguidas y vos vas a poder disfrutar del dormir tranquila en tu cama, sabiendo q ella duerme bien en su cama. besos