Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#218583 No se pueden saltar las rutinas ni un solo dia? Es que los fines de semana, como no salimos, casi siempre vienen amigos a casa a cenar, y me resulta imposible seguir su rutina. El sábado justo cuando llegó la hora de dormirse, vino una amiga a verla y se espabiló un montón. Pues luego fue el dia que mejor ha dormido desde hace meses.
Pero anoche, que recuperamos la rutina... ha sido de las malas, malas...toda la noche lloriqueando. Y ya no quiere ni teta, solo quiere que la tenga en brazos pero yo de pie y andando por el piso. Es agotadora... Cuando nota que me he sentado, se cabrea que no veas. Es que si yo pudiese estar sentada con ella, pues dormiría un poquito en el sofá, aunque sea... Pero nada, tiene que ser de pie y andando.
En fin... una noche mala... Menos mal que me regaló una buena la noche anterior. Hacía meses que no dormía 3 horas seguidas. th23autolink_encode_start_1zpf4dwnW2ltZzoxenBmNGR3bl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vakd1WXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXpwZjRkd25dth23autolink_encode_end_1zpf4dwn
Avatar de Usuario
por Trece
#218591 Pues yo procuro seguir más o menos la rutina, si tengo gente a cenar lo que hago es darle de cenar a la niña antes, la bañamos le ponemos el pijama y luego la dejamos que esté con nosotros, cenamos todos y a veces vuelve a cenar otra vez (tiene su sitio en la mesa) y cuando empieza a tener sueño (aunque esté en mitad de la cena), me voy con ella a dormirla.
Por supuesto, tenga gente o no la tele apagada.
Si son visitas, pues yo las tengo prohibidas a partir de las 7 de la tarde. Me da igual que sea entresemana que en fin de semana. Tienen todo el día para ver a la niña.
Y es cierto que esa noche duerme mejor, pero yo lo achaco al agotamiento. Porque al día siguiente le sale todo el nerviosismo del día anterior y duerme peor.
De todas formas en mi caso, son cenas de muy ciento a viento. La mayoría de los fines de semana estamos los tres solitos, así que es fácil mantener la rutina.

por vicky II
#218601 Yo la verdad es que mantengo las rutinas siempre a no ser algun acontecimiento que no pueda evitar, si vienen visitas pues qaue vengan antes de su hora de dormir y si vienen a cenar que en mi casa es muy habitual que vengan mis hermanos o cuñados cuando llega la hora de Carlos los echo del salón y yo alli le duermo con las luces apagadas y tele apagada y las visitas a la cocina, entiendo que a lo mejor no todo el mundo tiene la cocina con mesa y sillas pero yo si no son de confianza y me da palo mandarlos a la cocina pues se quedan en el salón en silencio y con las luces apagadas y le tele hasta que se duerme el peque, es que estos chiquitines no perdonan una y al día siguiente que eres tú quien esta con ellos pagas esos nervios de ultima hora.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por txiki
#218686 Pues yo decidi que si quedaba con amigos seria para comer en vez de cenar y la hora de dormir en casita solos los 3. Tengo prohibidas las visitas a partir de las 7,30,pero siempre hay alguien que se lo salta :twisted: ,luego dicen que tengo mal caracter.
Se que es algo pasajero pero no quiero estar sin dormir porque la que se levanta soy yo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mami1978
#218751 lo mismo me pasa a mi con las visitas que tienen que irse porque si no se duermen los peques y asi los mando en el cuarto de estar donde hablan , tengo probihidas las visitas a las 8 :30 de la noche
y cuando se han dormido los peques en mi cama y me voy un ratito a atender a los invitados y pero me vuelvo a la cama si lloran los dos a la vez y asi los atiendo a la vez me duermo con ellos y mi maridin se queda hablando con ellos y el tema de la tele esta apagada a las 7 :45 para coger a Samuel y a Jana y al baño se ha dicho! y los baño a los dos juntos y luego el papá da de cenar a Jana y yo a Samuel y nos repartimos las tareas sobre todo los niños , y se van a dormir cada uno (Paul se queda frito antes que Samuel y Jana porque es mas mayor !!
a Paul le entra mucho sueño a las 8 :45 y cena un poco y a la cama ,
el pitufin Samuel cena a las 8:47 y se va a dormir a las 21:00
la mas pequeña Jana cena de momento solo teta y duerme mas tarde a las 22:30
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#218794 JUSTO PENSABA YO LO MISMO ESTA MAÑANA: si al menos no tuviera que andar tooooodo el rato con sus 11 ó 12 kg en brazos...Hemos tenido noche movidita, lleva ya días con mamitis, así que sólo me levanto yo. Una vez se ha levantado papi pero se ha puesto a llorar como un energúmeno (energumenito, que es chiquitito :mrgreen: ), así que... Una de las veces (sb las 7) le ha costado más de 1 hora en brazos, lo he intentado todo, teta, paseos... Lo he dejado 4 veces en la cuna y las 4 se ha despertado. El tío tenía sueño pq sólo cogerlo se freía, pero al dejarlo... Digo "pues me siento apoyada en la cama con él encima", pero NOOOOO, se ha despertado con la falta de paseíto. Al final a las 8.15 le digo "no quieres dormir más?Pues ala, en pie". Estaba KO, tengo agujetas en los brazos. Me ha dado penita pq me ha mirado con su carita de angelito y casi me echo a llorar :cry: , pero os juro que mis brazos ya no aguantaban más...A ver si inventan cunas con movimiento....

Creo que me he ido un poco del tema del post :oops: . Yo sigo rutinas SIEMPRE, o lo intento. Si hacemos cena en casa (yo como Trece, bien pocas), lo ponemos a dormir ANTES de que llegue la gente no sea que quiera unirse a la fiesta (que ya lo ha hecho en alguna ocasión). Así que los invitados no son bien recibidos antes de las 9.30-10 (doy margen para asegurarme, ya se sabe lo de la ley de Murphy...)

Imagen

Imagen
por maras
#218901 Pues yo seré de lo más antisocial del mundo pero las horas de sueño, noche y siesta son sagradas, ya que luego las visitas se van y Gael y o nos quedamos con las pesadillas, el nerviosismo y el mal sueño, así que, me planteo que ya tendré tiempo para gente en casa...

Si quieren venir de visita que lo hagan a horas de visitas, durante toda la mañana hasta la 1 y de 4 a 7.

Para mi los fines de semana siguen siendo días normales.