Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#218886 Pues es así como estoy, muy desanimada y sin ganas de nada.
No sé si es el embarazo o es que estoy entrando en una pseudo-depre.
Cuando vengo del trabajo ya vengo cansadilla, y claro al llegar me espera el terremoto de mi niña, que como es natural sólo quiere jugar y todas las atenciones. Yo sólo tengo ganas de irme a la cama a descansar y estar tranquilita pero no puede ser.
Además ahora para que Nora no vaya a la guarde mi marido trabaja de tardes y yo de mañanas y claro, estoy toda la tarde con ella y acabo agotada. A veces viene mi madre un rato, pero sólo una vez a la semana.
También es cierto que al principio de la tarde hace siesta y yo aprovecho para tumbarme también, pero estoy tan ñoña que me sabe a poco :oops: y luego está el tema teta. El tema destete diurno lo llevo fatal, no consigo convencerla ni con que la teta tiene pupa ni nada similar. A veces consigo distraerla pero a base de mil juegos y demás que hace que acabe más cansada. Me siento mal porque a veces le doy el pecho con mucha desgana. Acabo malhumorada y ella nota mi rechazo...
Estoy sensible pero también muy irritable, vamos insoportable. Mi marido hace lo que puede, pero siempre estamos de bronca, normalmente por mi culpa. No sé, estoy como sin ilusión y eso me hace sentir mala persona.
Bueno, sólo quería contarlo aunque no sé si me he explicado demasiado bien, porque la verdad tengo la cabeza muy desordenada ultimamente.
Besos y gracias :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#218893 es normal que con las hormonas te sientas mas cansada y agotoda. Intenta jugar con la nena a coass que no requieran mucho ejercico fisico. Por ejemplo pintar , plastelina, con muñequitos, leer cuentos. Intenta hablar cont u madre a ver si puede venir alguna tarde más y el fin de semana aprovecha para descansar lo maximo que puedas.

El hecho de que para destetar a tu hija tengas que darle mas juegos y distraerla más es totalmente normal. Piensa que el pecho es mas que un alimento para ella, es juego es amor y por eso es más cansado destetarla ahora. Has pensado en dejarlopara el proximo trimestre a ver si no te encuentras tan cansada. No te digo que le ofrezcas pero sin ngerale, te pide le preguntas si prefiere agua o algo de comer, si te dice que quiere otra vez, le puedes decir, vaya yo que queria pintar con los dedos!!! Que dice que si adelante, que ste dice que no , se la das y tan amigas.

Creo que ella nota que hay algo que te hace sentir mal , que estas rara y no le gusta , supongoq ue por eso te demanda mas , cuando mi hija pasa por alguna angustia en la que está conmigo enganchada como una lapa, lo mejor es estar encima de ella, de esta forma parece que recobra la seguridad que ha perdido y se va despegando otra vez poco a poco, contra mas intento "quitarmela de encima" más acuso su angustia

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218894 Norita, no te quepa duda que todo por lo que estás pasando es por el embarazo. El coctel de hormonas que estás soportando tiene la culpa.
Si lees mensajes de alguna de las que estamos embarazadas más o menos de lo que estás tú, verás que no eres un bicho raro.... :roll:
Sólo te puedo decir que descanses todo lo que puedas, que entiendas que es algo que no puedes controlar, y que tu niña NOTA que algo está pasando.
Al principio del embarazo los nenes están más demandantes, con más berrinches, si toman teta la demandan mucho más.....Por eso te recomiendo que esperes un poco más para el tema destete y que hables mucho con tu niña. Explicale lo que pasa y lo que puede esperar.
Y si un día estallas, pues no te autoflageles y llora, que te servirá de desahogo. :fl
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por norita
#218974 Gracias chicas :fl
Ya sé que no es buen momento para destetar pero es que soy yo la que se me hace muy cuesta arriba darle el pecho, es como si ya no me gustara nada, no sé, es una sensación física un poco rara. Mi cabeza y mi corazón me dicen de darle pero mi cuerpo "huye". Entonces me siento mal, no sé como cambiar la situación... Espero que todo sea fruto de las hormonas y que para más adelante esté más receptiva.
Mientras intentaré descansar y buscar distracciones que nos permitan disfrutar a las dos... Ya estoy deseando que lleguen las vacaciones de Navidad!! así estaré más con la familia y ella se distrae mucho más cuando están sus primitas y abuelos.
Besos mil :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#218993 Cielo totalmente de acuerdo con las compis. Se te han acumulado un montón de circunstancias y todo te parece ahora un poquito gris.

A medida que avanze el embarazo te encontrarás mejor, y a medida que tu te encuentres más tranquila, tu peque lo estará también.
Ellos son esponjitas que absorben todo lo que hay en el ambiente.

Cuidate mucho, intenta descansar lo que puedas y un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#219018 Me repito como las demás, a medida que vaya pasando el tiempo te iras encontrando mejor, descansa todo lo que puedas y no te estreses.
Besitos

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#219032 Hola guapa
Espero que estés poquillo mejor....
La verdad es que a todas las que os he leído que estabais embarazadas con un peque os ha pasado lo mismito que tú cuentas. Además, Nora pronto hará 2 años, así que juntándolo todo.....BOMBA!
Pero pronto se relajará todo, verás.
Te mando un achuchón y energías positivas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#219042 Norita, es normal, te sientes cansada y el embarazo nos hace estar mas sensibles, yo fijate, lloro por nada sin poder contenerme... Tu peque ademas seguro que nota tu estado de animo, y eso les influye mucho a ellos, es como un circulo, tu te sientes mal y tu hijo lo nota y lo acusa en su comportamiento.
El destete es complicado y cada nino es unico, unos tardan mas, otros menos, a algunos les funcionan unas cosas, a otros otras. Tomatelo con calma y paciencia para intentar no enfadarte. Si tu marido coge puente podeis aprovechar esos dias para distraerla de la teta entre los dos, asi te cansaras menos. Animo guapa y un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#219227 norita, te entiendo muy bien. Yo estoy también con las hormonas alteradas. Estoy muy sensible, y a veces comentarios tontos me hacen llorar. También tengo menos paciencia.
Dale tiempo, pero sobretodo procura descansar los fines de semana y lo que te han dicho, mira a ver si pueden ir a echarte una mano un día más.
Y es cierto que nuestros hijos lo notan todo, hazte cuenta que ellos saben que hay un cambio y que por lo que sea, lo pagamos con éllos. Se ven sin teta, nos notan más cansadas, y eso hace que nos demanden mucho más.
Habla mucho con él, explícale todo lo que puedas lo del embarazo, y dile que estás cansada pero que lo quieres igual. Díselo a todas horas lo mucho que le quieres y demuéstraselo con besos y abrazos. Necesita ahora sentir ese amor.