Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#213723 HOLA...

Hace algunas semanas comenté en un post, que hay un bebé de la misma edad de mi hijo (sólo 1 día de diferencia), que está enfermo y necesita LM para recuperarse.

Platiqué con su mamá y decidí sacarme la leche, para almacenarla y que pueda tomarla. Su mamá lo amamantó sólo unos pocos meses y si no toma leche materna, caerá en un estado grave de desnutrición (que lo ha tenido hospitalizado), porque su sistema digestivo necesita regenerarse y solo se puede con LM.

También como muchas de ustedes saben, había decidido destetar a Moisés, siempre respetando sus necesidades y después de constancia y varios intentos había logrado suprimir tetadas, sólo me quedaban las tetadas de la siesta y la nocturna, que disfrutabamos antes de irnos a dormir.

Al principio me fué muy difícil, pues lograba extraer sólo 1 o 2 onzas, pues mi producción obviamente había disminuido, entonces volví con varias tetadas con Moisés y ahora mi producción se ha regularizado y he podido almacenar leche para el bebé enfermito.

Traté de no confundir a Moisés, pero es que, no ofrecía, distraía y no negaba, y llegó un momento en el que, por querer aumentar mi producción, andaba por toda la casa persiguiendo a Moisés para que tomara teta y el no quería; creo que eso no fué muy prudente de mi parte. Además, después de haber disminuido tetadas de una forma feliz para mi hijo y para mí, Moisés ha regresado a pedir teta constantemente... ufff, siento que voy para atrás. Y lo peor de todo es que en la noche, no duerme si no es conmigo, no hemos dejado de colechar, pero antes el dormía mas tiempo al lado de su papá y ahora no...

Me apena bastante lo que me está pasando, no puedo negarme a seguir dandole mi leche a ese bebé enfremito, no me atrevo; pero por otro lado, siento que lo que había conseguido (en relación al destete con mi hijo) se perdió.

Perdón por el rollo, pero estoy triste, confundida y no sé que hacer

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#213728 Se me pasó comentarles...

Ayer fue la mamá del niño enfermito por las bolsitas de leche que tenía almacenadas y Moisés no paraba de decir "mío, mío, mío".... "leche mía, leche mía, leche mía"... :oops: :cry: :shock:

Será que le está afectando de algun modo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#213752 jo, ya lo siento guapa
no se que mas decirte, te mando besitos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#213785 Primero, me parece fabuloso lo que estás haciendo por ese bebé, enhorabuena. :fl
Segundo, si para ello hay que ir un poco marcha atrás en el destete, me parece que merece la pena el esfuerzo. :grin:
Siempre habrá tiempo para el destete más tarde. Se que es duro volver a pasar por lo mismo de nuevo, pero repito que merece la pena.
Sobre si tu nene siente algo de celos......pues puede ser. ¿Le has explicado para qué es la leche almacenada? Seguro que lo entiende.
Reitero mi admiración hacia tí :fl
Muchos besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por rosalina
#213841 Gracias ......

Y en relación a lo que señala Nieves, si le he explicado a Moisés, la primera vez que me vió con el sacaleches solo me veía :shock: y le expliqué que era lechita de mamá para un bebé lindo como él que necesitaba.

Antes de que llegaran por la leche almacenada, la saqué del congelador y le expliqué que eran para un bebé que la necesita y que la vamos a "compartir"; al principio jugó con el bebé, pero después no paraba de decir "mío, mío, mío" y me abrazaba constantemente.

Además de eso, ahora estoy en mi oficina con un nudo en la garganta, porque dejé a Moisés con mi esposo llorando, porque me venía, ya tenía mucho que no me pasaba esto; pero ahora, me fué muy difícil dejarlo, llorando y pidiendo mas teta......

:cry:

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#213975 Te admiro, es estupendo lo que estás haciendo por ese bebé.

También te entiendo en lo de la lactancia con tu hijo pero seguro que cuando ya no te saques para el otro nene todo volverá a la normalidad y podrás suprimir tetadas como antes y poco a poco destetar a tu hijo.

Mucho ánimo y adelante que lo estás haciendo genial. Y con tu peque pues muchos mimitos y seguro que lo acaba entendiendo, son muy listos.

ImagenImagen
por rosalina
#218960 Penosamente, decidí dejar de donar mi Leche....

En un post anterior señalé:
Traté de no confundir a Moisés, pero es que, no ofrecía, distraía y no negaba, y llegó un momento en el que, por querer aumentar mi producción, andaba por toda la casa persiguiendo a Moisés para que tomara teta y el no quería; creo que eso no fué muy prudente de mi parte. Además, después de haber disminuido tetadas de una forma feliz para mi hijo y para mí, Moisés ha regresado a pedir teta constantemente... ufff, siento que voy para atrás. Y lo peor de todo es que en la noche, no duerme si no es conmigo, no hemos dejado de colechar, pero antes el dormía mas tiempo al lado de su papá y ahora no...


:cry:

Estoy triste, sigo confundida, me siento cansada, abrumada..... otras veces estoy tránquila, contenta con mi hijo y feliz de poder ayudar a un bebé enfermito.... se dan cuenta: "sentimientos encontrados" :oops:

Me costó mucho tomar esta decisión, pero hoy he decidido ya no donar Leche y seguir con el proceso de destete con mi bebé, que se vió interrumplido y siento que me afectó y afectó a Moisés. :oops:

Debí haber pensado en las consecuencias antes de decidir ayudar a ese bebito enfermo, que me duele en el alma dejarlo, aunque sé que hay otras mamás que podrán donar (espero que sea suficiente) y he platicado con su mamá y me ha dicho que buscará otra opción :oops:
Estoy muy apenada, no digo avergonzada, si no apenada.
Me da pena lo que me pasó (me agotaba y me abrumaba el sacarme la leche, no habia momentos de tranquilidad).
Me da pena lo que le pasó a Moisés (mi bebé estaba tranquilo, no ofrecía y distraía satisfactoriamente y al final no negaba; pero creo que lo confundí al empezar de nuevo a ofrecer para aumentar mi producción, las noches eran malas, no dormía, sólo quería estar en la teta, pero estaba muy intranquilo)
Me da pena no poder seguir dándole mi leche a ese bebé (que es justo la edad de mi hijo), pues la necesita, pues cuando empecé a disminuir mi donación, volvieron sus crisis de alimentación.

Quiero seguir con el destete de Moisés, lo llevaba muy bien; siento que voy a empezar de nuevo, necesito paciencia...

Gracias por haber leído hasta aquí, necesitaba desahogarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#219010 rosalina, no te puedes imaginar lo que te admiro. Has sacrificado tiempo y esfuerzo por ese bebé enfermo. Has hecho mucho durante ese tiempo.
No pienses más en ello, has ayudado mientras que has podido. Tu nino te necesita ahora, y él no comprende todavía lo que has hecho.
Sin quererlo este proceso ha desencadenado una crisis de angustia de separación, por eso te reclama todo el rato a su lado. Piensa que lo has dejado de lado. Tú estate tranquila para transmitirle tu tranquilidad a tu nene, dale lo que te pida, brazos pues brazos, teta pues teta, dormir juntos pues dormir juntos. Que compruebe que es muy importante para tí.
Y ya verás como en poco tiempo puedes empezar otra vez con el destete.
Qué penita el otro bebé, pero ha tenido la suerte de que tú le dieras leche durante este tiempo, eso se lo ha llevado por delante.
De verdad te reitero mi admiración, y te mando un fuerte :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
ójala existieran más personas como tú.

Avatar de Usuario
por Thais
#219024 Rosalina, yo también quería mandarte toda mi admiración.

Es admirable lo que has hecho por ese bebe enfermo.

Pero no te sientas culpable por lo que ha pasado. Ahora Moisés te necesita y ya verás como en unos días puedes seguir con el destete.

Siento no poder seguir, pero Sergi está por aqui y me reclama. A ver si luego puedo continuar,....

Sólo quería mandarte un gran abrazo y muchos ánimos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por rosalina
#219420 Muchas gracias a todas....


Thais:
[/quote]Sólo quería mandarte un gran abrazo y muchos ánimos
Abrazo recibido calurosamente, recibe otro mas de regreso.

Trece:
ójala existieran más personas como tú.
No tienes idea lo que tus palabras me han hecho sentir.

Gracias a todas por sus muestras de admiración y respeto. No tengo palabras para agradecerles y saber que en la distancia existen personas como ustedes que me ayudan a seguir en este camino de la maternidad, que por eso nos encontramos en este foro.

Un gran abrazo a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#219422 Perdón, error de edición en el anterior.


Muchas gracias a todas....

Thais:

Abrazo recibido calurosamente, recibe otro mas de regreso.

Trece:

No tienes idea lo que tus palabras me han hecho sentir.

Gracias a todas por sus muestras de admiración y respeto. No tengo palabras para agradecerles y saber que en la distancia existen personas como ustedes que me ayudan a seguir en este camino de la maternidad, que por eso nos encontramos en este foro.

Un gran abrazo a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#220362 Rosalina querida!!

Acabo de leer lo que te ha pasado, y bueno primero que nada quiero decirte que ha sido un gesto de generosidad enorme el haber donado tu leche para ese chiquito que lo necesita. Espero que ya estes mas tranquila respecto a la decision que tomaste de dejar de donar tu leche. Estoy segura que habrá otra mami que donará su leche, lo has comentado con la Liga de la Leche de GUadalajara, es muy probable que alguien mas pueda ayudar no crees?

Por otro lado creo que Moisés ahora necesita mucho de ti, pienso que para el también fue confusa esta etapa, pero tranquila, todo regresará a la normalidad y estoy segura que saldrán adelante pronto, eres muy valiente y lo has demostrado, asi que mucho ánimo y muchos besitos para ti y para MOisés!!

Animo amiga, cuentanos cómo vas sale?

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#220368 Estoy complicada con el tema, lei algo sobre lactancia en tandem porque pensaba seguir amamantando a CAmi a la par de mi embarazo, peeero desde que fuimos a México la demanda de CAmila aumentó mucho, las noches eran terribles con muchos despertares y enganchada a la teta. Yo despertaba mas cansada que cómo me dormia....despues me di cuenta que le estaban saliendo mas de 6 dientes!!! entre muelas y colmillos...ufff...bueno llegamos del viaje y sigue con sus despertares nocturnos, ahora sólo me pide teta para sus siestas que son una o dos en el dia, para dormir y durante la noche y de vez en cuando me pide durante el dia, y de cualquier manera me siento cansada todo el dia :58: ......... no sé que hacer, por un lado me gustaría destetarla, pero no quiero que sufra...a veces le cuesta mucho quedarse dormida y me pide teta de un lado y luego del otro y nada, asi que le explico que ya tomó suficiente tetita que se duerma conmigo, que cierre sus ojitos mientras la acaricio, pero ella estalla en llanto con un sentimiento!!!!!!!!! asi que no me quda que darle tetita de nuevo, y no se duerme si no es conmigo.

Queremos intentar que el papá la duerma pero no sabemos cómo hacerlo...estoy un poco agobiada, lo siento por el rollazo...
:oops:

A veces pienso que no podré con el nuevo bebito y con mi gordita :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#220459 Vero, muchas gracias por tus palabras.

Pues les cuento, que ya estoy mas tranquila y lo más importante: Moisés está mas tranquilo.

Las tetadas disminuyeron casi como antes: las siestas (1 o 2 en el día), en la noche al dormir (1 o 2 despertares) y en la mañana al despertar.

Además en el día, siento a Moisés mas tranquilo, jugando como antes (pues solo quería estar pegado a su mamá), con su papá, etc

Desde un principio platique con la líder de LLL y me explicó que la LIga de la Leche y la OMS, no avalan la donación de LM, pues esta no se puede analizar como la sangre y esta donación debe ser un acuerdo personalísimo madre-madre (entre otras cosas).

Vero, en relación a lo que comentas te siento confundida, o será que yo lo estuve; me costó mucho trabajo decidir empezar a destetar a Moisés, por un lado quería "descansar" y por otro que Moisés no lo tomara mal. A mí no me ha funcionado que Pepe duerma a Moisés, pues se necesita constancia y creo que mi esposo no es muy paciente :oops:

Pero me dí no necesariamente descansaría al destetar, pues al intentar destetarlo sin ser su momento fué mas difícil y mas cansado; ahora estoy en una etapa en la que he disminuido tetatas (no destete total) y me ha funcionado..... no ofrecer-distraer-no negar. Sé que buscas lo mejor para tu bebé, observala y te darás cuenta que tetadas puedes suprimir, no quiero darte consejos, si contarte mi experiencia, pues así empecé yo.

Finalmente la decisión es muy personal, me refiero al destete y al tándem; es algo que tú, respetando las necesidades de tu bebé debe resolver.

Un beso y un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#220471 UPsss me acabo de dar cuenta que se me coló mi post de destete y tandem en este post...

POrfa' si alguien sabe borrarlo se lo agradecería porque no tengo idea como hacerlo!! :oops: , lo siento

Rosalina, muchas gracias..la verdad es que mas que confundida me siento muy cansada, yo creo que es por el embarazo.

Fijate que no sabia que LLL no avalaba la donación de leche, pero bueno esperemos que alguna otra mamà pueda donar su leche para ese chiquito, tu pusiste un granote de arena, y me da mil gusto que esten todos mas tranquilos!!

Te mando un besote

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen