Cada dos por tres se coge rabietas, no son muy largas pero numerosas, es como si estuviera rebotado con todo, yo quiero que regrese mi nino risueno y feliz, y me da muchisima pena cuando se pone asi porque se que el sufre y yo no acierto a remediarlo.
Esta obsesionado con la cocina, cada vez que me ve entrar viene detras y me pide todo lo que ve. Antes yo le dejaba los ccacharros pero ahora no se conforma con nada de lo que me doy y me pide todo, yo le explico que hay cosas que no le puedo dar porque se rompen o estan sucias y si le doy otra se cabrea y la tira con muy mala leche (el otro dia se cargo un termo) entonces yo le explico seria que las cosas no se tiran, a veces se las quito todas y rabieta al canto, pero es que si no se las quito empieza a enfadarse y lo tira todo porque quiere que le de otros
Otras veces me pide algo se lo doy y lo tira enfadado como si no supiera ni lo que quiere.
Estos episodios se agudizan cuando tiene sueno o se acerca la hora de comer pero a veces ocurren en cualquier momento, entonces rompo a llorar delante de el, porque no puedo controlarme, estoy muy sensible y me siento mal de no saber como ayudarle. Mi marido pasa todo el dia fuera trabajando, y para el colmo el sabado se fue a Casablanca a un seminario y no vuelve hasta el viernes. Cuando el esta en casa noto que el nino esta mas tranquilo y contento, pero conmigo es como si me detestara. Ademas esta pegado a mi, cuando nos levantamos y voy a preparale el desayuno se me cuelga y llora hasta que lo cojo, el problema es que me pesa mucho y la tripa cada vez es mas grande.
He pensado en varias causas:
- Echa de menos a su padre.
- La guarderia, aunque alli esta contento y el fin de semana pasado tambien ha estado igual, aunque no lo he llevado.
-El destete: cuando lo llevo a la cama a dormir me mete la mano en el escote y a veces se enfada y me tira del pezon con mala leche y me hace ver las estrellas con lo cual yo me enfado. El caso es que las primeras semanas tras el destete no hacia eso.
-El embarazo. Nota algo. A veces le senalo la tripa y le digo que hay un bebe pequeno dentro, que el tambien estuvo en la tripita etc, pero muchas veces pasa de lo que le digo y no me hace caso.
Y para el colmo estoy preocupadisima, Rayan casi no habla, no me llama mama mas que rara vez cuando llora, a su padre tampoco le dice papa casi nunca y eso que sabe decirlo. A veces me da la impresion que quiere decir palabras, e incluso la cuidadora de la guarde me dice que ya dice algunas cosas, pero la mayor parte del tiempo solo dice "este" o "esa" para pedirme las cosas y "esta no" tambien alguna vez. Antes alguna vez decia algo parecido a pelota pero ahora no lo dice y ayer me dio la impresion de que decia "osito" pero no estoy segura... Yo se que me entiende todo lo que le digo, pero es como si a el le valiera con el "este" y "este no" para hacerse entender. Entonces yo me digo que no pasa nada, que ya hablara, pero me llama mi madre y me pregunta, y me dice que no es normal, y entonces yo empiezo a dudar y a preguntarme que es lo que esta pasando.
Se que estos dias muchas de nosotras lo estamos pasando mal por una cosa o por otra, espero que solo se trate de malas rachas y todo vuelva a ser normal.